COMO HAN CAMBIADO LOS DJS

Próximos festivales

Dreamfields México 2019
Slider

COMO HAN CAMBIADO LOS DJS

Muchos DJs han cambiado su estilo musical a lo largo de los años por alguna u otra razón. También hay quienes han cambiado drásticamente su apariencia; o su alineación, en el caso de las agrupaciones.

De todos ellos voy a hablarte en este video. Por eso te preparé un top con los 10 cambios más abruptos en la escena electrónica actual.

Ya saben, si se les ocurren más, déjenlos en los comentarios!

Para ti, ¿Quién es el DJ/productor que ha cambiado más a través de los años? Hagan sus apuestas!

 

10- Krewella

En el número 10 encontramos a las hermanas Jahan y Yasmine Yousaf, mejor conocidas como Krewella.

Actualmente todos las ubican como un dúo pero originalmente la agrupación consistía de 3 integrantes.

Así es, Kristopher Trindl, también llamado “Rain Man” fue quien originalmente componía y producía las pistas sobre las cuales las hermanas cantaban.

Más tarde fue despedido de la agrupación por supuestos problemas con el alcohol, esto les hizo perder gran cantidad de fans que apoyaban a Rain Man; sin embargo su éxito se catapultó a nuevas dimensiones tras la decisión de separar al tercer integrante.

 

9- Deadmau5

En el noveno lugar tenemos a la cabeza de ratón más famosa de la música electrónica, se trata de deadmau5.

Este productor canadiense cuyo nombre verdadero es Joel Zimmerman, era un verdadero geek de computadoras. De hecho su nombre nació porque una vez encontró un ratón muerto dentro de su CPU.

Tras contar su historia en foros, la gente lo empezó a llamar “That dead mouse guy” o sea, aquel chico del ratón muerto. El nombre le gustó tanto que se lo quedó, estilizándolo con un 5 al final.

La cabeza de ratón la diseñó él mismo mientras jugaba con un programa de gráficos en 3D. La mayoría de sus visuales y su show, los crea él mismo. Ya saben: la base del arte es la experimentación.

 

8- Vini Vici

Si eres relativamente nuevo en la escena dance, seguramente ya habrás escuchado por todos lados el nombre de Vini Vici. Este dúo de productores israelíes está conformado por Matan Kadosh y Aviram Saharai.

Previamente tenían un proyecto en conjunto con Itai Spector llamado Sesto Sento; y fue uno de los mejores grupos de psychedelic trance de todos los tiempos.

Por separado también contaban con sus propios proyectos como Gataka y Ferbi Boys. Sin duda unos genios que han sabido adaptarse a las nuevas tendencias musicales.

 

7- David Guetta

En el número 7 tenemos al francés David Guetta. Muchos no lo saben pero Guetta comenzó su carrera como DJ y productor de house a finales de los 80s.

Su labor ha sido incansable para posicionar a la música dance dentro del radar de la radio y la cultura pop. Tanto así que Armin lo dijo: “Ámalo u ódialo, pero de no ser por él, muchos no estaríamos donde estamos ahora”.

Poco a poco su estilo fue cambiando del house, al electro, al pop y parece que actualmente está regresando a sus raíces con su proyecto Jack Back, que es de lo mejor que podemos escuchar actualmente.

 

6 – John Digweed

En el número 6 tenemos a John Digweed, mister Bedrock; quien actualmente es un ícono consagrado de progressive house y techno.

En sus inicios, su estilo era un tanto diferente. Durante sus residencias en Londres junto a su inseparable amigo Sasha, mezclaban y producían un trance progresivo muy característico que actualmente es difícil de encontrar.

Su look también ha cambiado mucho y es que, es inevitable hacer notar sus años de experiencia.

 

5 – Eric Prydz

¿Sabías que este productor sueco formó parte de Swedish House Mafia en sus inicios?

Cuando la agrupación era algo más conceptual y antes de que Prydz se trasladara a Londres, fue considerado miembro de la agrupación.

Pero ese no es el motivo por el que lo incluí en este top; sus inicios como productor musical tienen un estilo muy diferente a lo que es ahora.

