Ahora Leyendo
DAVID GUETTA EN EL ESTADIO AZTECA

DAVID GUETTA EN EL ESTADIO AZTECA

DAVID GUETTA EN EL ESTADIO AZTECA

Y ustedes.. ¿Qué piensan de Guetta?

Se encuentra en nuestro país desde la semana pasada en su “Nothing But The Beat Tour”, visitando lugares como Monterrey, Guadalajara, Merida, Puebla, D.F, entre otros.

Yo asistí a la de DF, pero debo decir que me pareció lo mismo de su última visita en el 2011, un poco antes de ser considerado el Dj Número 1 del mundo, nombramiento que causo muchísima polémica.

Lo que debemos aceptar es que Guetta ha sabido hacerse de un lugar en el mainstream gracias a las alianzas que ha conseguido con diversos artistas, llamese: The Black Eyed Peas, Will.I.Am, Usher,  etc. Ahora esas alianzas ya no las necesita,por lo menos para las giras, ya que porque por si sólo puede meter en el Estadio Azteca a 40 mil personas, cosa que le valió ser nombrado un visitante distinguido por parte de la Secretaría de Turismo.

Estuvo en las tornamesas durante dos horas exactas, debo decir que su contrato especifica ese tiempo, por lo cuál, por más que griten sus fans que quieren más rolas… no lo hará jamás. Guetta se despidió del público del DF con un rola de Oasis “Wonderwall”… y a pesar de los gritos de la gente, las luces se encendieron y no hubo más… sólo tratar de escapar del recinto, en donde tardé una hora poder salir…

Durante la noche se escucharon canciones como “Titanium”, “She wolf”, “Turn me on”, “Sexy Chick”, entre otros de sus más grandes éxitos.

Debo decir, que considero un grave error haber tocado dos veces “Don´t You Worry Child” de Sweedish House Mafia… sé que es una gran rola… pero, ¿Por qué repetirla?

Durante la presentación, Guetta anunció que rodará su siguiente video aquí, en México… lo que me hace pensar… ¿estará repitiendo los aciertos de otros Dj´s como Dash Berlin con su video “Silence in your Heart”? ¿Será un agradecimiento al público mexicano? Digo, es clarísimo que en ningún otro lado de Europa lo reciben así…

Ver También

En cuanto a la música, creo que ha sabido dar con la receta del éxito, ¿Por qué?, pues porque supo juntar a la bandida electrónica con la banda comercial… aunque a muchos les moleste, creo que eso es lo que lo ha convertido en todo un suceso de la electrónica.. que es conocido por igual en ambos mundos… por eso es capaz de llenar el azteca con gente de todo tipo, adultos, niños, adolescentes…

A manera personal, creo que este Dj francés está muy “crecido”, siempre es un rollo que me de una entrevista, hay que perseguirlo, literalmente, por todo el país para que termine accediendo a hacerla sólo por 5 minutos… y muchas veces, ni eso. Ésta, fue una de esas veces que espere y espere y nunca me dio la oportunidad de hacer mi trabajo.

Así que esto es lo que pasó con Guetta en el Azteca… ustedes… ¿Qué opinan?


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.