ARMA TU FESTIVAL EN CASA
Anterior
Siguiente
Slider

ARMA TU FESTIVAL EN CASA #QuédateEnCasa

Ahora que andamos todos en cuarentena y los festivales y eventos alrededor del mundo están cancelados o pospuestos, muchos DJs nos han hecho paro de hacer lives desde su casa, incluso hemos tenido festivales completos vía streaming en un intento de la escena electrónica por ayudarnos a no perder la cordura en estos días de encierro…

¿Te has preguntado cómo podríamos hacer estas experiencias aún más reales? Me refiero a que veas los streamings y realmente sientas que estás ahí. Probablemente sea muy ridículo lo que te voy a decir, pero pues tenemos tiempo ¿no? Tiempo de hacer tonterías y de pasarla bien, así que por qué no intentarlo…

Más allá de estar echado en tu cama viendo como toca Amelie Lens, Paul Van Dyk o el RAVE-A-THON de Pasqualle Rotella, lo que yo te propongo hoy es: vive ese festival online como si fuera real.

Guía perfecta para que estemos en ese festival o en ese DJ set en primera fila!

Hoy les voy a dar la guía perfecta para que sintamos como que estamos en ese festival o en ese DJ set en primera fila! Todo lo que necesitas es, usar tu imaginación y tener conexión a internet; bueno, y alguna que otra cosa… como disfrazarte!

De hecho, empecemos con eso, porque seguramente no irías a un festival en pijama, aunque hay algunos que van en mamelucos de distintos personajes y se ven súper bonitos… pero ese no es el tema, vamos, si no tienes uno de estos, no irías en tu pantalón de cuadritos que está roto del jololoi.

La verdad es que para tener la experiencia completa del festival, tienes que arreglarte como si en verdad fueras a ir, ya ven que en el livestream de Tomorrowland pasaban a algunas personas que lo veían desde su casa, así que ponte tus mejores trapos festivaleros, porque psicológicamente te va a hacer sentir como que estas ahí. Tú confía en mi.

Las bebidas

Ahora, las bebidas. Las bebidas son importantes en los festivales, si eres de esos que coleccionan vasos de EDC y demás es momento de sacarlos y empezar a armar tu torre. Para esto tendrás que dejar las bebidas en la cocina, así que cada vez que quieras una, tendrás que ir por ella. Para hacerlo todavía más real, puedes poner un carrito o alcancía y cada vez que vayas por algo de comer o beber, depositar ahí el dinero que te costaría hacerlo en un festival.

Los baños

La pesadilla de todo festival. Huelen mal y además siempre hay unas filas eternas. Así que si quieres sentir que estás en un festival, lo que tienes que hacer es aguantarte las ganas de hacer pipí (para que parezca que estás en la fila), no más no te esperes mucho, no te vaya a dar una infección en las vías urinarias, pero no vayas luego luego que te den ganas.

Ya si eres más arriesgado, puedes mear por todos lados menos adentro de la taza, como pasa en los festivales. Ahora, lo único malo es que luego tú serás quien tendrá que limpiar!

Luces y algunos efectos

Esto es si ya quieres en verdad echarle ganitas a tu festival casero, igual y tienes por ahí una lámpara de luces o de niebla o algo que pueda ayudarte a sentir que enverado estás en el festival.

Si no tienes nada de esto, así como yo, puedes prender cerillos. No más ten cuidado de no incendiar tu casa.

Olores

Y ¿No les ha pasado que en los festivales hay mucha gente que apesta? La verdad, es que a muchos se les olvida ponerse desodorante, o bañarse… Ni porque en la mayoría de los festivales hay estaciones de desodorantes o de plano algunas marcas hasta los regalan.

El tema es que estás bailando súper chingon entre la multitud y pum! Llega el rey que levanta los brazos cada vez que viene el Drop y mierdaaaa! Te quieres morir.

El tema es que si te mueves de lugar, pierdes esa vista perfecta que tienes hacia el escenario, entonces te tienes que aguantar el olor a rancio de ese wey.

Bueno, para que simules esto, y nuevamente si eres muy extremo, pues no te bañes en una semana y no te pongas desodorante. Si puedes brincar y bailar para sudar aún más mejor.

Ahora, si tus papas, tus roomies o tu pareja te corren de tu casa aún estando en cuarentena… no me hago responsable.

 

¿Qué más nos faltará para armar el festival perfecto en nuestra casa? Ahhh! Ya sé!

 

Las quejas!

Lo bueno de esta época es que todos los DJs están haciendo lives al mismo tiempo, entonces puedes poner todos los dispositivos que tengas, cada uno sintonizando un streaming distinto y colocarlos en distintas partes de tu casa; uno en la recamara, otro en la sala, otro en el comedor.

Escoge a tus DJs preferidos, sábele carbón al volumen y luego quéjate mucho de que el organizador decidió poner a los mejores del lineup a la misma hora, el mismo día, en escenarios distintos.

Así no sólo te quejas, si no que tendrás que escoger en qué “escenario” estar o como distribuir tu tiempo para pasar de un lado a otro y verlos a todos.

Videos

Ya por último, toma muchos videos, historias de ti cantando, súbelas a Instagram y presúmele a todos como estás viviendo uno de los mejores días de tu vida.

 
 

Ahí está ElectroLovers, una forma extraña y divertida de que vivamos los festivales como si realmente estuviéramos ahí.

El chiste es tener la disposición, las ganas y que nos valga madre que en realidad estamos encerrados en nuestra casita…

Miren, al final, todos estamos igual, así que, porque no hacer algo divertido mientras nos quedamos en casa para no hacer más contagios.

Oigan, por favor cuídense mucho, tomen precauciones, manténganse sanos y positivos, que los malos tiempos también acaban.

Les mando muchos besitos electrónicos, pero a lo lejos, que porque ya no nos podemos andar besuqueando y abrazando… Así que serán besitos electrónicos digitales.

Ya me voy, porque ya sigue el set de Dash del otro lado de mi casa!

Adios!