Diez clásicos del trance que forjaron el género

Anterior
Siguiente
Slider

Diez clásicos del trance que forjaron el género

A finales de los 90’s, el trance tuvo su época dorada

A 20 años de ‘1998′, canción de Binary Finary que marcó un antes y un después en la música electrónica dance; seguimos con la nostalgia de recordar todos los buenos tracks y momentos que tuvo el trance como género predominante en la década de los 90’s y la primera mitad de los 2000’s.

Eso no quiere decir que el trance actualmente no esté pasando por un buen momento, al contrario: se nota una fuerte tendencia hacia el progressive-psytrance que  nunca se había visto en festivales comerciales.

Si bien hay cientos de miles de pistas melódicas y bellas, hay pocas que resistan la prueba del tiempo y caigan en el territorio de los “clásicos”.

Así que prepárate para viajar en el tiempo y olvidarte de la cotidianidad con estos 10 tracks que, de alguna manera, ayudaron a forjar el género Trance tal y como lo conocemos actualmente.

 

1. Paul van Dyk – For An Angel (PvD’s E-Werk Club mix)

Este track vio la luz en 1998 y es esencial en el mundo del trance. Una de las creaciones más icónicas de Mr. Paul van Dyk y definitivamente un himno de la época.

2. Delerium ft. Sarah McLachlan — Silence (Tiesto’s ‘In Search Of Sunrise’ Remix)

Canción inconfundible desde los primeros segundos. Esa melodía cautivadora tras la angélica voz de Sarah McLachlan, logra transportarte inmediatamente hacia la infinidad.

 

3. Veracocha – Carte Blanche

Dos astros del momento, Ferry Corsten y Vincent de Moor, se unieron para crear Veracocha.  Con Carte Blanche lograron lo que algunos consideran la mejor canción de trance de todos los tiempos.

 

4. Chicane – Saltwater

Un track con un tempo más bajo, apto para tocar en un bar al pie de la playa o en una festival con 30 mil asistentes. Esta es la versatilidad de Chicane.

5. Rank 1 – Airwave

Benno de Goeij (Gaia) y Piet Bervoets saltaron a la fama en 1999 como Rank 1 con su tema ‘Airwave‘. Un tema que no puede faltar en ninguna compilación de clásicos.

 

6. Energy 52 – Cafe Del Mar

Cosmic Baby y Kid Paul se unieron para crear Energy 52. Su track Cafe Del Mar está considerado como el primer puesto en la “100 mejores canciones de todos los tiempos” de DJ Mag.

 

7. Binary Finary – 1998

Como lo comenté previamente, este track sonó en todos lados durante el fin del milenio pasado. Incontables remixes han salido a la fecha, incluyendo uno reciente que celebra 20 años de su lanzamiento.

 

8. Agnelli & Nelson – El Nino

Estos productores irlandeses han colaborado con algunos de los artistas más importantes, y El Nino fue uno de sus grandes éxitos en el año 1998.

 

9. Gouryella – Gouryella

Nuevamente Ferry Corsten demostrando su calidad como productor, en esta ocasión se juntó con Tiësto para el proyecto Gouryella. La canción homónima fue su primer hit con este alias.

 

10. BT – Flaming June

Otro productor con la versatilidad de Chicane es BT; logra hacer temas con mucha energía, de la misma manera que produce himnos para la playa como Flaming June, co-producida con Paul van Dyk.

 

No te pierdas este viernes 20 de julio la Trance Classics Night, donde podrás escuchar estos y más temas clásicos, en el C3 Stage de Guadalajara, organizado por Trance Family GDL.