Ahora Leyendo
¡ASI SERÍA EL MEJOR FESTIVAL DEL MUNDO!

¡ASI SERÍA EL MEJOR FESTIVAL DEL MUNDO!

EL MEJOR FESTIVAL DEL MUNDO

ElectroLovers, díganme si estoy equivocada; pero ir a festivales nos hace personas mucho más felices.

Los festivales son ese lugar mágico en donde todos nuestros problemas desaparecen durante todo un fin de semana, tenemos un rush de adrenalina, conocemos nueva música y artistas que se convierten en nuestros favoritos y generalmente en los festivales creamos recuerdos que duran para toda la vida.

¿Te has preguntado cuál es el mejor festival en el que has estado? ¿Cómo podrías hacerlo aún más increíble? ¿qué cambiarías tú?; hoy les voy a platicar algunas cosas que yo creo que casi todos los festivales podrían mejorar, cosas que todos los festivales deberían tener para convertirse en experiencias absolutamente perfectas.

Comencemos diciendo que hay un estudio que comprueba que las personas que asisten a conciertos o festivales son más felices.

Este estudio se llevó a cabo en la Universidad de Deakin en Australia y tenía como objetivo analizar la conexión entre escuchar música y sentirse bien; y llegó a la conclusión, a través del estudio de unas mil personas que acudían habitualmente a festivales que ellos presentaban mayores niveles de satisfacción en su vida que las personas que no lo hacían.

Así que si andabas buscando un pretexto para lanzarte al próximo festival, aquí lo tienes. Es más! Es una buena razón para darle a tus padres si es que no quieren dejarte ir.

A esto súmale los beneficios a la salud que vienen del baile, la diversión y la descarga de adrenalina cuando ves a tu artista favorito. Seguro que con todo esto los convences; diles que quieres ser más pleno, feliz y saludable!

Y a pesar que hay muchos festivales alrededor del mundo que ofrecen experiencias súper placenteras, sí existen algunas cosas que podrían mejorar; como las largas filas, los baños malolientes y la seguridad que a veces se pasan de lanza.

Ahí les van algunos puntos que creo que todos los festivales deberían tener, y que si pudiéramos juntar algunas prácticas que hace cierto festival, con las de otro festival, construiríamos el festival perfecto…

1- AGUA GRATIS.

Casi todos los festivales hoy en día tienen puntos de hidratación gratuitos; pero para que esto pasara, algunos de estos eventos sufrieron de casos de emergencia por gente deshidratada, ya que muchas veces el agua llega a ser más cara que la cerveza.

El agua es un derecho humano, y eso hace que casi todos los lugares donde se llevan a cabo los grandes festivales ya tengan estaciones de hidratación gratuitos…

Ahora, lo que podría mejorar es que fueran más y mucho más grandes para manejar a las multitudes que se juntan en los festivales y así no tuviéramos que hacer filas eternas para poder llenar nuestra cantimplora.

2. TAPONES PARA OIDOS GRATIS.

Creo que yo ya les había contado que al principio, cuando trabajaba en EMPO e iba a todos lados no utilizaba tapones para el oido.

De hecho, veo que es una cultura que nos falta bastante en latinoamérica. Es muy raro ver a alguien con tapones. Y ya estoy medio sorda por esto, por estar cerca de las bocinas escuchando música a un volumen exagerado, y muchas personas siguen sin saber que el daño auditivo por este tipo de prácticas es permanente.

De hace unos años para acá aprendí la importancia de usar tapones y nunca salgo sin ellos a los festivales. Creo que una buena práctica para estos eventos sería que los obsequiaran en la entrada; y ni si quiera tiene que ser algo costoso, inclusive los que venden en la farmacia funcionan; sigues disfrutando de la música pero bajan los decibeles para que no te dañes las células auditivas.

Un lugar donde regalan estos tapones es en el ADE, incluso en la primera edición de Tomorrowland en Atlanta lo hicieron. Definitivamente es algo que deberían hacer todos los festivales.

3. KITS DE BIENVENIDA.

¿Y qué tal les caerían unos kits de bienvenida? Creo que el hecho de pagar entradas que a veces son bastante caras debería venir con un obsequio; algo que pudieras tener como recuerdo y no sólo un simple boleto que seguramente terminará en la basura después de que termine el festival; y es que claro! Aunque uno los quiera guardar, terminan destrozados, y si dan pulsera, generalmente pasa lo mismo o tienes que cortarla.

EDC Vegas y Tomorrowland si dan un kit de bienvenida; como este: (enseñar kits Tomorrowland), por lo menos es algo que puedes conservar como recuerdo. ¿No estaría padre que todos los festivales dieran algo así? O una gorra o algo! Definitivamente esto te hace sentir especial.

4. ESPACIOS DE DESCANSO.

La realidad es que ya hay muchos festivales que cuentan con estos espacios de descanso, en algunos incluso hay hamacas y algunas otras comodidades, pero no en todos es así. Hay veces que el sol es demasiado fuerte y necesitas recargar pilas… Esto debería ser un must en todos los festivales.

