ASÍ HA CAMBIADO LA MÚSICA ELECTRÓNICA EN 10 AÑOS
Anterior
Siguiente
Slider

ASÍ HA CAMBIADO LA MÚSICA ELECTRÓNICA EN 10 AÑOS

El boom de la música electrónica de forma comercial sucedió hace aproximadamente diez años. ¿Te acuerdas qué escuchabas en aquella época?

ElectroLovers ahora sí ya estamos por terminar el año, a menos de una semana de terminar el 2019 estuvimos haciendo una investigación de qué es lo que sonaba hace 10 años y nos dimos cuenta de que algunas de las mejores canciones que hemos escuchado sucedieron hace ya tiempo.

Bienvenidos una vez más a mi canal, yo soy Majo Montemayor y me da muchísimo gusto que estén aquí.

En este video quisimos hacer una recopilación de algunas canciones que a muchos de nosotros nos han hecho cantar, bailar y disfrutar.

Pero a ver, vamos a ponernos a tono… ¿Quiénes de ustedes creen que la década termina este 31 de Diciembre? Se los pregunto porque hubo algunos comentarios diciendo que la década no termina sino hasta el 2020, pero en muchos lugares ya sacaron su conteo de la década y eso me dejó pensando en si estamos en lo correcto o no.

Déjenme aquí abajo en los comentarios ustedes qué opinan porque yo en lo personal pienso que la década ya termina ahora porque, a ver, por ejemplo: cuando llegó el año 2000 todos celebramos el 31 de diciembre de 1999 la llegada del nuevo milenio, no? Ahora, por otro lado si alguno de ustedes nació en 1990, ¿acaso dicen que son de la década de los 80? ¡Pues no!

¿Qué es lo que estábamos escuchando hace 10 años?

Bueno, dicho esto ahora sí pasemos al verdadero tema de este video. ¿Qué es lo que estábamos escuchando hace 10 años? ¿Se acuerdan qué estaban haciendo, qué vivencias estaban teniendo y con quién andaban?.

Así como todos nosotros hemos cambiado a lo largo de estos años, la música electrónica también cambió. Muchísimos sub-géneros que conocemos ahora, en aquella época nomás no existía ni tampoco grandes DJs que hoy en día son nuestros favoritos.

David Guetta

Empecemos con David Guetta quien en 2009 tenía muchísimas canciones increíbles como “When Love Takes Over” o también “Sexy Bitch” e incluso “One Love”. No, bueno..

En definitiva David Guetta la estaba rompiendo en grande catapultando a la música electrónica a algo súper masivo y que les puedo apostar a que más de uno de ustedes, Guetta fue el que los metió en este maravilloso mundo.

Guru Josh Project

También otra canción que estaba sonando fuertísimo en esos años fue “Infinity 2008” todo un clásico en la música electrónica y que hasta la fecha nos emociona muchísimo cuando la escuchamos. ¡Una rola que siempre debe estar en tu playlist!

Deadmau5

El DJ troll por excelencia, Deadmau5, estaba también teniendo años increíbles y fue durante este año que sacó uno de sus más grandes éxitos: “Ghosts N Stuff” junto a Rob Swire. ¿Se acuerdan si en aquella época Joel Zimmerman ya era un trole como hoy en día?

The Black Eyed Peas

Una agrupación que también tuvo años maravillosos fue The Black Eyed Peas, canción que sacaban, canción que ponían en los primeros lugares de los charts.

Yo me acuerdo que a todos lados donde ibas: fiestas, antros y demás, ponían “I Gotta Feeling” que es otra rola que cada que ponen nos hace bailar y echar fiesta. Niéguenmelo…

Swedish House Mafia

Y empezábamos a ver el crecimiento de una de las mejores agrupaciones del EDM: Swedish House Mafia con canciones como “Leave The World Behind” que apareció en su disco homónimo.

Laidback Luke, Axwell, Steve Angello

Me acuerdo que por aquellos años se veía mucho a Laidback Luke trabajar con Axwell y con Steve Angello en distintas canciones, pero sin dudas, aquí fue cuando empezábamos a enamorarnos de su música.

