Ahora Leyendo
ADIOS FESTIVALES DEL 2020

ADIOS FESTIVALES DEL 2020

ADIOS FESTIVALES DEL 2020

ElectroLovers! Las cosas se están poniendo feas… Esto del coronavirus está haciendo que se cancelen eventos masivos alrededor del mundo, estos eventos son más conocidos como multidestino, es decir, que a un sólo lugar llegan personas de varias nacionalidades, como es el caso de los festivales de música electrónica. Muchos dicen que es un complot… ¿Ustedes qué piensan? Vamos a analizarlo…

Empecemos con un poco de contexto y entendiendo la gravedad del asunto…

Desde que el primer caso se reportó en 2019 a la Organización Mundial de la Salud en Wuhan, China, el virus ha cobrado la vida de más de 2.200 personas y los casos confirmados superan los 82 mil hasta el momento en que grabé este video, en al menos 46 países de Asia, Europa, América, África y Oceanía.

El coronavirus, llamado COVID-19 por la OMS, es primo del también mortal virus del SARS… El tema es que este coronavirus es una nueva cepa que no se había visto antes en humanos, lo que significa que aún queda mucho por investigar al respecto.

Pero ¿cómo se transmite, cómo prevenir su contagio y qué tan mortal es realmente?

Todavía no se sabe cómo o cuándo el virus se volvió infeccioso para las personas. Pero sí se sabe que el virus se transmite de persona a persona.

Según los científicos, cada persona infectada puede transmitir el virus a entre 1,4 y 2,5 personas, desde antes que los síntomas aparezcan.

El tema de que sea una enfermedad respiratoria hace que el contagio sea mucho más fácil a través de estornudos, tos y demás, ya que si estas secreciones caen en algún objeto o superficie, cualquier persona puede contagiarse al entrar en contacto con ellas y después tocarse los ojos, la nariz o la boca.

El problema es que por el momento, no existe una vacuna contra este coronavirus, pero los investigadores están intentando desarrollar una.

¿El coronavirus es mortal? ¿qué tan letal es?

La realidad es que la gran mayoría de los pacientes que sufren del virus no mueren.

La tasa de mortalidad general, de acuerdo con el estudio más completo sobre el brote realizado por el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, es de un 2,3%.

¿Por qué tanto revuelo entonces?

Pues porque no saben bien cómo tratarlo, simplemente el tratamiento es para aliviar los síntomas, estamos ante algo que aún es bastante desconocido y el tener más casos de contagio es complicado para los sistemas de salud, ya que muchos no se dan a basto…

Por ello, algunos gobiernos han tomado medidas extraordinarias, en espera de no propagar aún más el virus en sus países o estados…

VEAMOS…

Ultra Abu Dhabi

Apenas íbamos iniciando el mes marzo y lo recibimos con malas noticias ya que debido a la posible pandemia ocasionada por el Coronavirus, los organizadores de Ultra Abu Dhabi emitieron un comunicado donde mencionaba que se cancelaría la primera edición del festival para evitar un contagio y propagación del virus y salvaguardar la salud de los asistentes.

Ultra Miami

Luego, con el antecedente, unos días antes, de la cancelación de Ultra India y que DJ’s de la talla como Martin Garrix y David Guetta comenzaron a borrar en sus páginas las fechas de Ultra Miami, las autoridades del Estado de Florida comenzaron a especular sobre la cancelación de uno de los festivales más importantes del año, Ultra Miami.

Pesé a que hubo dialogo entre organizadores y autoridades americanas, se tomo la rotunda decisión de cancelar el festival, generando descontento entre muchos fans, ya que muchos de nosotros, me incluyo, ya tenemos pagados vuelos, hospedajes dejándonos con la opción de acudir a vacacionar a Miami y poder disfrutar de algunas de las fiestas del Miami Music Week, ya que estás aún no han sido canceladas.

Y esto es lo raro ¿no?, Ultra no va suceder, pero todas las fiestas sí con los miles de turistas que se darán cita durante esa semana en Miami… ¿No sale lo mismo?

Como datito curioso, en teoría este video iba a ser la guía para Ultra 2020, pero pues tendremos que esperar hasta el 2021, porque el festival está pospuesto.. ¡si! ¡Pero por un año completo!

Disney Orlando

Otro detallito aquí es que Disney Orlando sigue abierto y recibe a más de 75 millones de personas de todas las nacionalidades al año, eso quiere decir que hay una media de: 208 mil personas por día en los parques. ¿Ahí no hay riesgo de contagio?

