Anterior
Siguiente
Slider

5 razones para ir al Amsterdam Dance Event (ADE)

El ADE es la mayor plataforma de música electrónica y festival de clubes alrededor del mundo

El Amsterdam Dance Event (ADE) es el lugar en el que hay que estar si eres un profesional dedicado a la escena de la música electrónica. Como cada año, se llevarán a cabo conferencias, reuniones y fiestas, en las que podrás conocer las tendencias actuales y artistas del momento.

De igual manera es un excelente espacio para generar relaciones y negocios; ya que a este evento acuden managers y promotores, así como medios de comunicación, patrocinadores y por supuesto: talentos.

Distintas disciplinas convergen en este evento: desde fotografía, cine, música y lo último en tecnología. Por si fuera poco, durante esa semana se lleva a cabo la ceremonia de premiación del Top 100 de la DJ Mag, en el Amsterdam Music Festival (AMF).

La 23ª edición tomará lugar entre el 17 y el 21 de octubre; cinco días en los que la ciudad de Amsterdam, en Holanda, se convierte en la capital global de la música dance. Para este año se esperan más de 400 mil asistentes.

A continuación te presento cinco razones por las que no te puedes perder este eventazo:

Conoces a mucha gente

Con una gran cantidad de delegados internacionales que llegan desde todos los rincones del mundo, hay muchas oportunidades para conocer gente nueva. Finalmente, puedes poner una cara al nombre que has estado mandando correos durante el último año, o tal vez te encuentres con un conocido que se convertirá en tu próximo socio comercial. Además de las cuantiosas reuniones formales que se organizan cada año, hay tantas otras, sino más, que ocurren completamente por accidente: en la calle, afuera del Dylan, en cafeterías, en la pista de baile o en el backstage. Si te vas con menos de 10 tarjetas de presentación, has hecho algo mal.

Foto: Jorn Baars ©

Descubres nuevos artistas

ADE se ha convertido en la meca de los artistas electrónicos. Nuevos talentos viajan a Amsterdam con la esperanza de impulsar sus carreras, conseguir un manager, encontrar una disquera para firmar su música o un concierto para mostrar su talento. Esto significa que hay muchas posibilidades de que descubras a alguien de quien nunca has oído hablar, simplemente porque hay muchos músicos tratando de abrirse camino. Desde David Guetta a Like Mike, Matt Sassari a Truncate, Mall Grab a I Hate Models, hay miles de artistas tocando en toda la ciudad, nuevos y viejos. Un buen lugar para comenzar es la Universidad ADE, donde se anima a los aspirantes a artistas a asistir a talleres, charlas, eventos de networking y paneles de discusión con el objetivo de ayudarlos a convertirse en profesionales de la industria.

Prueba la tecnología de vanguardia

Cada año, los gigantes de la tecnología vuelan a Ámsterdam para presentar a la industria musical sus últimas novedades. Ableton, Pioneer, Native Instruments y muchos otros fabricantes de hardware ven a ADE como la plataforma perfecta para ofrecer nuevos conceptos e innovaciones. En ADE Sound Lab encontrarás una gran cantidad de equipos diseñados para aquellos que tienen predilección por la actuación en vivo. Artistas contemporáneos como Bonobo y Joseph Capriati darán charlas, junto con el legendario Orbital, cuyo nuevo álbum se estrenará este año. También hay muchas oportunidades para que los productores experimentados discutan sobre su proceso creativo, e imparten masterclasses en las que puedes presenciar demostraciones en vivo.

Adquiere un montón de información y conocimientos

El conocimiento es poder y una cosa de las que puedes estar seguro en ADE es que aprenderás al menos un par de cosas nuevas que pueden ayudarte a avanzar en tus esfuerzos comerciales. Asistir a la conferencia te dará una gran cantidad de información sobre cómo funciona la industria, las opiniones de todos los diferentes aspectos del negocio; una gran cantidad de información se produce durante estas discusiones cruciales. Ya sea el feminismo y la misoginia, el funcionamiento interno de la vida de un gerente, la salud mental, las preguntas y respuestas íntimas con leyendas de la música dance o paneles que se enfocan en cómo abrir puertas, la conferencia de ADE es una fuente principal de conocimiento para muchos jefes de la industria. Los oradores ya anunciados incluyen a Alex Boateng, jefe de Urban Division en Island Records, Bruce Carbone, quien fue A & R en Def Jam y Shanti Das, quien hablará sobre salud mental y su campaña ‘Silencing The Shame‘.

Enfiéstate con gente progresiva

Los Países Bajos son una de las naciones más progresistas y relajadas del planeta. Las políticas progresivas sobre drogas, educación sexual, deportes, creatividad y bienestar han ayudado a formar a su sociedad de una manera abierta, inclusiva y mucho más madura (en el mejor sentido de la palabra). Eso significa que la experiencia rave es tan abierta e inclusiva, que te da la oportunidad de experimentar la energía incomparable de la pista de baile. Desde el Shelter con su increíble sistema de sonido y ambiente underground, hasta Paradiso, Melkweg, Air y el estupendo warehouse de NDSM; imposible no encontrar un lugar que te deje boquiabierto: clubes donde puedes hacer amigos, donde la seguridad te trata con respeto y donde no sientes que estás siendo vigilado todo el tiempo. Espera ver leyendas como Paul Oakenfold, Dave Clarke, Luke Slater y Laurent Garnier, junto con los productores modernos: Maya Jane Coles, Helena Hauff, Rebekah, Tale Of Us y muchos, muchos más…

Consulta el programa completo y listado de artistas en  www.a-d-e.nl

-Publicidad-
D’Paula Salon & Spa
El Bedroom
Próximos Eventos
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en YouTube
No se ha facilitado una URL válida.
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
#MásLeído : En este regreso a la nueva normalidad, puedes protegerte con estilo. 😎 Acá los detalles 👇 majo.onl/cubrebocas-djs
RT @PatriotsMexico: We want Julian @Edelman11 to say hi to Enrique Orozco, a Mexican kid, Patriots fan who is fighting against cancer. Plea…
We want Julian @Edelman11 to say hi to Enrique Orozco, a Mexican kid, Patriots fan who is fighting against cancer.… twitter.com/i/web/status/1…
@bmagustavo @heraldodemexico Que buena canción!!!