Burning Man
Anterior
Siguiente
Slider

Burning Man anuncia cancelación de su edición 2020

La organización de Burning Man ha hecho oficial la cancelación.

 

Ante la actual situación generada por la emergencia sanitaria mundial a causa del coronavirus, muchos festivales han anunciado su cancelación, y lamentablemente Burning Man se une a este grupo.

El día de hoy, la organización de Burning Man ha lanzado un comunicado oficial, en el que anuncia la cancelación del festival para la edición de este año.

Así mismo, da detalles acerca de cómo se manejará el reembolso, mismo que estan dispuestos a realizar a quien lo solicite, ya que no consideran viable el mantener los boletos que ya han sido adquiridos, para usarlos en la edición 2021 debido a diversos factores que enlistan en el comunicado.

Ya que en una sección de preguntas y respuestas del comunicado comentan que esperan se siga llevando a cabo el evento en el desierto de Black Rock, pero esto dependerá de si la Oficina de Administración de Tierras decide seguir trabajando con ellos de una manera más colaborativa.

También llama la atención que la información del comunicado es muy transparente y honesta, y mencionan, entre otras cosas, que deberán despedir empleados y están abiertos a recibir donaciones de la comunidad para sortear los momentos difíciles (financieramente hablando) que están por venir y poder continuar con el proyecto.

A continuación un extracto del comunicado:

“Después de mucho escuchar, debatir y considerarlo detenidamente, hemos tomado la difícil decisión de no construir Black Rock City en 2020. Dada la dolorosa realidad del COVID-19, uno de los mayores desafíos mundiales de nuestras vidas, creemos que es lo que debemos hacer. Sí, estamos desconsolados. Sabemos que tú también lo estas. Pero la salud pública y el bienestar de nuestros participantes, personal y vecinos en Nevada son nuestras principal prioridad.”

El evento tendría lugar del 30 de agosto al 7 de septiembre de este año.

Si deseas leer el comunicado oficial completo, puedes hacerlo desde aquí.

 

Sigue leyendo: Estos son los festivales cancelados por el coronavirus