Próximos festivales

A State Of Trance México (ASOT) 2019
Dreamfields México 2019
Q-Dance México 2019
Anterior
Siguiente
Slider

Cliente quita al DJ porque no le gusta su música

Un video transmitido en Facebook por DJ BigLou Two G, muestra a un cliente de esos que gustan de molestar a los DJs en los clubes, por el sólo hecho de no estar tocando lo que a ellos les gusta.

La transmisión con duración de dos minutos, fue subida a la red social el sábado 22 de septiembre a las 23:42; en lo que parece ser un pequeño club de Estados Unidos. En la misma, se observa a una mujer revisando los tracks en la computadora del DJ, insinuando una y otra vez que su playlist no es bueno.

Una canción de Hip-hop suena en las bocinas del local, mientras BigLou inicia la transmisión. La chica entonces comenta: ¿Es ésta tu colección personal? ¿Tocas esto regularmente? Tu música apesta.

Después de un rato la canción se acaba y uno de los managers se acerca a preguntar qué está pasando. El DJ explica que la mujer lo ha estado molestando y que por eso la va a dejar tocar, pues parece que ella lo sabe hacer mejor que él.

Finalmente la chica se retira y la noche continúa.

¿Se deben hacer peticiones a los DJs como cliente de un bar?

Esto abre nuevamente el eterno debate sobre respetar la labor del DJ. ¿Es correcto pedirle una canción al DJ? Todo depende del entorno y el tipo de evento.

Toda vez que hagamos una petición al encargado de la música, debemos ser respetuosos y tener buen tacto. El DJ fue contratado porque es un experto en amenizar la noche; dependiendo del lugar, la hora y el tipo de clientela.

Si llegaste a un bar de música electrónica en el que están tocando a Solomun y tú quieres escuchar a Maluma Baby, la persona perdida eres tú. De ninguna manera te acerques a pedir que cambien la música. ¡Qué oso!

Si el lugar es de ambiente tipo pop/top40, debes tomar en cuenta la hora. Generalmente los DJs comienzan con algo más tranquilo en lo que llega la gente y se acerca el clímax de la noche. Los éxitos o bangers se tocan únicamente cuando el lugar está a tope.

Si decides hacer una sugerencia al DJ, asegúrate de hacerlo amablemente y toma en cuenta ofrecer una propina. Es decisión de la persona detrás de los decks, poner o no la canción. Antes de elegir un track hay que considerar muchos factores como la energía de la canción, la letra, el ambiente, etcétera.

Toma en cuenta estos tips y evita conflictos innecesarios con los encargados del bar. Si a ti como cliente, no te gusta el tipo de música que ponen en un establecimiento, siempre tienes la opción de irte a otro lugar.

¡Ah! Otro último consejo: nunca de los nuncas le pidas banda a un DJ.

A continuación te dejo el video en cuestión para que lo veas y opines:

Checa también estas clases de etiqueta para DJs.

Próximos Eventos
Q-Dance México 2019
Oct, 26, 2019
ticket
$1,067
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
ticket
$1,265
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
Tomorrowland Winter anunció el día de hoy la primera camada de artistas que formarán parte de la segunda edición! 🎆… twitter.com/i/web/status/1…
¿Sabías que tú puedes ser embajador de @dreamfieldsmex ?Siendo embajador puedes ganar un boleto VIP, Meet & Greet,… twitter.com/i/web/status/1…
El DJ estadounidense @steveaoki publicó un libro autobiográfico titulado Blue: The Color of Noise. Aoki narra sus… twitter.com/i/web/status/1…