Anterior
Siguiente
Slider

David Guetta participó en la producción de un tema del nuevo disco de BlackPink. 

Lovesick Girl” es un track contra el amor obsesivo. 

Hace unos días el productor y DJ francés, David Guetta, fue tendencia en la red social Twitter, su nombre apareció junto al de la girlband surcoreana BlackPink.  

Los Blinks, la fanbase de las chicas coreanas, hicieron trend la revelación del tracklist correspondiente a su nuevo álbum “The Album”, el cual está formado por 8 canciones. Destacan colaboraciones con Ariana Grande, Cardi B y Selena Gomez. 

David Guetta formó parte del equipo que produjo el sencillo “Lovesick Girl”, la cual habla sobre la relaciones tóxicas y la lucha que las personas pueden tener al no poder salir o terminar con una situación de ese tipo. 

Dias antes del lanzamiento de “The Album”, el track fue liberado como adelanto del mismo. Posteriormente se hizo el estreno del video oficial donde podemos ver un poco más del mensaje que Lovesick Girl” quiere trasmitir. El videoclip logro ser tendencia #1 en más de 60 países.  

“The Album” de BlackPink se estrenó el 2 de octubre puedes escucharlo aquí. 

El álbum ya ha logrado el número 1 en Apple Music Worldconvirtiéndolo en el primero del género K-pop de un grupo femenino en lograrlo. Por otro lado, “Lovesick Girl” tiene más de 70 millones de reproducciones en Spotify. 

En entrevista con AP News laidols comentaron que fueron los artistas quienes se pusieron en contacto con ellas para las colaboraciones. 

El hecho de que se pongan en contacto con nosotras, el hecho de que nos incluyan. Eso por sí mismo habla de que no existen límites y que están dispuestos a crear algo divertido, lo cual nos encanta hacer. (…) Es un gran sentimiento y somos muy afortunadas de poder hacer que pasen las cosas. Dijo Jennie. 

 

No sabemos si ese fue el caso para David Guetta, o si el equipo detrás de BlackPink buscó al productor francés, lo cierto es que tanto él como las representantes del K-pop se vieron beneficiados.

Tener una canción producida por Guetta es privilegio del que pocos pueden presumir. De igual forma, aparecer en la producción musical de las actuales reinas del K-pop representó una puerta hacia el mercado asiático.

Recordemos que antes de la pausa debido a la pandemia por coronavirus, la expansión de la escena electrónica en Asia estaba en pleno crecimiento. El aumento masivo de audiencia en un mercado que no se ha explotado, hicieron del continente un punto importante  no solo para David Guetta sino para la mayoría de los artistas EDM.   

Sigue leyendo… 

David Guetta reunió 700 mil dólares durante el live stream United At Home.

Mis vocalistas favoritos en la música electrónica.