5. TIEMPOS DE DESCANSO.

Y hablando de esto, pequeños tiempos de descanso no estaría mal. Si, ya sé que en algunos de los más grandes festivales a veces pasan unos 15 minutos entre un DJ y otro, pero creo que estaría padre que el tiempo fuera un poquito más alargado, debería haber algo así como pausas colectivas, una media hora en la que tuvieras tiempo por lo menos de ir al baño, comprar algo de comer o solo descansar en un lugar con sombra.

Casi todos los festivales tienen muchos escenarios y ponen Dj tras DJ y la verdad es que queremos verlos a todos!Y por lo mismo muchas personas de plano ni comen en todo el día y luego andan desmayándose, porque claro! Pagaste por ir a ver a tus artistas favoritos, por supuesto que puedes aguantar lo que sea, pero al final, estas pequeñas cosas podrían hacer que no disfrutemos tanto como deberíamos.

6. INICIATIVAS VERDES MÁS FUERTES.

Y a riesgo de sonar como tía, la neta creo que cada vez más festivales se unen a las iniciativas verdes, pero tal vez deberían de hacerlo todos los festivales. Desafortunadamente, el impacto ambiental de los festivales de música es muy extremo. Un solo gran festival de música puede producir más de 100 toneladas de basura por día; imagínense eso!

Por si esto fuera poco, millones de galones de combustible diesel se queman para alimentar los escenarios y luces de un festival cada año y las emisiones de CO2 causadas por los viajes de los asistentes exceden las de las ciudades pequeñas.

Los festivales podrían ayudar un poco al planeta con pequeñas acciones como poner botes de reciclaje, incluso hay festivales que te obsequian señal de wifi cada que tiras algo en el bote de basura, tal vez podrían hacer descuento en you siguiente bebida si llevas el vaso de la primera que compraste (así no tiraríamos miles de vasos).

Algo que algunos festivales hacen muy bien es poner transporte; ahí sí les damos palomita!

Por ejemplo Ultra tiene Mission Home, así que, Estrellita para ellos.

7. NO MÁS MUERTES.

Es muy obvio que en los festivales de música, de cualquier género, hay drogas. Aunque yo siempre he sido partidaria de decirles que no necesitamos absolutamente nada más que la música para divertirnos, hay muchas personas que las consumen.

Ver También

El tema con esto es que ningún festival se salva de que eventualmente muera algún asistente debido a una sobredosis o a que consumió algo que no estaba bueno.

Claramente las drogas están prohibidas en los festivales, sin embargo, siempre encuentran la manera de meterlas; el tema es que tal vez la prohibición como tal no funcione, y lo que deberían de hacer es permitir que The Bunk Police y Dancesafe se instalen en los eventos.

Son este tipo de “policias” que prueban que la pureza y calidad de las drogas que llevan los asistentes sea buena. Es muy tu decisión si lo haces o no, pero lo que sí es que por lo menos deberías estar seguro de no estarte tomando una pastilla de cloro para el escusado… Me parece que festivales como Bahidorá lo hacen. ¿Deberían los demás hacerlo también? ¿Qué opinan?

8. SEGURIDAD AMIGABLE.

Y termino con el dolor de cabeza de todos los festivales, la seguridad; esas personas que son más cabrones que Obama y Trump juntos (al menos eso parece).

Hay veces que el sol hecho de entrar al festival nos da una ansiedad horrible; y es que aunque hay sus excepciones y pueden llegar a ser amigables, la gran mayoría te tratan como si fueras un delincuente.

Entiendo que la seguridad debe ser extrema al entrar a un evento masivo, pero, nosotros somos los clientes y deberían tratarnos siempre con respeto (al menos de que te estés pasando de lanza).

La seguridad es un mal necesario en nuestra sociedad, pero ser empujado violentamente, manoseado hasta el cansancio y a veces hasta golpeado no.

Esto mismo genera que los asistentes, si es que llegan a necesitar ayuda, no la busquen por temor a ser arrestados o algo peor.

9. LOS BAÑOS.

Así como mención rápida, también diría… ¿No podrían idear algo mejor para los baños? Los Sanirent, esos baños portátiles son asquerosos, pasan tres días bajo el sol y sin limpiarse… Claramente la gente pasa todo el día en el festival y pues a veces tiene que hacer poco ahí… Entonces imagina, pipi, poco más sol y calor de 30 grados centígrados durante 3 días.

Yo neta neta, prefiero hacer en un árbol. La verdad sí creo que podrían rentar m mejores baños aunque sean más caros.

Hablando de esto, alguna vez fui a un festival aquí en México, de los pequeños y cobraban el baño! Como si fuera gasolinera! No inventes! Todavía que pagas un boleto tienes que pagar por usar el baño, que además es asqueroso… No! Todo mal!

 
 

En definitiva los festivales son de las mejores experiencias que podemos tener en la vida, y si pudiéramos hacer que tuvieran también todo esto sería aún más el paraíso!

Quiero que me cuenten, cuál es el mejor festival al que han ido y los demás, voten sobre esos comentarios, si estás de acuerdo, dale like!


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.