Próximos festivales

SENSES MEXICAN BEAT FEST 2019
A State Of Trance México (ASOT) 2019
Anterior
Siguiente
Slider

7 grandes Dj´s gay de la música electrónica

Durante este mes, son varias las actividades que se llevan a cabo para conmemorar el mes del orgullo gay, y pareciera que este movimiento que exige respeto y libertad para la diversidad sexual, es ajeno al ámbito musical, sin embargo desde décadas atrás ha existido una estrecha relación entre ambos.

Desde sus inicios, los raves y clubes electrónicos promovieron el tan mencionado PLUR (Paz, amor, unidad y respeto), pasando desde la música disco, hasta el nacimiento del house a la par de los derechos gay y la popular escena actual del EDM.

Este espacio musical tan disfrutado también por la población LGBTTTI, también ha contado con una gran camada de artistas gays importantes, que han pasado a la historia de la música electrónica por su talento y grandes contribuciones.

A continuación te presento los 7 dj gay mas influyentes y representativos de la historia:

Larry Levan

Larry Levan es recordado por su trabajo en el club Paradise Garage, donde aprovechó el ambiente de la rumba gay del momento, para empezar a crear las fiestas que ahora son consideradas como las madres de la escena actual. Su música, que mezclaba cajas de ritmo y sintetizadores, sonaba en medio de la onda post-disco y es considerado uno de los principales ascendentes de la música house.

Frankie Knukcles


Mayormente conocido como “el Padrino de la Música House”, Knuckles fué un DJ del Bronx de Nueva York, que se empezó a hacer un nombre en los clubes Continental Baths y The Gallery junto a Levan mezclando música soul y disco. Pero fue cuando se mudó a Chicago y en la famosísima “The Warehouse” donde lanzó su carrera como el DJ que recordamos hoy al crear piezas de house, cuando el género apenas estaba comenzando.

Ron Hardy

Si Knuckles fue el padrino del house, Hardy fue su sucesor. Literalmente, ya que fue el DJ que se encargó de la música de The Warehouse cuando Knuckles dejó de tocar en el club. A este músico se le acredita además la formación del género musical “chicago deep house”, que mezcla disco, soul, funk y los sonidos más característicos del inicio del house.

Nicky Siano

Nicky Siano fue uno de los DJ más grandes de los años 70. El artista de Brooklyn abrió un club privado llamado The Gallery, en Chelsea, e incluso llegó a superar en popularidad al club The Loft por un tiempo. Cuando Steve Rubell abrió Studio 54 invitó a a Siano a ser DJ recurrente del lugar hasta que lo despidieron cuatro meses después. Rubell afirmó que fue por el uso excesivo de drogas por parte del músico, mientras que Siano dijo que lo despidieron porque ellos querían que Studio 54 fuera célebre como lugar, y no por quienes tocaban en él.

Tony de Vit

Tony De Vit es el DJ gay británico más importante e influyente de la historia. Influenciado por la creciente música house norteamericana y el rave inglés, este músico mezcló hasta crear un hard house y Hard NRG tan bueno, que logró sacar esta música de las discotecas gays y llevarla a los clubes más populares de Londres, algo sin duda nada fácil.

Junior Vásquez

Ya en la década de los 90, Vásquez era uno de los mayores referentes de la música house del momento. Desde los clubes Sound Factory y The Tunnel, el DJ fue el encargado de las fiestas más grandes de Nueva York, aunque probablemente se le recuerde más por su relación (o el fin de ella) con Madonna. En su canción “If Madonna Calls” el DJ tomó un mensaje de voz que le dejó la Reina del Pop en su máquina contestadora después de cancelar a último minuto una presentación en The Tunnel.

La canción mezcla la grabación con la voz del DJ de house, Franklin Fuentes, quien le responde: “If Madonna calls, I’m not here” (Si llamada Madonna, no estoy aquí). Después de estrenar esta canción, la cantante se ofendió fuertemente y decidió terminar su relación profesional con Vásquez.

Offer Nissim

A comienzos del siglo XXI, este Dj y productor israelí continuó revolucionando el medio con su propuesta musical que lo llevó a presentarse en grandes lugares como el “Club Roxy” de Nueva York, “Club Mix” de París y la fiesta principal del “Carnaval de Río” de Brasil. Actualmente es representado por el sello líder de música dance electrónica “Star 69”, cuyo dueño es el talentoso Productor y DJ Peter Rauhofer, ganador de varios premios Grammy.

Offer Nissim es también considerado ícono del Gay Pride en todo el mundo, tocando cada año al lado de Peter Rauhofer en el evento principal del “Club Spirit” y el Gay Parade de Nueva York, también ha estado presente en el Gay Pride de Montreal, y por supuesto el Gay Pride de Israel.

 

Con información de EgoCity

Próximos Eventos
ticket
$709
ticket
$1,265
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
#MásLeído : Tras 4 años, Knife Party regresa con un nuevo EP. Ya fue revelado el tracklist y fecha de lanzamiento 🙌🏻majo.onl/knife-party-ep
@fanymatagz 🔥🔥🙌🙌