Muchos recordarán sus éxitos “Call On Me” “Pjanoo” y “Proper Education”, con los que Eric se posicionó sólidamente en el foco de la música dance.

Actualmente sus sonidos pasaron a ser un poco más minimalistas, especialmente si hablamos de su alter ego Cirez D.

 

4 – Nervo

Otras hermanas aparecen en el top pero ahora se trata de las gemelas australianas Miriam y Olivia Nervo.

Ellas comenzaron su carrera como modelos de pasarelas y poco a poco se fueron metiendo en el mundo de la música electrónica.

No muchos lo saben pero antes de que fueran tan famosas, le ayudaron a Armin con la co-producción vocal de sus tracks en el disco Mirage. También escribieron el premiado track “When Love Takes Over” de David Guetta.

Poco a poco adquirieron su propio nombre y ahora son de las DJs femeninas más reconocidas en todo el mundo.

 

3 – Zedd

En el tercer lugar tenemos al ruso Zedd, quien comenzó tocando el piano clásico desde los 4 años.

Más tarde optó por la bateria y por un tiempo fue el baterista de la banda de rock Dioramic.

Vaya que lo hacía muy bien. A la par experimentó con el complextro y el electro house para finalmente convertirse en uno de los DJs más famosos del mundo.

 

2 – Skrillex

Otro DJ con un pasado en el rock. Una historia más conocida por todos es la de Sonny Moore, mejor conocido como Skrillex; quien durante mucho tiempo fue el vocalista de la banda post-hardcore From First To Last.

Comenzó a tener problemas con su voz y decidió encerrarse a experimentar con música electrónica. El resultado, ya todos lo sabemos.

Así que Skrillex se lleva el segundo lugar de este top.

 

1 – Tiësto

¿Quién creen que se lleva el primer lugar por el cambio más drástico en su carrera musical?

Pues sí, evidentemente Tiësto. Y no estoy juzgando si hizo bien o mal, simplemente nadie ha hecho un cambio tan abrupto como el que hizo Tijs Michiel Verwest cuando decidió dejar el trance de la noche a la mañana.

Sin importarle su inmensa base de fans que tenía en aquel momento, Tiësto se pasó al lado más comercial de la música electrónica y al parecer, le funcionó… Sigue siendo uno de los más grandes!

 

 

¿Tú qué opinas? Se vale no estar de acuerdo y proponer tu propio top. Si crees que me faltó alguien, como dije al principio, déjamelo en los comentarios…

Y bueno, la idea de hacer este video nació de un post que vi en donde hicieron un montaje de famosos cuando eran más chavitos y luego ya de grandes…

La verdad estaba increíble, y por eso hicimos el nuestro… Claramente no nos quedó igual, porque el post original era de artistas súper famosos de los que puedes encontrar millones de fotos…

Recordemos que la música electrónica no era tan famosa hace algunas décadas, por lo que fue complicado encontrar fotos en buena calidad para poder hacer el montaje… pero pues como dicen por ahí, es lo que hay…Así que se hizo lo que se pudo… pero esa era la idea…

¿Alguna vez ustedes han visto su cambio a lo largo de los años? No sólo físico, también en cuanto a gustos, sueños, metas y demás…

Pues eso es justo lo que quise mostrarles en el video y con estas fotos que por cierto, las voy a subir a mis redes sociales, por si quieren tenerlas! Acá se las dejo…

Así han cambiado estos 🔝 DJs 🎧🎶Así eran antes 🔙 y así son ahora 🔜 Además, algunos han cambiado también su estilo musical. Eso te voy a platicar en el vídeo de hoy! 😅

Posted by Majo Montemayor on Thursday, July 4, 2019

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
¡Nos vemos a las 6PM #ElectroLovers ! 💙
Hay algunos sets que pasan a la historia por el escenario mágico en donde se llevaron a cabo. Checa los más padres… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído : Este sí que fue un set con altura 😉 Genix obtuvo oficialmente el récord Guinness por el set más alto del… twitter.com/i/web/status/1…