DJ Snake parte 2
Anterior
Siguiente
Slider

5 cosas que no sabías de DJ Snake Parte 2

No lo nieguen, todos hemos disfrutado en más de una ocasión de las buenas rolas y videos locochones de DJ Snake

Cuando hablamos de DJ Snake, hablamos de producciones que recorren cada rincón del mundo. Hablamos de nominaciones a diferentes premios, reconocimientos y millones de reproducciones en plataformas digitales.

Una de las características de DJ Snake es que los videos de sus producciones musicales siempre dan de que hablar. Ya sea porque están llenos, de verdad LLENOS de la sensualidad de las bellas bailarinas. O porque retratan escenas criminales, momentos llenos de adrenalina, o porque sin necesidad de mostrar actores con poca ropa, son tremendamente provocativos.

Y porque todavía hay mucho que hablar sobre la vida y carrera musical de este dj y productor francés, hoy les traigo 5 cosas que quizá no sabías de DJ Snake parte 2.

  1. El hip hop

Es fanático del hiphop y fue en este género en el que comenzó su carrera musical. Cuando era adolescente, Snake seguía ávidamente los actos de hip-hop estadounidenses como 2Pac Fugees, aunque admitió: “No tenía idea de lo que decían. Solo escuchaba los ritmos, el flujo, la vibra”. Pronto se inspiró para comenzar a mezclar discos y se convirtió en uno de los mejores DJ de clubes de París. Así consiguió una residencia en uno de los clubes “icónicos” de hip-hop de la ciudad.

  1. Sus primeros pasos en la escena electrónica

Después de un tiempo se cansó de tocar los mismos discos de rap cada noche y comenzó a poner música house en sus sets. Este cambio no fue bien recibido por el público y el dj decidió parar con la música. Él quería experimentar con todo lo que le gustaba, pero la gente lo llamaba loco, “vas a perder toda tu credibilidad y admiradores”. Snake no se sintió a gusto, él quería probar cosas nuevas y hacer su propia música, así que se convirtió en productor.

  1. Su entrada a los Tops mundiales

En 2014, a la edad de 28 años ingresó en el Top 100 de la encuesta anual de DJ Mag, ocupando el puesto #65. Para 2015 avanzo 31 lugares quedando en el puesto #32, llegó al #22 en 2016. El año pasado alcanzó la posición 16 y este año bajó 9 puestos ocupando la posición 25.

En el top 101 Producers de 1001 Tracklist del año pasado quedó en el lugar 19, tres lugares arriba de su puesto en 2018. Este año no entró a este top, pues parece ser que a sus colegas no les ha gustado del todo su producción musical reciente.

  1. Sus múltiples nominaciones

Ha sido nominado a los premios Grammy como productor y artista en dos ocasiones. La primera vez fue para “Álbum del año” por su colaboración en el multipremiado álbum Born This Way de Lady Gaga. Y la segunda fue en 2015 como “Mejor video musical” por Turn Down for What.

De las 6 nominaciones a los Billboard Music Award en la categoría Top Dance/Electronic Song ha ganado 2. También ha sido nominado en los iHeartRadio Music Awards, Kids’ Choice Awards, MTV Video Music Awards, Electronic Music Awards y otros tantos.

  1. Orgullosamente Francés

Snake nunca pierde la oportunidad de ser representante de Francia. Se convirtió en el primer artista en actuar en la cima del Arco de Triunfo en París en 2017.

 

Celebró hasta el cansancio el triunfo de Francia sobre Croacia en la Copa Mundial de 2018. Se le pudo ver cantando “Let Me Love You” con fanáticos y jugadores. Alzó el trofeo de la Copa Mundial con Mbappé y bailó sobre una mesa con Paul Pogba.

Al día siguiente el dj fue invitado por el presidente Francés Emmanuel Macron a unirse al desfile de la victoria en París.

Como dato extra, en febrero de este año, antes de que los festivales se cancelaran por completo DJ Snake hizo el muro de la muerte más grande de la historia

Este dj vino casi de la nada y ahora es una superestrella, un ejemplo para los franceses, de que es posible llegar muy lejos. Y aunque muchos de sus tracks no nos agraden mucho, no podemos negar que DJ Snake tiene talento y pasión por la música.

Sigue leyendo:

DJ Snake, 5o. artista en alcanzar 1 billón de reproducciones en 2 temas

Este es el top 100 álbumes dance de la última década según Reddit