Anterior
Siguiente
Slider

Apple anunció el fin de iTunes

Todo esto dentro de la semana de la WWDC 2019

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que se lleva a cabo en San José, California, se anunció que se acerca el fin de iTunes , así como otros cambios importantes dentro de la compañía de tecnología del gigante Apple .

El CEO de Apple, Tim Cook, asistirá a la conferencia junto con otros líderes de la compañía. Durante su presentación principal, se espera que se revelen las últimas actualizaciones y proyectos de la empresa.

Uno de los cambios más importantes viene con la decisión de Apple de dividir su catálogo de medios. iTunes se dividirá en varias aplicaciones independientes: música, televisión, podcasts y tal vez libros. Las compras y archivos almacenados a través de iTunes no se perderán, sino que serán administradas por las aplicaciones mencionadas.

Para los amantes de la música, el cambio más grande viene con la nueva aplicación Music, y cómo se combinará con Apple Music. A través de esa aplicación podrás gestionar todas tus pistas musicales y archivos. Cuenta con un catálogo de alrededor de 50 millones de canciones.

La compañía espera implementar los cambios en la próxima actualización de macOS, pero es probable que iTunes se siga ejecutando hasta que se puedan sincronizar todos los dispositivos y se demuestre que todo funciona de la manera correcta.

El iPad pretende ser re-posicionado como una versión de una computadora portátil, con más mejoras de software y compatibilidad de terceros. 

Apple Watch se está convirtiendo en un dispositivo independiente, con sus propias aplicaciones, una grabadora de voz, una calculadora y nuevas opciones de mensajería. 

La conferencia se lleva a cabo del 03 al 07 de Junio, y no cabe duda que nos seguirá presentando más sorpresas y cambios dentro de los dispositivos de la manzanita!