ADIOS VAQUEROS - DJS QUE YA NO ESTAN CON NOSOTROS
Anterior
Siguiente
Slider

ADIOS VAQUEROS – DJS QUE YA NO ESTAN CON NOSOTROS

Esta semana la industria de la música electrónica se volvió a vestir de luto ya que uno de sus representantes más importantes y leyenda, Erick Morillo, fue encontrado sin vida en Miami.

Morillo, se suma a una lista triste de DJs y Productores que ya no están con nosotros.

Bienvenidos ElectroLovers a un video más en este canal, yo soy Majo Montemayor y este video es un tanto melancólico y triste.

Como ya les dije, y seguro vieron por todos lados, el martes pasado encontraron el cuerpo de Erick Morillo en la ciudad de Miami.

La noticia fue impactante y resonó en cada uno de los artista que tuvieron la oportunidad de conocerlo, así como de muchos fanáticos que bailaron su música y disfrutaron alguno o varios sets de este gran DJ y Productor.

Y es que justamente hace unas semanas saqué un video en donde hablábamos de él y el tremendo problema en el que se vió envuelto debido a que una persona loa acusó de agresión sexual, hecho que sucedió en Diciembre del año pasado y después de pruebas de ADN e investigaciones, se determinó que efectivamente se habían encontrado rastros de Erick Morillo, a lo cual, éste se entregó voluntariamente y estábamos en espera de saber cuáles serían las resoluciones que afectarían a este artista.

Sin embargo, con su fallecimiento, no supimos realmente cuáles fueron los cargos ni mucho menos, así como tampoco hemos sabido, hasta el momento de grabar este video, cuáles fueron las causas de su muerte.

Han corrido teorías de que se quitó la vida porque no soportaría las consecuencias de sus actos, otros dicen que él sabía cosas y que no querían que se supieran y muchas más…

A pesar de que en lo personal me parece súper grave lo de agresión sexual y violaciones y repudio cualquier acto similar en contra de una mujer o un hombre, niña o niño, tengo que aceptar que Erick Morillo fue un gran jugador dentro de la música electrónica y su estilo pasión musicales siempre se vieron reflejados tanto en el escenario como en su música y creo que debemos de quedarnos con eso.

Y sólo para terminar con este primer DJ y Productor dentro de esta lista, les voy a hablar de la carrera de Morillo porque el martes que di la nota, hubo varios comentarios que no sabían quién era ni mucho menos.

Erick Morillo

Erick Morillo de orígenes de Colombia y Estados Unidos, comenzó su carrera a principios de los años 90 en New Jersey y mientras era DJ de un club, conoció a El General, un artista de latino de reggae y con él realizó sus primeras producciones dentro de este género y seguro ustedes las ubican muy bien. Aquí un poco de ellas.

Bueno, el caso es que Morillo inició su trabajo dentro del House junto a grandes de este género y eso lo llevo a codearse con artistas que fueron incrementando su proyección trabajando además dentro del sello Strictly Rhythm.

Posterior a esto, siguió trabajando en varias canciones y después creó su propio sello llamado Subliminal que también es un referente dentro de la música electrónica.

Morillo además de sus grandes éxitos musicales como “Live Your Life”, también tuvo una calle con su nombre en New Jersey además de contar con múltiples nominaciones y premios…

Pues bueno, este fue un resumen muy muy rápido de su carrera, así que les recomiendo mucho mucho que escuchen su música porque de verdad que este hombre tenía un don en la producción.

Frankie Knuckles

Seguimos con la lista y es turno de Frankie Knuckles, de quien ya hemos hablado mucho en este canal, simple y sencillamente porque él es considerado el Padrino de la música House.

Este DJ y Productor falleció en 2014 debido a la diabetes, enfermedad por la cual fue amputada un pie.

Knuckles es un referente dentro de la industria de la música electrónica porque fue de aquellos iniciadores de fiestas donde se tocaba música distinta a su época, que después fue denominada House y una de las teorías de esto es porque Frankie tocaba en un club llamado The Warehouse y la gente comenzaba a pedir en las tiendas de discos estas canciones hasta que se acortó por House Music, o sea, lo que se tocaba en el Warehouse.

Este DJ y Productor estuvo nominado al Grammy, sacó muchísimas canciones y remixes, además de que muchos grandes DJs trabajaron con él para desarrollar la música House, como por ejemplo Roger Sanchez, Louie Vega, David Morales y más.

La canción más famosa de Frankie Knuckles podría decirse que es “Your Love” y que hace poco, Sergei Rez nos contó que no es una original de él, sino más bien una colaboración con Jamie Principle. Knuckles también obtuvo una calle en Chicago con su nombre.

Paul Baumer (Bingo Players)

En 2013 Bingo Players perdió a uno de sus integrantes debido al cancer.

Paul Baumer fue una pieza fundamental en la carrera de este duo holandés ya que influía mucho dentro de la producción de si música.

A mediados de ese año se dio a conocer la enfermedad de Baumer a través de la página oficial de Facebook de la agrupación y, a pesar de que él continuó trabajando en el estudio y terminó una pequeña gira, en diciembre de ese año fue cuando nos enteramos de que había fallecido.

