Ahora Leyendo
5 Dj´s Underground que tienes que escuchar…

5 Dj´s Underground que tienes que escuchar…

5 Dj´s Underground que tienes que escuchar…

Porque la música electrónica tiene muchas vertientes… aquí te dejo 5 Dj´s underground que definitivamente tienes que escuchar y que estoy segura que te encantaran…

 

Stefano Noferini.

Este Dj y productor italiano empezó su carrera hace varios ayeres, en 1980 para ser exactos… y desde entonces ha sido protagonista en las tornamesas.

Dueño de Deeperfect Records, ha alcanzado los primeros puestos en Beatport gracias a rolas como: “Disco´s Revenge” y “Move your Body”.

Te recomiendo la rola: Kids.

UMEK.

Uno de los pioneros de la música electrónica en Eslovenia… Empezó a tocar a los 17 años y desde entonces no ha parado… eso fue en 1993. (Hagan sus cuentas)

Es muy conocido por tocar 4 tornamesas simultáneamente… Cosa que debo decir, ni lo vemos tan seguido, ni es tan sencillo….

Es dueño de dos labels: “Consumer Recretion” y “Recycled Loops”.

Además debo destacar que en su cumpleaños, el 16 de mayo, siempre hace una fiesta llamada: “Dan Electronike”

Te recomiendo: “Posing as me”

Dubfire.

Dj y productor de Tecno cuyo nombre real es: Ali Shirazinia. Este chico era parte del dúo Dubfire, que solía tocar progressive house… Ahora en solitario, su estilo es muy diferente. Dueño del sello  SCI + TEC Digital Audio que se ha convertido en un espacio para promover nuevos talentos musicales, como Shdwplay, Macromism, Rocha & Lewinger y de reconocida trayectoria, como son Zoo Brazil, Carlo Lio, Christopher Bleckmann y Paul Ritch, entre otros.

La rola imperdible de Dubfire es: “Roadkill” y “Aire” (que es de las más recientes)

Richie Hawtin.

Este Dj y productor ingles tiene una carrera de más de 20 años. Es el fundador  de los sellos discográficos Plus 8 y Minus, desde los cuales ha publicado sus álbumes más significativos, destacando entre ellos el disco “Consumed”  y la serie de álbumes mezclados DE9.

Ver También
Porter Robinson Look at the sky video

Entre sus pesudónimos más conocidos esta el de Plastikman.

Sus mejores rolas: “The Tunnel” “Call it what you want!” y “005”

Maya James Cole.

En esta lista no podía faltar el talento de una mujer. Esta Dj y productora nacida en Londres toca música house.. sin embargo bajo su nombre: “Nocturnal sunshine” toca Bubstep, además de formar parte del dúo “She is a danger”.

Su álbum debut  “Comfort” salió en el verano de 2013 y contó con invitados como Tricky, Mis Kittin, Nadine Shah, Thomas Knights, entre otros.

Sus mejores rolas: “What they say””Take a ride” “Comfort”

Estos son, a mi parecer, los 5 artistas del underground que no debes perderte. ¿Ya los escuchaste? ¿Cuál es tu favorito?

 


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.