Incendio 2008 Universal Music

Próximos festivales

Décadas de música se perdieron en incendio del 2008

Miles de grabaciones “master” fueron consumidas durante el incendio de un edificio de Universal Music

Una reciente investigación de The New York Times reveló que décadas de música almacenada como grabaciones “master” de audio, se perdieron en el incendio de Universal Music Group en el año 2008.

Se trata de canciones inéditas, archivos multi-track con todos los instrumentos por separado y grabaciones crudas originales de artistas como: Elton John, Nirvana, Chuck Berry, B.B. King, Neil Diamond, Cat Stevens, Eric Clapton, Aerosmith, The Police, R.E.M., Janet Jackson, Guns N’ Roses, No Doubt, Nine Inch Nails, Snoop Dogg, Beck, Eminem, 50 Cent; entre muchos otros.

El incendio sucedió hace 11 años, sin embargo al momento fueron reportadas únicamente pérdidas menores como material audiovisual y copias de grabaciones. Fue hasta el año 2019 que, gracias a los archivos obtenidos en un litigio, se supo la verdadera magnitud de esta pérdida.

El incendio comenzó durante las primeras horas del 1 de junio del año 2008. Trabajadores habían utilizado antorchas para reparar el techo de un set llamado “New England Street” –recordemos que en los estudios Universal también se filman películas– a pesar de seguir el protocolo, luego de retirarse los empleados comenzó el incendio, que más tarde se extendió hasta uno de los edificios de Universal Music.

Incendio Universal Music

 

¿Por qué son tan importantes estos archivos?

Las grabaciones “master” son las originales, desde donde salen las copias que más tarde se convierten en vinilos, CDs o archivos digitales.

También gracias a los archivos multi-pista se pueden dividir las canciones por instrumentos, para poder realizar remixes, nuevas versiones o re-masterizaciones.

Por si esto fuera poco, varios de estos trabajos no habían visto un lanzamiento comercial, por lo que tales obras quedarán en el olvido, para siempre.

Con información y fotografías de New York Times

 

 

Próximos Eventos
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
Crecen los rumores sobre más problemas con Swedish House Mafia 😰😱Acá los detalles 👉 majo.onl/shm-cancelacio…
@GreyChrystian 😍😊🙌