DayDream Japón

Otro festival que también emitió un comunicado en sus redes oficiales, fue DayDream Festival Japón indicando que debido al virus que aqueja a la mayor parte de Asia se ha tomado la decisión de cancelar la emisión de este año con la finalidad de salvaguardar a los ravers, indicando que en próximos días se podría solicitar el reembolso de los accesos.

Tomorrowland Winter

Tras la cancelación de Ultra Miami no pasaron ni 24hrs para que el virus cobrará otra víctima de festivales y se diera su cancelación, siendo Tomorrowland Winter otro evento cancelado por este virus, haciendo crecer más la decepción y tristeza de los fans.

Pesé a la cancelación los organizadores de Tomorrowland Winter han dicho que ofrecerán descuentos para Tomorrowland 2021 como una forma de resarcir los inconvenientes generados.

Eso si, como el resort donde se lleva a cabo TML Winter sí estará abierto, pues no te van a regresar esa parte de tu dinero ni tus vuelos, así que te recomiendan, al igual que en Miami, ir a tomar tus vacaciones.

De hecho, algunos DJs como Dimitri Vegas & Like Mike dijeron que vayan todos y se enfiestan con ellos en uno de los restaurantes. Así que nuevamente un tanto incongruente ¿no?, no habrán escenarios pero sí habrá fiesta, en un lugar cerrado, que hace que el virus se contagie más fácilmente…

Road To Ultra: India y Don’t Let Daddy Know

Luego, el mismo día que se anuncio la cancelación de Tomorrowland Winter siguió un efecto domino con otros eventos de música electrónica, con Road To Ultra India y Don’t Let Daddy Know Amsterdam anunciando también la cancelación de sus respectivas ediciones de este año, volviéndose sin duda una amarga y triste semana en la historia de la música electrónica.

Pero ojo aquí ElectroLovers, pues no sólo han sido eventos de música electrónica los que han sido cancelados para tomar medidas preventivas contra del virus, para que la gente no piense que es hate o falta de compromiso de las marcas u organizadores, también otros eventos de renombre de otros ámbitos como el deportivo y de entretenimiento se han visto afectados y han cancelado actividades, algunos de ellos son:

Ver También

Fórmula 1

La Fórmula 1, que decidió cancelar el GrandPrix de China a celebrarse en el mes de abril justamente como medida cautelar y sobretodo siendo ese país donde se origino el virus.

Ligas de futbol asiáticas

Ligas de futbol asiáticas, que tenían que iniciar su temporada 2020 pero no han dado inicio debido justamente al virus y a la alerta que ha generado por todo el mundo.

Serie A de liga de futbol italiana

La Serie A de liga de futbol italiana, ha postergado algunos partidos por el mismo motivo e inclusive ha indicado que los partidos del mes de marzo se jugarán a puerta cerrada y con las medidas para detectar el virus entre los jugadores.

Gran Premio Moto GP de Tailandia

El Gran Premio Moto GP de Tailandia se vio obligado a cancelar dicha carrera.

Producciones cinematográficas

Así mismo producciones cinematográficas como Misión Imposible ha suspendido rodaje debido a esta enfermedad o películas como James Bond o Mulán sufrirán retrasos en sus estrenos debido a la situación que aqueja al mundo.

Entre otros eventos cancelados

Se encuentran el South by Southwest a celebrarse en Texas, el Google News Initiative Global Summit , el Carnaval de Venecia y la Conferencia de desarrolladores de Facebook, además de algunos conciertos de bandas o solistas.

 
 

Como podrán haber visto Electrolovers no es algo meramente que este afectando a la industria de la música electrónica sino que es algo que esta afectando a toda la población en todos los ámbitos y lo único que nos queda es esperar a que esto se resuelva, que haya una cura rápido para poder contrarrestar este virus y tomar las medidas sanitarias para cuidarnos, esperando que para verano todo esté controlado y podamos disfrutar de otros festivales como EDC Vegas o Tomorrowland los podamos disfrutar sin problema alguno.

Crucen los dedos porque necesitamos Tomorrowland sí o sí. La otra, es que traigan todos los festivales a México….

¿Ustedes qué opinan? ¿Es exagerado? ¿Son medidas bien tomadas? ¿Qué harían si estuvieran en el lugar de uno de los organizadores de estos eventos?

Déjenme acá abajo en los comentarios todo lo que piensan.

Me despido ElectroLovers, que ya se me hizo tarde para ir a rezar y prendar mis veladoras para que esto se resuelva pronto y podamos disfrutar de más eventos.

Los amo!!! Les mando muchos besitos electrónicos!


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.