Ahora Leyendo
CÓMO CONVERTIRSE EN DJ DE CERO A CIEN

CÓMO CONVERTIRSE EN DJ DE CERO A CIEN

Ser DJ se ha convertido en algo que va más allá de una simple profesión; es formar parte de un grupo de personas que, a través de su conocimiento musical, pueden hacer que una noche sea mágica y que incluso, como bien lo dice la canción, “Last Night a DJ Saved My Life”.
Existen muchísimos libros que hablan acerca de la música electrónica, de su historia, de grandes anécdotas, de artistas y más, pero realmente son pocos los libros que desmenuzan el fino arte de ser un verdadero DJ. Fue hasta hace unos días que leí “DJ de cero a cien” escrito por DJ Félix Avila, quien además de ser un artista ha atravesado por todo ese camino que significa ser músico y poder expresar y compartir su amor por la música, que conocí una pieza que va más allá de puro texto e historias.
¿Alguna vez has escuchado de los libros “For Dummies”? Bueno, pues son libros en los que te explican sumamente bien cualquier tipo de cosa. Mucha gente cree que son una burla, pero déjenme decirles que son mucho mejores que diversos libros reconocidos. Les hago esta referencia porque este libro, “DJ de cero a cien” engloba toda una serie de términos teóricos acerca de cómo realmente ser DJ para que cualquier persona pueda convertirse en ello sin importar su conocimiento del tema, aquí te explican paso a paso, o como yo lo digo, baby steps.
Este libro en definitiva deberá estar en tu biblioteca si apenas estás aprendiendo de este mundo de los DJs, y si no, también, ya que es una guía sumamente práctica para que entiendas a la perfección cómo empatar canciones, cómo conocer la estructura de ellas, entender el funcionamiento del equipo profesional, cómo utilizar los programas actuales para generar listas de reproducciones, organizar tu música y lo que me llamó la atención más allá de la teoría y práctica, fue el hecho de que DJ Félix Ávila te explica algo que casi nadie te dice: Aprender a leer a tu audiencia. 
                                                                   
Y es que cómo no, a través de la selección musical de un DJ podemos viajar en el tiempo hasta aquellos años que bailábamos toda la noche junto a los amigos, quizá con algún amor de verano o, qué se yo… El chiste es que un DJ siempre será una pieza fundamental en nuestra vida diaria. Piénsalo de esta forma, un Disk Jockey ha hecho que te enamores de alguna de tus canciones favoritas y que gracias a esa persona fue conociste el track mientras te tomabas unos tragos alguna noche especial.
Este punto, en mi opinión, es de las cosas más importantes, porque de nada te sirve que seas un as de las tornamesas si al momento de presentarte tienes a todo mundo sentado y con ganas de irse del lugar. Sí, todo es un conjunto de conocimientos que cualquier persona, ya sea principiante o avanzado, deberá leer para que sea cada vez mejor.
“DJ de cero a cien” es una guía completa, desde la preparación previa como aspirante a DJ, hasta ser la persona adecuada para llevar un evento como DJ, ya sea en un club, en un cocktail o presentándote en un festival como la estrella. A lo largo de este libro, aprenderás una técnica de mezcla especializada, desde lo más sencillo hasta algo más complejo. También te encontrarás elementos del equipo profesional, su uso correcto y además su función adecuada para una mezcla. Por otro lado, aprenderás en forma teórica y práctica el mundo de los efectos, cómo y cuando utilizarlos. Otro punto importante del contenido del libro es acerca del software que es importantísimo hoy en día y cómo se debe tener orden en tu colección musical para tener un mejor desempeño.
Es momento de que dejes de ser un DJ del montón y te conviertas en todo un DJ profesional. Empieza por leer “DJ de cero a cien” de DJ Félix Ávila y conquista el sueño de muchos.
Encuentra el libro en:
Escucha y sigue el trabajo de DJ Félix Ávila en:
SPOTIFY:
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.