Ahora Leyendo
Los AirPods piratas te pueden dañar el oído

Los AirPods piratas te pueden dañar el oído

AirPods

Tus AirPods chinos y una mala selección musical, pueden lastimar tus oídos.

La revista francesa “60 million consumers” que se dedica a hacer comparativas de productos, hizo una prueba con algunos pares de AirPods chinos piratas. Lo que descubrieron fue más allá de una mala calidad de sonido: pueden llegar a ser realmente dañinos para el oído humano.

Los AirPods originales de Mac son, por mucho, los líderes del mercado en audífonos inalámbricos; con un 45% de las ventas acaparadas. No es de sorprenderse que los chinos –que a todo le sacan una copia– tengan diversos modelos que pretenden usurpar la identidad de estos accesorios.

Para realizar esta prueba, el equipo editorial de mencionada revista, encargó 7 pares de audífonos clones de AirPods, de los cuales únicamente llegaron 4. Los otros 3 se perdieron en algún lugar entre China y Francia.

De los 4 que llegaron, 1 simplemente no funcionó; por lo que quedaron únicamente 3 funcionales. Al analizar el audio, se dieron cuenta que la calidad de sonido era de muy baja fidelidad.

La parte peligrosa viene cuando se enteraron de que en una de estas copias, el límite de volumen era 10 decibeles mayor a los estándares de la industria; lo que representa un peligro latente de dañar severamente tu oído e incluso quedar sordo.

No cabe duda que lo barato sale caro. Si bien los AirPods originales no son para todos los bolsillos, más vale comprar un modelo más económico, pero de una marca reconocida como JBL, Sony o Panasonic; por nombrar algunos.

Ver También
Festivales y live sets para el fin de semana

 

Photo by Daniel Romero


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.