 
 

Y como en el 2009 no estaba de moda ser YouTuber ni influencer pero ahora es ya todo un boom, les recuerdo que se suscriban a mi canal si aún no lo han hecho, que le den like al video y que prendan las notificaciones además de seguirme en todas mis redes sociales.

 
 

Armin Van Buuren

Y mi preferido de todos, Armin Van Buuren también ya tenía una carrera muy avanzada con grandes éxitos y giras por todos lados.

Fue en ese año que sacó el disco “Imagine – The Remixes” que vaya que a muchos nos trae muy buenos recuerdos de Trance particular que caracterizaba a Armin.

Ese mismo año, Armin fue coronado como mejor DJ #1 del mundo por tercer año consecutivo y su canción “In And Out Of Love” junto a Sharon den Adel que sacó un año antes ganó como mejor canción Trance/Progressive House además de mejor video.

Como dato curioso, ese año se casó con Erika van Thiel con quien sigue casado hasta el día de hoy.

Ritmos Urbanos

Y para todos esos amantes de los ritmos urbanos en 2009 empezábamos a escuchar de una agrupación que estaba rompiendo con el molde: Major Lazer. Creado por Diplo y Switch empezaban a lanzar canciones como “Keep It Goin’ Louder” también “Hold The Line” junto a Mr. Lex y Santigold y finalmente “Pon de Floor” con Vybz Kartel y Afrojack.

Yo creo que no muchos de nosotros pensamos que esta agrupación fuera a crecer tanto, pero vaya que ha sido uno de los grupos más famosos en los últimos años.

Don Diablo

Don Diablo empezaba a agarrar vuelo en su carrera y tenía canciones como “Hooligans” con Example.

Tiësto

Tiësto comenzaba a salirse del Trance hacia rumbos muy distintos de lo que venía haciendo y una de esas rolas que empezaron este “declive”, como muchos lo llaman, fue “I Will Be Here” en compañía de Sneaky Sound System.

Empire Of The Sun

Por aquellos años Empire Of The Sun sonaba por todos lados y ahí fue donde empezamos a ver un movimiento alternativos que se desprendían de la música electrónica. Una de las canciones que empezó todo esto fue “Walking On A Dream” que, personalmente se me hace increíble.

Dash Berlin

Cerradno esta lista tengo otra gran rolita que salió en 2009 fue “Waiting” de Dash Berlin junto a la increíble voz de Emma Hewitt que es una de esas canciones que todavía escucho muy seguido y pareciera que no tiene tanto tiempo, ¿no creen? Es más, les podría decir que está en mi Top5 de canciones de Dash Berlin.

 
 

Ahora sí ElectroLovers, llegué al final de este video y al final del año con todos ustedes. No quiero despedirme sin antes agradecerles a todos y cada uno de ustedes por todo el amor y el apoyo que me han dado no solamente en el 2019 sino a lo largo de 10 años de carrera que ya tengo.

Gracias a todos y cada uno de ustedes que ve los videos, que se suscriben, que me comentan en las redes sociales y que en los festivales se acercan para una foto o para saludarme, gracias infinitas por hacer mi vida más feliz y completa.

Les deseo un excelente fin de año y el inicio del mejor año de sus vidas. Estoy segura que este 2020 va a ser increíble por todo lo que vamos a lograr en lo que nos propongamos, espero que muchos de ustedes cumplan sus sueños y con ello verlos en muchos festivales al rededor del mundo.

A los que son productores y DJs les deseo que sus canciones estén firmadas con los sellos que ustedes quieran y que logran tocar en ese festival o evento que tanto anhelan.

Para los que son amantes de la música electrónica como yo, les deseo que conozcan mucha música que los ponga a bailar, cantar, que les enchine la piel y los lleve a lugares increíbles.

Y sobre todo, les deseo a todos mucha felicidad, amor, salud, abundancia y todas las bendiciones del universo para cada uno de los días del próximo año.

Me despido mandándoles muchísimos besitos electrónicos y nos vemos en el siguiente video.

Por cierto, estoy trabajando en un regalito especial para todos antes de que termine el año, así que estén muy atentos en mis redes sociales. Los amo, ElectroLovers, feliz 2020!