Anterior
Siguiente
Slider

Ahora ser DJ será una profesión con reconocimiento escolar en Reino Unido

Ahora será una profesión certificada con estudios.

 

Ser DJ es el sueño de muchos jóvenes en la actualidad, y esta noticia cambiará muchas cosas en el futuro, ya que es un modelo que pueden seguir muchos países más.

Ya que el DJing ahora será formalmente reconocido como una calificación GCSE en el Reino Unido. El GCSE significa Certificado General de Educación Secundaria, que se ofrece en Inglaterra , Gales e Irlanda del Norte como un programa de educación continua.

FutureDJs y London College of Music se han unido para desarrollar un plan de estudios y los respectivos cursos y exámenes que los estudiantes pueden tomar para aprender a ser DJ profesionales.

Según los cursos, habrá tres niveles a los que cada alumno podrá cursar y / o avanzar. Los niveles incluirán ‘debut’, ‘gran avance’ y ‘artista’ y planean comenzar los exámenes a finales de este mes.

En cuanto a las escuelas que ofrecen la oferta, cada escuela que se asocie con FutureDJs recibirá un par de CDJ de Pioneer, de esta manera todos los estudiantes pueden aprender con equipos estándar de la industria de inmediato.

En años anteriores, los géneros más reconocidos eran el jazz y los instrumentos clásicos, sin embargo, en 2019, el programa agregó raperos y MCs a su creciente lista.

Si bien el DJ ha existido durante décadas contribuyendo a algunas de las primeras formas de EDM y Hip-Hop, el DJ no necesariamente recibe tanto crédito como se merece cuando se trata de presentaciones en vivo. Mucha gente no se da cuenta de la cantidad de talento que se necesita para mezclar y combinar ritmos mientras se atiende a una multitud; más bien, a veces se considera que esta profesión es “simplemente presionar botones”.

No cabe duda que esto que se está llevando a cabo en dichos países, es un gran paso en la dirección correcta para el futuro de los DJ y el DJ en general.

Si deseas obtener más información sobre el programa GCSE DJ, puedes entrar aquí .

 

Vía WeRaveYou.