Beatport Link

Próximos festivales

SENSES MEXICAN BEAT FEST 2019
A State Of Trance México (ASOT) 2019
Anterior
Siguiente
Slider

Beatport Link ya disponible en Rekordbox Beta

Dos plataformas de streaming fueron agregadas a la próxima versión de Rekordbox

El streaming es el presente en nuestros hábitos de consumo multimedia y el futuro para los programas de DJ. Beatport Link y Soundcloud Go+ toman la delantera en el mercado y ya fueron incluidos en la versión Beta de Rekordbox DJ 5.6.1.

El programa de prueba, está disponible únicamente para usuarios de Mac, por el momento. Al ser una versión inestable, se recomienda no utilizarlo en presentaciones públicas.

El acceso a estos dos servicios de streaming permite al usuario navegar por su basta librería musical, sin necesidad de utilizar archivos descargados en la computadora; mucho menos USBs o discos.

El único requisito es contar con una suscripción a Beatport Link y tener acceso a internet. Hay distintos paquetes, dependiendo de las necesidades del DJ y van desde los 15 dólares, hasta los 60 dólares por mes.

Soundcloud Go+ aún no está disponible en México pero se espera que cuente con una suscripción y desempeño similares.

El software de Pioneer, Rekordbox DJ, es gratuito para quienes tienen un controlador compatible como el DDJ-1000. Sin embargo para poder utilizarlo en una computadora sin hardware, es necesario comprar la licencia por 129 dólares más impuestos.

Serato ya había lanzado previamente el soporte para reproducir canciones desde Tidal y SoundCloud; pero aún no incluye al mayor proveedor de música dance, que es Beatport.

Beatport Link: El inicio de una nueva era

Las herramientas de los DJs siempre han estado atrasadas por aproximadamente 10 años, respecto a la tecnología de vanguardia. Un claro ejemplo fueron los reproductores de CDs, más tarde los archivos MP3, las USBs y ahora el streaming.

Esto no quiere decir que los players vayan a desaparecer y ahora todos vayan a usar controladores. Cada uno cumple con necesidades específicas que no se pueden sustituir tan fácil. Así como las tornamesas y los vinilos siguen existiendo, el DJ tiene cada vez más opciones y finalmente será él quien decida su manera predilecta de tocar.

Al tener una librería musical prácticamente infinita, surge la duda respecto a cómo afectará la creatividad de las nuevas generaciones de DJs.

Es muy probable que un DJ dedicado encuentre un nuevo mundo de posibilidades, mientras que quienes sólo buscan fama y aceptación, seguirán tocando el top 20 de canciones en el mismo orden; no importa si es con vinilo, con CD Players o con Beatport Link.

Próximos Eventos
ticket
$709
ticket
$1,265
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
#MásLeído : Tras 4 años, Knife Party regresa con un nuevo EP. Ya fue revelado el tracklist y fecha de lanzamiento 🙌🏻majo.onl/knife-party-ep
@fanymatagz 🔥🔥🙌🙌