ANALIZANDO EL LINEUP DE EDC MEXICO 2019 | 5 MINUTE TUESDAY

Próximos festivales

SENSES MEXICAN BEAT FEST 2019
A State Of Trance México (ASOT) 2019
Dreamfields México 2019
Anterior
Siguiente
Slider

ANALIZANDO EL LINEUP DE EDC MÉXICO 2019 | 5 MINUTE TUESDAY

Las grandes sorpresas y las noticias no tan gratas del lineup para EDC México 2019…

Como era de esperar, el lineup causó un gran revuelo en redes sociales, por buenas y no tan buenas razones….

Primero deben saber que el festival tendrá este año 27 presentaciones más que el año pasado además de un escenario nuevo, el StereoBLOOM, el cual se dio a conocer este año en EDC Las Vegas…. Así que primero, vámonos con lo bueno….

Como ya sospechábamos, Skrillex vuelve por fin a nuestro país! Esta es una de las noticias más emocionantes que nos trae EDC 2019, la verdad es que Skrillex es de los más queridos y después de separarse de los escenarios, por fin lo vamos a tener e regreso! Sólo ojalá no lo pongan al mismo horario que algún otro de los grandes DJ´s… como dicen en redes sociales, por favor no lo pongan a la misma hora que Excision… esa fue en su mayoría la opinión con respecto a Skrillex.

También esta el queridísimo Paul Van Dyk que seguro nos dará el mejor set de buen trance, porque además trae nuevo disco… y la verdad es que éste máster es garantía donde sea… Otra buena noticia es la presentación de Kaskade, otro DJ que ya tenía un buen tiempo sin aparecer por aquí. Además, Kygo, creo que también es de los más esperados y que causó gran emoción…. Si… va a estar bastante bueno…

Representando al talento mexicano tenemos a Zaa como Lum1na, a Jessica Audiffred, Mariana Bo, Jorge Nava, Salón Acapulco, Sotomayor, Rebolledo, Alan Rosales… Bien! Cada vez hay más y eso se le aplaude infinitamente a Insomniac y a Ocesa…

Dimitri vegas & Like Mike haciendo alboroto como siempre, queridos por muchos, no tan queridos por otros, pero hay que aceptar que son muy buenos como DJs y ponen un muy buen ambiente. Excision, W&W, bueno, la verdad es que el line up está bien chingón, tiene sus detalles pero podemos hacer el esfuerzo de pasarlos por alto. La neta es que creo que ningún lineup de ningún festival va a ser 100% a gusto de todos… pero esa es la belleza de los festivales, que si no te gusta determinado artista, hay otros escenarios a los que puedes ir…. Siempre se los he dicho, la vida es bien fácil, si no te gusta, no lo veas o no lo escuches… el chiste es no amargarse ¿no?

Ahora hablemos del otro lado de la moneda, los detalles: exponentes como Uzielito mix, Pablito mix, Neo Perreo Crew, ellos son algunos de los invitados que no gustaron mucho y por supuesto, por ello, las protestas y los memes no se hicieron esperar.

Aquí algo importante y que no podemos ignorar es que la moda es la moda, es influyente, y la verdad es que así son los negocios y al final del día, los festivales son un negocio.

Es cierto que EDC está dedicado a la música electrónica, pero en la mayoría de los festivales se da el espacio/ la oportunidad de presentarse a artistas emergentes o “de moda” que pueden no ser del mundo electrónico.

Recordemos por ejemplo a Dua Lipa haciendo un performance en Tomorrowland, que la verdad no es 100% electrónica… ¿no? Creo que es más pop…

Muchos están “molestos” con el lineup pero así es la música, hay que ser tendencia, hay que hacer lo que al público le gusta, y si a muchos les gusta el reggaetón muchos buscaran hacer un track con algún reggaetonero. Ya lo vimos con David Guetta, Alesso, DJ Snake que es otro de los invitados, con su reciente Taki Taki…. A lo que voy es que no hay que ser ta duros en criticar algo que claramente lleva muchísimo esfuerzo…

Juntar un lineup para todo un festival de dos días no es tarea sencilla… Además, nosotros como público siempre queremos festivales de calidad, y la realidad es que en estas 6 ediciones EDC ha demostrado que desde el día uno ha tenido la más alta calidad en producción, la realidad es que es un festival que nunca nos ha decepcionado, ni por cancelar, ni por cambiar de sede, ni por absolutamente nada que se me ocurra… Creo que a veces damos por hecho el tener estos grandes festivales en nuestro país, cuando hay otros países que mueren por tener ediciones de EDC.

Los que nos gusta la música electrónica desde hace mucho tiempo, sabemos que tener estos festivales en México es una fortuna, antes no había más que ir a otro país a vivirlos o conformarte con una fiesta con algún DJ en un antro o una bodega medianamente clandestina…. De verdad que somos súper afortunados de tener tantas ofertas de festivales en nuestro país, tantas que a veces no sabemos ni a cuál asistir.

Hoy en día, en México tenemos la fortuna de experimentar no sólo grandes festivales que son referencia en el mundo entero, si no que nos dan la oportunidad de ver a nuestros DJs favoritos sin tener que gastar fortunas en pagar un viaje a las Vegas o a Miami o cualquier otro lugar que tiene estos grandes festivales… Han sido años maravillosos para la escena electrónica en México y en Latinoamérica… Así que tratemos de no tirar abajo el trabajo de tantos que han ayudado a que crezca la escena, por dos o tres personajes que no nos gustan en un lineup… Al final del día… EDC no son tres personas, EDC es todo un concepto y una experiencia 360…

Haciendo un recuento rápido de algunos de los DJs que seguro nos darán un super set, están A-Track, Alan Walker, Alesso, Skrillex, Mastachi, Camelphat, Brennan Heart, DJ Snake, Excision, Lost Frequencies, Alison Wonderland, ETC! ETC!, Loco Dice, Mattn & Le twins, Kill The Clowns, Kygo, Nora en pure, Rezz, San Holo, Sunnery James & Ryan Marciano, W&W, Radical redemption, Chris Lake, Aly & Fyla y muchos muchos más….

Al final del día habrá de todo y para todos los gustos…Tendremos Dubstep, Trance, EDM, Techno, Bass, House, Trap, Hardstyle, Moombathon…

Al final recuerden que el ambiente lo ponemos nosotros, vayamos a disfrutar de los buenos DJs, corramos a la rueda de la fortuna cuando estén quienes no nos gustan y sigamos haciendo que la escena electrónica en México crezca.

Y no olviden, ante todo PLUR….

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
ticket
$709
ticket
$1,265
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
Ya falta un día menos para la siguiente edición de @tomorrowland ¡Apenas terminó la edición 2019 y ya estoy conta… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído de la semana: Calvin Harris encabeza el lineup de un gran festival! 🔥🎧Aquí los detalles 👉 majo.onl/calvin-festx
¡Electrolovers! 🌈❤️Último día en #Tomorrowland2019 . Hoy nos esperan sets increíbles en Freedom Stage. Les dejo aqu… twitter.com/i/web/status/1…