Próximos festivales

SENSES MEXICAN BEAT FEST 2019
A State Of Trance México (ASOT) 2019
Anterior
Siguiente
Slider

Apple Music alcanza los 60 millones de suscriptores

Gran crecimiento de la plataforma musical de Apple.

En la actualidad los servicios de música a través de plataformas digitales resultan de lo mas normal y necesario para el día a día de las personas, y claramente en estos momentos hay 2 servicios que se disputan el liderazgo en este rubro, hablamos de Spotify y Apple Music.

Spotify se lanzó ya en el lejano 2008, y Apple Music en el año 2015, sin embargo esta ultima, cuenta con más suscriptores estadounidenses en la actualidad y en esta semana alcanzó la asombrosa cifra de 60 millones de suscriptores, luego de haber alcanzado los 50 millones en Abril pasado.

En entrevista reciente con el medio francés Numerama, Eddy Cue, Vicepresidente Senior de servicios de Apple, reveló estas cifras mostrando su orgullo al respecto, así mismo explicó su razonamiento para el crecimiento de la plataforma, apostando por que características simples como las listas de reproducción curadas por los programadores de radio, listas de futuros lanzamientos de la semana y la negociación de acuerdos exclusivos, permitan que la plataforma crezca más y con los mismos precios razonables con los que cuenta a la fecha.

El futuro de Apple Music.

Apple Music ha sido gran tema de debate y conversación desde el pasado WWDC 2019 , ya que es una de las aplicaciones que conforman el trío que pasará a reemplazar a iTunes. Al respecto, Eddy expresó lo siguiente:

“Trabajé tanto en iTunes y Apple Music, ¡y por ello claro que soy parcial! Por supuesto que me gusta iTunes, pero creo que Apple Music es absolutamente mejor en todos los sentidos. Tenemos algo mejor ahora y no tiene sentido mirar hacia atrás. Además de recordarles que, al contrario de lo que han podido decir los artículos de prensa, las compras y otras listas de reproducción de iTunes, se transferirán por completo a la nueva aplicación: no se perderá nada para el usuario, que no le quede la menor duda.”

Es claro que con la desaparición de iTunes, Apple Music tiene mucho tramo por recorrer y aún le falta para crecer aún más, sin embargo no pierden de vista a su cercano competidor, Spotify, quien en este momento cuenta con 100 millones de suscriptores y por el momento esta en la cima.

En un futuro no muy lejano, parece que Apple Music logrará acercarse demasiado a Spotify, aunque claro está, cuenta mucho las modificaciones o mejoras que ambas plataformas generen para conseguir nuevos suscriptores y la fidelidad de los que ya están con ellos.

Si deseas leer la entrevista completa a Eddy Cue, puedes hacerlo desde aquí.

Acá te dejo también todo sobre la desaparición de itunes.

Próximos Eventos
ticket
$709
ticket
$1,265
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
#MásLeído : Tras 4 años, Knife Party regresa con un nuevo EP. Ya fue revelado el tracklist y fecha de lanzamiento 🙌🏻majo.onl/knife-party-ep
@fanymatagz 🔥🔥🙌🙌