Brain Hunters
Anterior
Siguiente
Slider

Brain Hunters, una apuesta única y atrevida | Entrevista

Brain Hunters, uno de los máximos exponentes underground, se abre camino en el mainstream con su nuevo concepto.

 

Alfonso Zambrano, mejor conocido como BRAIN HUNTERS, es considerado uno de los productores y DJ’S mexicanos de música electrónica underground más importantes a nivel internacional, con más de 50 pistas  en diferentes sellos discográficos, podemos escucharlo en sus presentaciones y producciones de PsyTrance, Mid Tempo, Dubstep y Trap.

De hecho, fue el primer exponente mexicano en presentarse oficialmente en Tomorrowland y en muchos otros clubes y festivales alrededor de 45 ciudades de 4 continentes del mundo; Europa, Asia, África y América (representando a México), en un recorrido de ya casi 15 años de Trayectoria.

Y el día de hoy lo tenemos aquí con nosotros en esta gran entrevista.

¡Comenzamos!

 

¡Hola que tal, es un gusto platicar contigo Brain Hunters!, cuéntanos ¿Cómo es que inicias tu carrera en la música electrónica, y qué te motivó a hacerlo?

Gracias, mira, desde muy pequeño, a los 13 años  descubrí la música electrónica, pero a los 14 me inicie como DJ y me involucré en el medio, poco a poco me fui abriendo camino y busqué profesionalizarme estudiando ingeniería en audio y producción en el SAE Institute de Madrid;  lo que me motivó fue el amor por la música.

¿Cuál es el género en el que estás enfocado actualmente y por qué te identificas con él?

Que difícil pregunta, porque realmente no me enfoco en uno solo, ya que me considero un productor híbrido, pero estoy  principalmente  en el PsyTrance, Dubstep, Trap, y una fusión entre ellos; ahora también incursionando en otro subgénero del Bass, el Mid Tempo porque es un subgénero  con el que me identifico y en México no existe ningún referente.

Platícame, ¿Qué es lo que te inspira a hacer música?

Así como muchas personas leen un libro , fuman o ven pelis; yo me inspiro en el ánime y en los videojuegos, me meto mucho en el papel de los personajes y claro, no cualquier juego, me gustan los de ciencia ficción.

Brain Hunters
Brain Hunters
Hasta el momento, ¿Cuál consideras tú que ha sido la mejor experiencia que has tenido como Dj?

En 15 años… ¡Imagínate! afortunadamente he vivido muchas experiencias en distintas etapas de mi carrera que me han marcado, como tocar en uno de los festivales más importantes de Japón,  subirme al escenario del festival más importante de  Sudáfrica en una playa paradisiaca; tocar en  Israel, la cuna del psytrance en uno de los festivales más emblemáticos en el desierto y por supuesto Tomorrowland que fue quien despertó el Álter-Ego de Brain Hunters; volver a México con todo este camino recorrido y presentarme en los festivales más importantes de mi país, son logros que me hacen saber que he hecho un buen trabajo en todos estos años.

Sabemos que fuiste el primer mexicano en presentarse oficialmente en el festival  Tomorrowland, platícanos ¿Cómo se dio y cómo fue ese momento?

Afortunadamente puedo decir que fue el reflejo de mis muchos años de trayectoria y trabajo dentro de la escena underground; estuve propuesto en lista con grandes del PsyTrance como Skazi, Astrix e Infected Mushroom, cuando me confirmaron que era parte del line up no me lo podía creer, inclusive pensé que bromeaban.

Ya estando en el festival estaba impresionado con toda la producción y la cantidad de gente que había, mis redes sociales no paraban, preguntando de dónde había salido; antes de salir al escenario me di cuenta de la gran responsabilidad que tenía al representar a México en este festival pues también sirvió para hacer notar que en México tenemos buenos productores de música electrónica.

Ha sido un parteaguas en mi carrera, porque cambió mi perspectiva de la industria de la música electrónica mainstream, pues me sirvió para madurar, pero también me permitió darme cuenta de que no podía llevar mi proyecto solo, que era necesario contar con un equipo de trabajo que te pueda respaldar, pues increíblemente he logrado muchas cosas solo en todos estos años, pero seguramente hubiera sido más sencillo si hubiera tenido un equipo como el que tengo ahora.

Brain Hunters/EDC

 

Debido a la pandemia, muchos proyectos y festivales se pospusieron ¿Cómo sobrellevas esta etapa? ¿Le sacaste partido y fue productiva para ti?

Esta pandemia me ha servido para afinar detalles del concepto que tenía planeado desde hace 4 años; como te comenté, hace 4 años no contaba con un equipo de trabajo, la pandemia me permitió terminar de estructurarlo para por fin sacar a la luz las dos versiones de Brain Hunters, una enfocada en la escena underground del psytrance que es donde inicie mi carrera y por el otro lado, Brain Hunters Álter Ego que está enfocado a la escena mainstream, donde fusiono el Psy + Mid Tempo y Dubstep.

Finalmente, ¿Cuáles son tus próximos planes y proyectos, algún sencillo, un EP, un álbum?

Actualmente me encuentro promocionando Maz-E, que es el primer sencillo de lo que será un álbum conmemorativo de mis 15 años de carrera como Brain Hunters que celebraré en el mes de noviembre, el cual incluirá 6 sencillos  previos al lanzamiento del álbum, que saldrán aproximadamente cada mes y medio, tres de ellos con sonido Mid Tempo y Dubstep, y otros tres con sonido PsyTrance; incluirá remixes y colaboraciones con grandes artistas. Este álbum es muy importante para mi pues pretendo hacer un pequeño recorrido por estos 15 años, para que mi público y el público nuevo disfrute de un poco de lo que ha sido esta historia.

 

¡Muchas gracias por la entrevista! ¿algo que quieras agregar al público que nos lee?

Agradecer el espacio y la entrevista y que sepan que además de seguir haciendo música, comenzaré a realizar streams especiales en los que jugaré con mis seguidores, estaré escuchando algunos demos y dando tips de producción. Espero que les guste este nuevo concepto,  y síganme en todas mis redes sociales (@djbrainhunters) para que estén al pendiente de todos mis proyectos.

ElectroLovers, ya lo saben, no olviden apoyar a Brain Hunters en estos nuevos proyectos y en toda la música que tiene para todos ustedes, aquí abajito les dejo sus redes sociales para que lo sigan, ¡nos vemos en la próxima!.

 

 

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITCH