¿ASOT Y ULTRA MEXICO 2019? | PROXIMOS FESTIVALES 2019

Próximos festivales

A State Of Trance México (ASOT) 2019
Dreamfields México 2019
Q-Dance México 2019
Anterior
Siguiente
Slider

¿ASOT Y ULTRA MEXICO 2019? | PROXIMOS FESTIVALES 2019

Ya empezó la temporada de los festivales al aire libre en el hemisferio norte del planeta y por consiguiente también en México.

Recién vivimos el Electric Daisy Carnival en la Ciudad de México y el Beyond Wonderland en Monterrey; ambos organizados impecablemente por Insomniac.

¿Qué sigue ahora? Hay algunos eventos próximos como el Wish Outdoor y el regreso de Swedish House Mafia, aunque este último no se trata de un festival como tal.

También hay mucha incertidumbre sobre el regreso de ciertas franquicias como el Medusa en Puebla, el Ultra en Toluca, Dreamfields en Guadalajara, Dreamstate en Ciudad de México; por ahí se habla de un A State Of Trance y un evento organizado por Q-Dance.

Esto que te voy a platicar es información que yo tengo hasta el momento de la grabación de este video. Algunos datos ya están confirmados pero otros tantos son rumores o especulaciones que se han hecho con base en ciertas declaraciones. Así que recuerda: nada es oficial hasta que sea anunciado por la promotora encargada de organizar tal evento.

Wish Outdoor México

Comenzamos con los festivales confirmados: El primero de ellos es el Wish Outdoor México, mismo que se llevará a cabo el 25 de Mayo en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

Algunos de los artistas que se presentarán aquí son: Marshmello, David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, Brennan Heart, Mariana Bo, Slushii, Da Tweekaz, entre muchos otros.

Este festival holandés llegó por primera vez a México en el año 2015. Tras 4 ediciones se ha consolidado como uno de los más estables en nuestro país.

En la pasada edición se contó con un espectacular escenario principal y uno exclusivo para el Hardstyle.

Dreamfields México

Otro festival holandés que, al parecer, llegó para quedarse. Estoy hablando de Dreamfields México.

Su primera edición en Guadalajara demostró que esta ciudad cuenta con la infraestructura suficiente para llevar a cabo un evento de esta magnitud.

En cuanto terminó la edición 2018 fue anunciado el siguiente episodio los días 16 y 17 de noviembre del 2019.

Yo me llevé una experiencia muy grata el año pasado ya que, a pesar de ser su primera vez en México, contó con una muy buena organización y muy buen lineup.

Además del escenario principal hubo uno de Armada, con trance y electro-house; y otro de hardstyle curado por XXlerator.

Le tenemos mucha fé a este festival, esperemos que no nos defrauden.

Valle del estadio Akron, Guadalajara – 16 y 17 de noviembre

Medusa Festival México

La segunda edición de Medusa México ya tiene fecha los días 23 y 24 de noviembre.

En esta ocasión traen un nuevo concepto llamado: “Invaders – The War For Freedom”, con escenarios que asemejan una invasión extraterrestre.

Este festival tiene su procedencia en Valencia, España; donde se ha realizado por 5 años. En 2018 decidieron traerlo por primera vez a Puebla y fue tal el éxito que regresarán este 2019.

Puebla – 23 y 24 de noviembre.

Ultra México

Hablemos de aquellos festivales que están en duda.

La segunda edición de Ultra México tuvo muchos problemas logísticos y quedó a deber con varios artistas que no se presentaron.

Mucha gente quedó desencantada de este festival debido al mal rato que pasaron entre el lodo, la lluvia y los escenarios incompletos.

A la fecha no se ha anunciado el regreso del Ultra México para el año 2019, sin embargo es de esperarse que se realicen cambios drásticos en la organización; o que se cancele por completo.

Algunos hablan de mover el evento a otra ciudad, otros opinan que la empresa organizadora debe ser sustituida. El punto es que no hay nada claro respecto al futuro de este festival, que prometía ser uno de los mejores en México. Una lástima.

Dreamstate México

Este evento exclusivo de trance, organizado por Insomniac y Ocesa, ha tenido tres exitosas ediciones en Expo Santa Fe y en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México.

