Ahmed Romel RÜYA

Próximos festivales

SENSES MEXICAN BEAT FEST 2019
A State Of Trance México (ASOT) 2019
Dreamfields México 2019
Anterior
Siguiente
Slider

Ahmed Romel prepara lanzamiento y gira mundial

Su álbum debut RÜYA será lanzado el 9 de agosto

Si eres un fanático apasionado del Trance, el nombre de Ahmed Romel no te debe sonar nada extraño. Sus tracks sumamente orquestales y llenos de emoción captan la mera esencia del género Uplifting.

El año 2019 verá llegar el álbum debut del árabe, titulado RÜYA; aunado a una gira mundial que incluirá ciudades latinoamericanas (¿México?).

El trabajo es una compilación de temas inéditos y colaboraciones con grandes nombres del Trance como Simon O’Shine, Roxanne Emery, Jennifer Rene, Aisling Jarvis, Hazem Beltagui y Driftmoon.

 

En una entrevista para The Music Essentials; Ahmed platicó sobre su inspiración, los retos que afronta la escena y su proceso de producción.

Creo que la música trance me llamó la atención porque técnicamente combina un montón de capas e instrumentos sonando al mismo tiempo. Cada uno de esos elementos juega su papel en el sentimiento de euforia que obtienes. Nunca he sentido esto con algún otro género”.

Ahmed Romel explicó dos de los retos a los que se enfrenta actualmente. El primero de ellos es la cantidad de música genérica que es lanzada diariamente; como artista lo inspira a crear algo único pero a la vez que satisfaga las necesidades de la escena.

La segunda es que ciertos DJs se están cerrando y ya no apoyan al estilo musical que los llevó hasta donde están ahora. Esto hace que los productores tengan que tomar decisiones drásticas al momento de crear un track del género.

Respecto a su proceso de producción, Romel comenta que pasa de 4 a 6 horas diarias en el estudio, siempre después de la medianoche; por alguna razón no le gusta trabajar con la luz del día.

Su DAW (estación de audio digital) preferido es Ableton. Solamente utiliza un teclado midi y un par de monitores para realizar sus obras maestras.

Ahmed Romel – RÜYA

RÜYA es el título de su primer disco y literalmente significa “visión”.

La idea de crear un álbum surgió cuando Ahmed tenía listas 5 canciones para lanzar, pero no quería soltarlas como sencillos; la idea de un EP tampoco le fascinaba, por eso decidió trabajar en un disco completo.

Respecto al nombre, Ahmed comentó que el álbum trata sobre un viaje de melodías y géneros musicales combinados en 1 hora; mostrando la visión y el talento del artista. Recuerda haber visto la palabra Rüya escrita en turco y le encantó.

Dos de los tracks del álbum tienen una conexión especial con Romel: “Vanya” está dedicada a una mujer que él conoció y que sacrificó su vida por la felicidad de otros.

“The Eternal Peace” es una experiencia nueva y eufórica para él, debido a la cantidad de canales que utilizó para crear la canción. Además su hermano Mohammed participó grabando las guitarras de este tema.

Tracklist

  1. Be My Eyes
  2. Dystopia
  3. Vanya
  4. The Love Potion (con Simon O’Shine)
  5. Solitude
  6. Don’t Say Goodbye (con Roxanne Emery)
  7. Digital Nomads
  8. Reverie
  9. Rüya
  10. Silver Lining (con Jennifer Rene)
  11. Sea Of Sounds
  12. Forever (con Aisling Jarvis)
  13. Anjara
  14. Tresor (con Hazem Beltagui)
  15. Ars Vitae (con Driftmoon)
  16. The Eternal Peace

Puedes pre-ordenar RÜYA dando click aquí.

 

¿En qué ciudad te gustaría ver a Ahmed Romel?

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
ticket
$709
ticket
$1,265
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
#MásLeído de la semana: Calvin Harris encabeza el lineup de un gran festival! 🔥🎧Aquí los detalles 👉 majo.onl/calvin-festx
¡Electrolovers! 🌈❤️Último día en #Tomorrowland2019 . Hoy nos esperan sets increíbles en Freedom Stage. Les dejo aqu… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído de la semana: ¿Ya escucharon lo nuevo de Hardwell y Quintino? 🔊 Es un auténtico "banger" para los amantes… twitter.com/i/web/status/1…