Ahora Leyendo
15 cosas que no sabías sobre Paul van Dyk

15 cosas que no sabías sobre Paul van Dyk

Paul van Dyk

La estrella del trance cumple 49 años, celebremos juntos

Paul van Dyk es una de las leyendas vivas de la escena electrónica mundial. Es uno de los pioneros del género trance y sin duda uno de sus mejores y más fieles representantes hasta la fecha.

Su estilo musical no ha variado mucho desde sus inicios, pero no podemos negar que con los años ha perfeccionado su técnica. Y siempre nos sorprende con música nueva, que nos transporta lo más profundo de nuestra mente con sus bellas e hipnóticas melodías. A ese lugar donde todo se conecta, donde todo es felicidad y alegría.

No podemos imaginar un mundo sin la inigualable música de Paul van Dyk, y para honrar a este grande de las tornamesas hoy te cuento:

Ver También

15 cosas que quizas no sabías sobre Paul van Dyk

  1. Su nombre real es Matthias Paul. Nació el 16 de diciembre de 1971 en Brandeburgo, Alemania.
  2. Debido a la situación política de su país durante su niñez, en su ciudad no había tiendas de música. Su formación musical se dio escuchando programas de radio americanos y cassets que pasaban de contrabando o que copiaban entres sus amigos de la escuela.
  3. Su carrera musical inició oficialmente en 1991, hace 29 años y no ha parado desde entonces.
  4. Ha incursionado en el techo y el electro, pero su historia, verdadera pasión y vocación siempre ha sido con el trance.
  5. Tiene su propio sello discográfico: Vandit Records.
  6. Es reconocido por ser abiertamente anti-drogas, todo un ejemplo para nuestra comunidad. Aunque es algo que tal vez a muchos les parece descabellado, pues (tristemente) la escena electrónica siempre ha estado ligada al uso de estimulantes.
  7. Uno de sus primeros tracks, For An Angel es considerado uno de los mejores tracks de trance de la historia.
  8. Cuando se creo al categoría de Best Dance/Electronic album para los Premios Grammy, el fue uno de los primeros nominados por su álbum Reflections.
  9. Es el anfitrión de su propio radio show, Vonyc Sessions, el cual por cierto este año llegó a la transmisión número 700.
  10. En 2016, durante su presentación en A State of Trance Ultrech, Paul sufrió una fuerte caída del escenario. Esto le causo severas lesiones en la columna y en la cabeza, y por ello estuvo hospitalizado por varias semanas.Por esta razón muchas de sus presentaciones en ese año fueron canceladas, entre ellas su esperado set en EDC México.
  11. En 2019 Paul reveló que ganó la demanda que interpuso contra ALDA Events, por el diseño deficiente del escenario que provocó su triste accidente. La organizadora de eventos le pagó al dj y productor alemán 12 millones de dólares como indemnización.
  12. De las 15 nominaciones al Best Trance DJ Award, ha ganado 2 veces. Y su participación en el soundtrack de la película “The Dark Knight” le valió un Grammy. Tambien ha ganado en los International Dance Music Awards, como Mejor DJ Europeo y como Mejor DJ Global. Y ha sido dos veces #1 del mundo según el Top 100 de DJ Mag.
  13. Ha lanzado 9 álbumes de estudios. EL más reciente Guiding Light se estrenó en agosto de este año.
  14. For an Angel, We are Alive, Lights y I Don’t Deserve You están entre sus tracks más reproducidos en las plataformas digitales.
  15. Este año se rifó, haciéndonos los domingos más chingones con sus transmisiones en vivo Paul van Dyk’s Sunday Sessions. 

Si quieres conocer más de la música de Paul, da click aquí para ir a su canal de YouTube. También puedes checar su cuenta de Spotify a continuación.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.