Arty en EDM Talks
Anterior
Siguiente
Slider

Arty en EDM Talks: “Kingdom es el mejor track en el que he trabajado”

Arty nos contó la historia detrás de su reciente track, Kingdom

Arty es uno de los representantes más importantes de trance y progressive house de la actualidad. Su nombre real es Artem Stolyarov. Este talentoso joven nació en Enguels, Rusia el 8 de septiembre de 1989.

Su historia musical empezó desde muy niño, pero su posterior interés por la programación lo llevó a estudiar  Matemáticas Aplicadas e Informática en la Universidad de Saratov. Luego de su graduación le llegó nuevamente el interés por la música y empezó a producir sus propios tracks.

La carrera de Arty como dj inició oficialmente en el 2009 con el lanzamiento de su primer EP debut bajo en nombre Arty Flip Flop/Inside Of Me, y después con el lanzamiento de Bliss bajo su alias Alpha 9. A finales de ese mismo año apareció en el famoso radioshow de Armin van Buuuren, A State of Trance y a partir de eso firmo un contrato con el sello Anjunabeats de Above & Beyond.

Y desde entonces no ha hecho otra cosa que mejorar y mejorar, logrando el reconocimiento de su gran base de fans.

Arty dons Alpha 9 moniker for new progressive trance hit 'Before ...

 

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y esto fue lo que nos contó:

  • Entonces, Arty, ¿qué has estado haciendo en esta cuarentena?
  • Bueno, honestamente no he hecho nada diferente a lo que hacía hace un par de meses. Bueno lo único diferente es que no he viajado porque no he tenido presentaciones de ningún tipo. Pero la mayor parte de mi tiempo la paso con mi computadora, con mis ideas. Estoy aprovechando para pasar el tiempo conmigo mismo, y es el tiempo perfecto para hacer nueva música, así les puedo dar a las personas algo que escuchar durante estos locos momentos. También he tenido la oportunidad de jugar algunos videojuegos que no había podido antes, así que eso es bueno.

 

  • De las presentaciones que ibas a tener en estos meses, cual es la que te hace sentir más triste por habértela perdido.
  • Bueno no estoy triste por los shows, pero es duro y sobrecogedor todo lo que está pasando en el mundo. En realidad me preocupan todos los clubs y lugares pequeños, porque por la situación seguro están sufriendo económicamente y toda la industria está sufriendo. Por el momento no hay nada mejor para mí que estar en casa haciendo música. Pero estoy listo para volver a los shows y ver las hermosas caras de los fans. Sabemos que las cosas no volverán a ser como eran antes pero espero que esto pase pronto.

 

  •  Dijiste que estabas trabajando en música nueva, cuéntanos un poco sobre estos nuevos tracks. ¿Cuál es la historia detrás de Kingdom?
  • Bueno, sobre Kingdom es una larga historia. Es uno de los mejores tracks en los que he trabajado. Nosotros trabajamos en el estudio antes del estreno de mi álbum debut, Glorious y se suponía que Kingdom sería parte de ese álbum pero no sentía que la energía de la canción fuera el tipo de canción para ese álbum y entonces continué trabajando en ese track muchas veces y hay muchas versiones de él, porque no sentía que hiciera click con migo, ni con el estilo de música que estaba haciendo. Entonces en diciembre de 2019 yo debía entregar un remix. Una noche llegue casa, debía entregar el remix al día siguiente. Ya tenía la idea en mi cabeza así que a partir de las notas base me puse a trabajar toda la noche y cuando termine pensé, esta es la canción. Este es el momento de estrenar la canción. Así que por la historia, este es uno de los tracks que por a recordar por siempre. Hay canciones que puedes olvidar, pero Kingdom no lo voy a olvidar por la historia que hay detrás.

 

Si quieres conocer más sobre este talentoso productor, no te pierdas la entrevista que hicimos para EDM Talks.

Te sugerimos:

Arty lanza su canción tributo a Avicii

EDM Talks: Headhunterz nos habló sobre cómo pasa la cuarentena y mucho más