Ahora Leyendo
“AFTER DAFT” el libro sobre DAFT PUNK

“AFTER DAFT” el libro sobre DAFT PUNK

El libro que plasmará a muchas generaciones…

Luego de la sorpresiva separación del dúo Francés más influyente de todos los tiempos, DAFT PUNK, conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, muchos de sus fanáticos quedaron desconcertados, ya que, durante décadas, fueron y siguen siendo, un ícono de la música electrónica y de muchas más dentro de la música, en general, ya que fueron los pioneros en mostrar al público estilos diferentes de la música como techno, dance y house y también shows en vivo que pusieron en alto a la cultura rave en todo el mundo.

Recientemente se dio a conocer que en el 2023 saldrá a la venta un libro sobre DAFT PUNK, titulado “AFTER DAFT” que será redactado por el escritor Gabriel Szatan quien es reconocido por sus reportajes sobre la música y su interés por la cultura rave.

A lo largo de sus páginas, Gabriel Szatan nos transportará hasta el año 1993, año donde se formó el dúo, hasta el fin de su carrera musical en el 2021 abarcando un panorama cultural, donde se incluirán entrevistas con personas que trabajaron directamente con Daft Punk, así como otras personas dentro de la industria de la música.

A pesar de que, en tentativa, el libro pareciera una biografía musical más, el escritor le dará un panorama completamente diferente, ya que se centrará en el impacto que generó DAFT PUNK a lo largo de casi 30 años.

Esto, poniendo en contexto la historia y todo lo que ella abarca como cultura, generaciones, internet y redes sociales, ya que como sabemos, ellos atravesaron generaciones y siempre se mantuvieron en los primeros lugares, incluso, cuando los festivales no eran tan reconocidos como lo son ahora.

AFTER DAFT, también se centrará en la gira  “Alive 2006/2007”  el cual, se grabó en París y fue ganador de un premio Grammy por mejor álbum de dance/electrónica  y es que muy pocos saben que éste álbum en vivo, marcó una diferencia abismal de lo que era una experiencia de conciertos en vivo y lo que estas podían ofrecer que es lo que ahora se conoce como “festival” lleno de luces y un ambiente que solo la música electrónica puede brindar.

Ver También
HOTBACON

Ante esto, el autor de AFTER DAFT, mencionó lo siguiente:

Alive 2006-07 fue tan importante para la música dance como para el rock’n’roll la aparición de “The Beatles” en 1994 en The Ed Sullivan Show. ¿Qué cambió en la forma en que respondemos a los conciertos? ¿Fueron éstos maestros lo suficientemente reconocidos por sus contribuciones? ¿Y cómo mantuvo Daft Punk el anonimato en un momento en el que el internet borró la privacidad de todos?  Estoy emocionado por sacar todo a la luz, además de defender el cómo, a lo largo de 28 años, la música realmente sonaba mejor con ellos. – Por su traducción al español.

Aunque aún faltan 2 años para que sea oficial su lanzamiento, muchos de sus fanáticos esperan con ansias tenerlo en sus manos, tal vez ésta sea la oportunidad de esclarecer muchas interrogantes que, hasta la fecha, siguen sin respuesta.

¿Se imaginan? Tener un sus manos la receta secreta de una de las agrupaciones más fuertes e importantes durante décadas en TODO el mundo.

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Jefté Montenegro