CUÁNTO ME PAGAN POR IR A LOS FESTIVALES
Anterior
Siguiente
Slider

CUÁNTO ME PAGAN POR IR A LOS FESTIVALES

ElectroLovers, muchas veces me han preguntado cuánto me pagan por ir a los festivales y poderles traer toda la información y experiencias…

La industria de la música electrónica es hoy por hoy una de las más prolíficas dentro del entretenimiento mundial generando cantidades inmensas de dinero para todos aquellos que forman parte del negocio.

Como ustedes bien saben, los festivales son uno de los elementos más importantes dentro de la música electrónica; no solo por la cantidad de dinero que se genera en ellos, sino por toda la gente que acude a los mismos y que esto se ve reflejado en ediciones que cada vez son más grandes y pueden durar más días conforme va pasando el tiempo.

Un ejemplo claro de esto es ahora el EDC en México, que pasó de ser de 2 días a una experiencia completa por todo el fin de semana en tres días.

También vemos este ejemplo con Tomorrowland, que conforme fue creciendo, pasó de ser de un sólo fin de semana a a tener ahora dos fines de semana, muy similares, pero en los que pueden llegar a acudir hasta medio millón de personas en total.

El trabajo que involucra realizar un festival no es tarea nada fácil, hay miles de cosas que se deben de tomar en consideración como la locación, los escenarios, el booking de los DJs, la organización de las personas que se requieren para poder hacer esto posible y una de las partes más importantes es la publicidad y comunicación que se requiere para que todo mundo estemos enterados de lo que va sucediendo. Aquí es donde entramos los medios de comunicación.

Cada uno de los distintos eventos que suceden a lo largo del año cuentan con características distintas y por ende, el tipo de publicidad que se busca puede variar muchísimo.

De hecho algo que en años recientes se ha dado mucho es la contratación de influencers para que se masifique lo que se vive dentro de los festivales o eventos, pero esto no quiere decir que ya por eso sea un éxito, muchas veces puede resultar ambiguo el que se haga esto, así que si tu quieres hacer un evento, debes de ser muy inteligente para saber con quién juntarte para que te ayude a promover tu show.

Antes de que continuemos y les diga cuánto gano por ir a los festivales, déjenme aquí abajo en los comentarios cuánto creen que gano por ir a ellos y al final veremos si le atinan y ya aprovechando que estás en eso, dale click a botón de suscribir por si aún no lo has hecho, prende el botón de notificaciones y dale like al video además de seguirme en todas mis redes sociales.

Como muchos de ustedes ya saben, llevo en este mundo de la electrónica ya diez años y a lo largo de mi carrera en este mundo he tenido la oportunidad de vivir la experiencia de ir a varios festivales, de hecho el primero en el que estuve fue XXX y les puedo decir que eso verdaderamente cambió mi forma de disfrutar la música electrónica aún más.

Lo curioso de todo esto es que apenas el año pasado fue la primera vez que pude ir a festivales internacionales como mi proyecto de Majo Montemayor, antes podía ir con EMPO y que de cierta forma todo era más sencillo, pero les puedo decir que a partir de que empecé este proyecto personal, todo es mucho más complejo y laborioso de lo que pudieran pensar.

Ahí les va cómo funciona este proceso:

Antes que nada, debes de contar con un medio de información que cuente con contenido relevante, al día y que sea de carácter profesional con toques de entretenimiento.

Esto es muy importante, ya que hoy en día todos los festivales te piden métricas, links y propuestas para que puedan acreditarte y aún así, no te aseguran que lo hagan.

El siguiente paso es, claramente buscar el festival al que quieres ir a CUBRIR.

Y aclaro que lo que vas a hacer es un trabajo, no es solamente ir a echar desmadre o a pasártela bien porque lo que el festival o evento busca de ti como medio, es que hagas un reportaje o una noticia o que generes contenido que sea atractivo para tu público.

Me ha tocado ver en varios festivales tanto en México como fuera del país que la gente sólo va a echar fiesta, a emborracharse y la verdad, ya me han dicho en repetidas ocasiones que los festivales limitan muchísimo las acreditaciones a Mexicanos por este tema porque la gran mayoría sólo va a eso, a enfiestar.

Así que tengan mucho cuidado con esto, la verdad es que es muy molesto que gracias a estas personas, nos afecten a los que sí trabajamos.

Ya que tienes el festival, lo que sigue es que investigues cuándo se abren las fechas para poder acreditarte y poder mandar tu solicitud llenada.

Después de esto, sólo te queda esperar ya que generalmente te avisan una o dos semanas antes del festival si te dieron tu acreditación o no. Obviamente después de este proceso, tu responsabilidad es hacer un buen trabajo y mostrarlo a tu público.

A mí en lo personal me acreditan como medio de comunicación así que esto me da muchas más oportunidades de hacer mi trabajo y poderles enseñar todo lo que hago.

Ahora, ¿cuánto cuesta ir a cada uno de estos festivales a hacer tu trabajo? Bueno, esto puede variar muchísimo por la ciudad, el tiempo con el que hagas tu compra, el hospedaje que elijas y demás.

Relativamente, ir a cubrir los festivales es casi igual de costoso que ir como público general, lo único que te ahorras es el ticket de entrada, de ahí en fuera te puede llegar a salir tan barato o tan caro como te guste viajar.

Ahora sí, ahí les va la neta de cuánto me pagan por ir a los festivales… ¿Están listos?

La cantidad que me pagan por ir a cada uno de los festivales es…[DRUMROLL] ¡CERO PESOS! Así es ElectroLovers, a mi no me pagan por ir a ningún de los festivales, de hecho yo tengo que pagar muchísimas de las cosas como vuelos, hospedaje, comidas y también lo que consumo dentro del festival.

Aunque, les puedo decir que hay ocasiones que se puede llegar a un acuerdo de intercambio en el cual el festival me paga ya sean los vuelos o el hospedaje, pero la neta es que eso sucede muy muy muy rara vez.

Aquí lo que les puedo decir es que más allá del dinero que pudiera o no ganar por ir a estos festivales o eventos, lo que realmente gano es el poder ver a todos y cada uno de ustedes.

Eso para mí es la mejor recompensa, el poder tomarme fotos con ustedes, platicar aunque sea rápido, el ir caminando y que griten mi nombre y corran a abrazarme, todo eso para mi es mucho mucho mucho más valioso que cualquier cosa, porque como ya les hecho dicho, gracias a todos ustedes que siguen mis redes, que ven mis videos y que están al tanto de las cosas es que yo puedo seguir cumpliendo mis sueños.

Gracias a todos ustedes he tenido la oportunidad de arriesgarme, de confiar en mis proyectos y sobre todo de saber que sí se pueden lograr si lo haces con amor y pasión.

Como ven ElectroLovers, las cosas suelen ser muy distintas de lo que pudiera parecer, pero les repito, todo lo que quieran se puede hacer realidad siempre y cuando trabajen duro por lograrlos, confíen en ustedes mismos y de verdad, hagan las cosas con amor.

¿Alguno de ustedes le atinó a cuánto ganaba? Déjenme aquí en los comentarios a qué festivales planean ir durante el siguiente año y cuál sería su festival de ensueño, al que quisiera ir por lo menos una vez en la vida.