La última edición contó con dos escenarios: uno de ellos exclusivo de PsyTrance.

Mucho se ha especulado sobre este festival, ya que el año pasado se anunciaron los detalles desde febrero. Además por ahí corrían rumores de que la edición anterior podría ser la última.

Uno de los organizadores comentó en una entrevista de radio, que no tenían planes de realizar un Dreamstate México este año. Así que habrá que esperar y ver qué sucede.

A State Of Trance | ASOT

Ahora bien, la contraparte esperanzadora respecto a Dreamstate es que han corrido rumores muy fuertes sobre un posible ASOT en México.

A State Of Trance es el festival curado por Armin van Buuren con una producción espectacular y los mejores artistas trance del momento.

Ya tuvimos oportunidad de vivirlo en nuestro país en un par de ocasiones, en el 2013 y en el 2015; para la celebración de los 600 y 700 episodios, respectivamente.

Armin ya está festejando los 900 episodios con su gira “Lifting You Higher” y nomás no regresa a nuestro país. Ya es tiempo ¿no?

Recientemente Insomniac, misma promotora de Dreamstate, compró Alda Events, que es la que se encarga de organizar ASOT. Tiene mucho sentido pensar que si están retirando Dreamstate en México este año, están planeando otro festival para sustituirlo.

Daydream Festival México

De Daydream Festival México ya ni hablamos, ¿o sí?

Este festival belga llegó a México en 2016 y repitió dosis en 2017.

En un escueto comunicado en sus redes sociales informaron que no habría edición 2018 pero que harían lo posible para regresar en 2019.

Hasta el momento no se sabe nada más respecto a esta franquicia. Su último mensaje en la página oficial fue del 30 de julio de 2018 y aseguran que siguen trabajando mucho en una nueva edición.

Q-Dance

JC Celada, mejor conocido como The Music Agent, confirmó a través de sus redes sociales, que tras 5 meses de negociación; finalmente México tendrá un evento de Q-Dance.

Esto quiere decir que The Sound Of Q-Dance, Defqon 1 o alguno de sus otros conceptos, estará pisando tierras aztecas para volarnos la cabeza con su hardcore dance y hardstyle.

Se esperan más detalles de esto muy pronto así que mantente al pendiente.

Sónar México

Ya tenemos fecha para Sónar México: 5 de Octubre de 2019.

Este festival de Barcelona, fundado en 1994, es un referente de música, creatividad y tecnología.

Aún no tenemos lineup ni locación pero esta primera edición en México seguro será algo imperdible.

Mutek

Ya son dieciséis años de Mutek en México los que se cumplen este 2019. Al igual que el Sónar, es un festival multidisciplinario enfocado principalmente en música electrónica y artes digitales.

Generalmente se realiza en noviembre, así que habrá que esperar para enterarnos de todos los detalles.

Flow Fest

Flow Fest… ¿aaaah verdad? Ese creo que no va aquí.

 

 

Estos son algunos de los festivales confirmados y rumoreados, que sucederán el resto del año en México.

Recuerden apoyar asistiendo, comprando boletos en preventa y disfrutando dentro del evento. Los promotores hacen su trabajo y se esfuerzan por traer los mejores conceptos a nuestro país pero esto no es posible si el público es apático o quiere siempre los boletos regalados.

Es una situación positiva para todos así que, sigamos apoyando a la industria de los festivales.

Esto ha sido todo por hoy. Recuerda suscribirte y prender la campanita. Yo soy Majo Montemayor y te mando muchos besitos electrónicos. ¡Hasta la próxima!

Próximos Eventos
Q-Dance México 2019
Oct, 26, 2019
ticket
$1,067
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
¿Tú, ya tienes tu boleto? 🤯¡Nos vemos el 26 de octubre! 🎟 majo.onl/boletos-qdance
#MásLeído : A State Of Trance México logró ser sold out, dos días antes del evento 🔥majo.onl/asot-soldout
#MásLeído : #Electrolovers Ya pueden escuchar el set completo de Carl Cox en #BurningMan 🔥Sigue el link ⬇️majo.onl/carl-cox-burni…