Cosas sobre DJ Snake
Anterior
Siguiente
Slider

5 cosas que quizá no sabías sobre DJ Snake

DJ Snake es experto en mezclar ritmos y crear canciones increíbles y alguna que otra canción inesperada

Hoy les cuento 5 cosas sobre DJ Snake, un dj muy querido pero también muy controversial, que ha sabido cómo atraer y mantener la atención del público sobre él y ha hecho las producciones y colaboraciones más chingonas e inesperadas. Un DJ al que le encanta experimentar con música y ritmos de todo el mundo.

DJ Snake es DJ, productor y rapero de EDM, orientado principalmente al trap.

DJ Snake hace un remix con el video de Cardi B opinando del Coronavirus

 

1

Su nombre es William Sami Étienne Grigahcine, nació el 13 de junio de 1986 en París, Francia.

2

Nació en el barrio parisino de Ermont, abandonó la escuela a los 15 años para trabajar en una tienda de discos. Obtuvo su nombre artístico como joven artista callejero debido a su habilidad para alejarse de la policía, según dijo en entrevista para billboard. Ermont es “como todos los guetos del mundo”, dijo. “Mucha pobreza, las drogas, crimenes. Sin esperanza, sientes que a nadie le importa. Todo lo que te dan son algunos campos de fútbol. Así que sólo juegas al fútbol. No tienes nada más”.

3

Uno de sus sueños es colaborar con la cantantate Rihanna. Es amigo de super estrellas del fútbol como Neymar Jr. y Kylian Mbappé. Este año planeó su calendario de viajes de verano de acuerdo a los partidos de la Copa Mundial de Francia: “No había manera de que me perdiera los juegos”.

4

Aunque empezó su carrera musical en 2009, fue hasta 2013 cuando debutó a nivel internacional con sencillos como ‘Bird Machine’ y ‘Turn Down for What’. “Bird Machine” es una colaboración con el actor francés Alesia, que aunque es buena no ha tenido tanto auge como otras producciones del francés. Este sencillo fue lanzado por Mad Decent, el sello discográfico dirigido por Diplo, en febrero de 2013. En junio de ese mismo año, DJ Snake fue invitado por Diplo para hacer una mezcla en vivo en su radio show “Diplo & Friends”, que se emite en BBC Radio. Se puede decir que a partir de ese momento comenzó su acenso al éxito.​

 

5

Turn Down for What de 2013 con Lil Jon es una de las canciones que por una razón u otra, ya sea en comerciales, en videos, en memes; todos, TOOODOS la hemos escuchado. En enero de 2014, el single entró en el top 5 de Dance/Electronic y debutó en el Billboard Hot 100 en la posición 38. La canción fue oro en febrero de 2014 y platino en marzo de ese mismo año. Alcanzó el top ten de la lista Hot 100 en abril de 2014.

El vídeo musical para el sencillo fue lanzado en marzo de 2014. Entre los múltiples reconocimientos que ha tenido esta canción podemos destacar las cuatro nominaciones de los MTV Video Music Awards de 2014, de las cuales ganó en la categoría de mejor dirección de video y la nominación a Top Dance/Electronic Song en los premios Billboard de 2015, la cual también ganó. En ese mismo año la canción se incluyó como parte de la banda sonora de la película Fast and Furious 7.

 

Sigue leyendo:

Track de DJ Snake llega a los mil millones de reproducciones en Spotify

Ahora ser DJ será una profesión con reconocimiento escolar en Reino Unido