Brejcha presenta su nuevo EP "Butterflies"
Anterior
Siguiente
Slider

Boris Brejcha reveló que antes del “High-Tech Minimal” lo suyo fue el Trance

También contó como la música lo ayudo a seguir adelante.

 

El Bootshaus Podcast se ha convertido en el lugar perfecto donde los DJs pueden sincerarse y hablar sobre temas que raramente tocan en otros medios. Ahora fue el alemán Boris Brejcha quien contó como la música se convirtió en su mejor compañía en tiempos difíciles, el lanzamientos de su próximo álbum y un documental, así como los géneros que escucho antes de dedicarse por competo a la música.

Brejcha se ha convertido en un gran representante del techno, éxitos como “Gravity, Purple Noise o Space Driver” llegaron para quedarse como referencia en la escena pero tal género no siempre fue lo que solía escuchar o producir.

En los inicios de su carrera, Boris solía escuchar hardcore, rave minimal y trance, por lo que fue complicado etiquetarlo en un género especifico. Por ello, el productor decidió nombrar su estilo como “High-Tech Minimal”.

“Siempre hubo algunas personas preguntando que tipo de música hacia. Realmente nunca pude explicar eso. Ya no era minimal, ya no era trance, ya no era completamente techo, bueno, entonces se me ocurrió el nombre (High-Tech Minimal)”.

¿Cómo fue que Boris Brejcha comenzó en la música y la producción de techno?

El Dj tuvo una experiencia traumática a la edad de seis años, dos aviones chocaron durante un espectáculo aéreo al que asistió con su familia. Desgraciadamente, ese evento se convirtió en una de las mayores catástrofes de shows aéreos en la historia, hubieron mas de 70 víctimas mortales y más de 300 heridos de gravedad.

El productor resulto herido de gravedad, fue hospitalizado por seis meses con quemaduras de distintos grados. A pesar de esa experiencia, Boris se mantuvo fuerte y positivo para enfrentar el futuro, incluso cuando sus compañeros de clase se burlaron de él y tuvo que desarrollar una personalidad reservada. No hablaba con muchas personas pero encontró en la música un mejor amigo y una terapia extraordinaria.

“Empecé a escribir mis canciones y expresar mis sentimientos en ellas. Entonces encontré mi interlocutor. La música me ayudo a seguir, la música fue mi compañera de conversación”.

El lanzamiento de su documental y la admiración por Hans Zimmer.

A Boris Brejcha le encantaría hacer música para cine, su modelo a seguir es el compositor de música cinematográfica y de videojuegos Hans Zimmer, quien se caracteriza por la integración de música electrónica y arreglos sinfónicos-orquestales. De hecho le gustaría trabajar en algún proyecto con Zimmer, sin duda seria una explosión alemana de sonidos.

Inspirado por el entorno cinematográfico, en el tour del año pasado un camarógrafo lo acompaño durante todo el recorrido, se grabaron secuencias de la gira y el resultado será un documental totalmente musicalizado por el DJ.

Eso no es todo, el productor alemán también esta planeado el lanzamiento de su próximo álbum, el cual incluirá una selección de entre 180 pistas que ha producido, aún se encuentra eligiendo las que lo conformarán.

Tanto el documental como el álbum, estarían saliendo a la luz durante enero y febrero del 2021.

Por el momento recordemos su participación en Tomorrowland 2018.

 

Con información de DJ Mag Germany

 

Sigue leyendo: Deadmau5 tiene su propio juego de casino online.