Ahora Leyendo
Carteristas que operaron en EDC México fueron detenidos

Carteristas que operaron en EDC México fueron detenidos

EDC MEXICO 2020

Fueron capturados 68 presuntos delincuentes durante EDC México.

 

Después de un fin de semana trepidante en EDC México 2020 donde se vibró con lo mejor de la escena electrónica nacional e internacional, ahora llega la calma.

Para la mayoría de los asistentes, el festival fue una experiencia totalmente mágica e inolvidable, sin embargo como sucede en eventos masivos, a algunas personas no les fue tan bien como hubieran deseado.

Y esto debido a la delincuencia que se presenta en eventos de esta talla, ya que los maleantes aprovechan la ocasión para despojar de sus pertenencias (generalmente carteras y celulares) de manera sigilosa a cuanta persona cruce en su camino.

Para esta ocasión, las autoridades han reportado que durante los 3 días de EDC México, actuaron en un operativo en el que desplegaron a 2,634 elementos de seguridad en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, dando como resultado la captura de 68 presuntos carteristas.

Estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes reportan también entre los delitos que se les imputan, robo, delitos contra la salud y narcomenudeo.

Así mismo, de acuerdo con cifras de las autoridades, el aforo estimado por día en EDC México 2020 fue el siguiente:

Viernes – 90,527 asistentes

Sábado – 102,191 asistentes

Domingo – 95,074 asistentes

Ver También

Dando un total por los 3 días de 287,792 personas.

Así que recuerden ElectroLovers, tomen siempre precauciones con sus pertenencias en todos los festivales a los que acudan.

 

Sigue leyendo: Insomniac y Alda crean nuevo festival llamado SAGA


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.