Una de las canciones más importantes de Bingo Players es “Rattle”, que sin lugar a dudas es considerada como uno de esos tracks representativos de la época dorada del Electro House.

 
 

Antes de continuar con el video, corran a suscribirse al canal si aún no lo hacen, además de prender la campanita de notificaciones para que se enteren cuando subo nuevos videos además de seguirme en mis redes que están apareciendo aquí porque por allá tenemos mucho contenido distinto.

 
 

Roberto Concina (Robert Miles)

Siguiendo con esta lista nos encontramos con Roberto Concina, mejor conocido como Robert Miles quien en 2017 perdió la batalla contra el cáncer.

Robert Miles es toda una leyenda en la música electrónica a partir de su éxito “Children”, una canción que es un clásico y que sigue siendo una súper canción.

El nacimiento de esta canción es muy emotivo, ya que cuando Robert la compuso, se inspiró en los niños afectados por la guerra en Yugoslavia y además de ello, quiso crear una canción con la cual terminar los sets y las fiestas para que la gente calmara esa euforia de toda la noche y así poder evitar accidentes cuando regresaban a sus casas.

Esta canción fue considerada como el himno del Dream House aunque hay muchas personas que la catalogan como Trance y sin lugar a dudas, como les digo, es una canción que hasta la fecha nos eriza la piel y nos hace volar.

Kaleb Freitas

El siguiente DJ tuvo un final muy trágico, les hablo de Kaleb Freitas quien fuera un DJ brasileño el cual tenía una carrera en asenso muy marcada.

En 2018 este DJ se estaba presentando durante el Brazil Atmosphere Festival en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, cuando fuertes vientos comenzaron a sacudir el escenario el cual se vio vencido por estas ráfagas y cayéndole encima al DJ.

Inmediatamente fue llevado al hospital más cercano, pero lamentablemente cuando llegaron ya había fallecido por las múltiples lesiones graves que presentaba. Sin duda un accidente demasiado feo.

Peter Rauhofer

Seguimos con otra leyenda de la música electrónica, Peter Rauhofer quien fuera un gran representante de la comunidad LGBTQ+, que además de ser un excelente DJ también era un súper productor.

Llegó a trabajar con grandes artistas del Pop quienes lo escogían para que les hicieran los remixes oficiales como Madonna, Britney Spears, Depeche Mode, Kylie Minogue y muchos muchos más por su estilo Tribal House.

También les recomiendo muchísimo que escuchen su música y sobre todo, sus sets en el Roxy que son toda una leyenda.

Rauhofer murió en 2013 debido a un tumor en el cerebro y dentro de la industria también fue una gran conmoción cuando nos enteramos ya que, como les digo, este DJ y Productor era un referente y ayudó muchísimo a que la música electrónica tuviera ese boom mundial a partir de sus participaciones con el Pop.

Paul Dudley Walden (Guru Josh)

Otro DJ y Productor que también está en esta lista es Guru Josh, quien quizás no fue taaaaan famoso como otros que hemos mencionado aquí, pero definitivamente él fue el creador de una canción que nos ha marcado a todos los amantes de la música electrónica: Infinity. ¡Qué buena canción!.

Bueno, este track se volvió un súper hit en 2008 a pesar de que había sido lanzada en 1989 y que incluso había tenido cierta aceptación.

Paul Dudley Walden, el nombre real de Guru Josh, fue encontrado muerto en 2015 y el motivo de su muerte fue suicidio a raíz de una depresión severa y consumo de cocaína y alcohol.

Tim Bergling (Avicii)

Y terminamos esta triste lista con una de las muertes que más ha afectado a la industria: Avicii.

La muerte de Tim Bergling aún es un misterio a pesar de que los informes oficiales dicen que fue un suicido en Omán, lugar donde el sueco pasaba unos días de vacaciones.

Y todas estas ideas se han visto afectadas por varias cosas que nos hacen poco creíble que Tim se haya suicidado; incluso su novia dijo que días antes de este suceso él se veía feliz y sin problemas, a pesar de que dentro del documental sobre su vida, vimos que había tenido varias ocasiones de caída tanto en su salud, como en su carrera por el abuso de alcohol o sus afecciones físicas por tanto trabajo.

En un video les hablé de las teorías que hay acerca de su muerte y se dice que Avicii sabía cosas acerca de altas esferas de temas de pedofilia, caso que él mostró muy crudamente en su video “For A Better Day”.

Tristemente la pérdida de Tim Bergling en la industria musical fue muy dura, no únicamente por la persona, sino por la música que él hacía y que fue muy claro el punto de inflexión que generó dentro del género que lo llevó a catapultar su carrera y llegar a muchísima gente fuera de la música electrónica.

 
 

Es una tristeza ver que hemos perdido grades artistas dentro de la música electrónica, en esta lista sólo mencionamos algunos de estos DJs y Productores, pero lamentablemente es una lista muy grande y que incluso sólo llegamos a saber de los más famosos, por así decirlo.

Como les digo, este es un tema muy delicado y que ha afectado la industria de sobre manera por miles de razones, principalmente por el tema musical ya que en muchas ocasiones se quedan trabajos sin terminar como el caso de Avicii y pues a futuro no llegan a ser lo mismo.