Ahora Leyendo
Defected Records nos comparte tips para sobrevivir al aislamiento social y al home office

Defected Records nos comparte tips para sobrevivir al aislamiento social y al home office

Defected Records house music

“Lo más importante es cuidar de nosotros, nuestra salud física y mental”

Defected Records ha estado esforzándose por hacernos pasar esta cuarentena más divertida y entretenida. La disquera británica llevó a cabo la transmisión de su primer festival virtual este fin de semana, y fue todo un éxito.

Ahora buscan nuevas formas de ayudarnos y por ello han compartido con nosotros algunos tips muy útiles, para adaptarnos a esta nueva forma de vida (en aislamiento). Con ello buscan recordamos que lo más importante es cuidar nuestra salud física pero sin olvidarnos de nuestra salud mental.

En las condiciones en las que la mayoría de la población mundial se encuentra en la actualidad, es posible que suframos de aburrimiento, estrés, depresión o ansiedad por estar demasiado tiempo en casa. Para tratar de evitar estas experiencias negativas, aquí te dejamos algunos de los tips del director de Defected Records, Wez Saunders.

Para tu bienestar

  • Mantén el contacto con las personas – no puedes salir por un café, salir de paseo o salir a jugar, pero puedes platicar con tu familia o tus roomies en la sala, hablar por teléfono o videollamada.
  • Mantente activo – camina en el jardín, alrededor de tu casa o camina mientras estás haciendo alguna videollamada.
  • Desarrolla nuevas habilidades – esto aumentará la confianza en ti mismo y elevará tu autoestima (qué tal si aprendes un poco del idioma que te gusta).
  • Evita “darte gustos” que puedan hacerte perder el control de ti mismo y de la situación

Prepárate para trabajar

  • Asegúrate de preparar todas las herramientas que necesitaras para hacer tu trabajo.
  • Crea un espacio de trabajo adecuado (bien iluminado, amplio, cómodo y alegre), sin ruidos molestos o que te puedan distraer.

Sigue con tu rutina

  • Planea tu rutina diaria mientras estas en casa, en ella incluye el tiempo para trabajar o hacer las tareas y tiempo para ti mismo (lee, escucha música, baila, juega en línea, cocina, etc)
  • Levántate temprano, báñate, arréglate y come como usualmente lo haces. Trata de mantener una dieta balanceada.
  • Empieza con tu trabajo a tiempo. Planifica y cumple con tus actividades como si estuvieras en tu trabajo o en la escuela.
  • Toma suficiente agua y prepara otras bebidas (café, té, jugo,  para variar un poco).
  • Trata de terminar tus tareas a tiempo y no trabajes de noche. Aprovecha la noche para descansar.
  • Dedícale tiempo a tu familia y amigos. Considera el uso de la tecnología para estar en contacto con quienes están lejos.

Imagen relacionada

Evita distracciones

  • Escucha la música que más te guste o música que te ayude a concéntrate.
  • Evita trabajar cerca de las personas con las que vives. Si te distraes no terminarás a tiempo.
  • Evita tener el televisor cerca y evita escuchar noticieros muy a menudo mientras llevas a cabo tus actividades.
  • Evita leer y compartir noticas falsas. No pierdas tiempo en redes sociales mientras trabajas.
  • No comas muy seguido – Estar en casa hace más difícil evitar las “botanitas” o comer en exceso. Si no puedes con el antojo, prepara algunos aperitivos saludables para tu día de trabajo.

Por tu Salud mental

  • Si quieres leer o ver los canales de noticias para mantenerte al día sobre la situación, confía solo en los medios de comunicación acreditados y en las conferencias oficiales. Si estás confundido acerca de los temas que se han difundido, pregúntale a tus padres, o a tus jefes. También puedes consultar la información ofrecida por la Organización Mundial de la Salud.
  • Mantente comunicado. El solo hecho de escuchar la voz de alguien ha demostrado reducir la ansiedad y el estrés. Si hay alguien con quien no puede estar, háblale por teléfono. Ponte en contacto con quienes consideres que necesitan ayuda o compañía.

Si quieren leer más consejos como estos, les dejo el link aquí.

Además de estos increíbles y sencillo consejos, Defected Records creó una playlist para motivarnos a hacer un poco de ejercicio en casa.

Ver También
Major Lazer Music is the Weapon

 

Recuerden que no hay mejor rutina que la que se acompaña con buena música.

Cuéntenme en lo comentarios, cómo se preparan para el trabajo o la clases en casa y que cosas han planeado para no aburrirse.

Sigue leyendo:

Y ya lo saben Electrolovers, hay mucho que hacer en casa para no aburrirnos. Y si se sienten deprimidos en algún momento, no duden en platicar con alguien cercano. Les aseguro que se sentirán mucho mejor.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.