Ahora Leyendo
Disqueras de la música electrónica

Disqueras de la música electrónica

Disqueras de la música electrónica

Hoy en día, dentro de la escena electrónica, un artista completo debe, producir, hacer Djing presentándose alrededor del mundo, tener un equipo de mercadotecnia, redes sociales, abogados y muchas cosas más… Pero además, los grandes Dj´s también tienen disqueras… A través de ellas lanzan sus propias producciones, aunque esto no sea exclusivo, es decir que pueden lanzar una rola en su disquera y otra en alguna otra disquera. Lo que sí es cierto, y es algo que me encanta, es que las disqueras de los Top Dj´s descubren y apoyan nuevos talentos… Por lo tanto, si tú eres buen productor, es probable que algún top dj te firme… Como es el caso de varios Dj´s mexicanos… por ejemplo, Zaa está firmado por Armada music y por el sello de Paul Okenfoald

Ahora sí que dependerá mucho de cuál es tu estilo, para saber a qué disquera debes ir…
 
 

SPINNIN RECORDS.

Tenemos grandes sellos, como es el caso de Spinnin Records, sello holandés (qué raro) fundado en 1999 por Eelko van Kooten y Roger de Graaf .

A partir del pasado 7 de Septiembre de 2017, la disquera se convirtió en una división de Warner Music Group, adquirida por más de 100 millones de dólares…. En sus primeros años, Spinnin’ Records construyó su nombre y reputación a través de éxitos comerciales.

Además Spinnin’ Records se convirtió en líder del mercado en lanzamientos de música dance comercial hecha especialmente para DJ’s de clubes. Artistas relativamente desconocidos en la época como Afrojack o Nicky Romero firmaron con la compañía y lanzaron algunas de sus primeras producciones con el sello.

Durante ese tiempo, la empresa cosechó éxitos entre los que se incluye «Take Over Control» de Afrojack, «Again and Again» de Basto, «Rattle» de Bingo Players, «Cannonball» de Showtek, entre otros….

Además de su marca principal, Spinnin’ Records alberga alrededor de veinte submarcas incluyendo Doorn Records de Sander van Doorn, Musical Freedom de Tiësto, Fly Eye Records de Calvin Harris, ‘HEXAGON de Don Diablo, Heldeep Records de Oliver Heldens, “OXYGEN Records”, MAXXIMIZE Records de Blasterjaxx,Dharma Worldwide de KSHMR y recientemente Fonk Recordings de Dannic, entre algunas otras…

Y sí, es la disquera con quien martín Garrix tenía un contrato que recientemente canceló. Actualmente, en Spinnin está Alok,Bassjackers, Blasterjaxx (Fundadores de un subsello),Bobby Puma, Bob Sinclar, Breathe Carolina, Calvin Harris (Fundador de un subsello),Cheat Codes, Chocolate Puma, Don Diablo (Fundador de un subsello), Nervo, San Feldt, Tiësto que también tiene un subsuelo, Tujamo y muchísimos más. Es de las disqueras más grandes y más importantes de música electrónica…
 
 

ARMADA

Armada Music es un sello discográfico, claramente especializado en música electrónica, principalmente Trance y Progressive….Fue fundada en 2003, por Armin van Buuren, Maykel Piron y David Lewis, utilizando las dos primeras letras de sus nombres para formar el nombre….Con casi 3000 lanzamientos, entre singles, discos, DVD y compilados, Armada Music es uno de los sellos más importantes de música electrónica a nivel mundial, reconocido dos veces consecutivas con el premio ‘Best Global Dance Label’ en los IDMA….Armada además, está constituido por otros 27 sub-sellos, propiedad de algunos de los DJ más importantes del mundo, como lo son Aly & Fila, Dash Berlin, Markus Schulz, Daleri y John O’Callaghan.

En el año 2010, Armada Music, en búsqueda de una ampliación a nivel comercial, forma una unión con otros dos sellos de gran importancia, Vandit, propiedad de Paul van Dyk y Perfecto Records, de Paul Oakenfold,convirtiéndose así, en el sello de Trance más importante del mundo.

A su trabajo como compañía discográfica, se le suman numerosos eventos de gran magnitud, como lo son las Armada Night (shows en los que participan DJ del sello), y distintas fiestas durante la temporada de verano en Ibiza…. Algunos de los artistas que están en este sello son: Aly and Fila,  Andrew Rayel, Afrojack, claramente Armin, Emma Hewwit, Gareth Emery, Cosmic Gate, Das Berlin, John Dalback, Juicy M, Orjan Nielsen, Ummet Oscan, W&W y muchísimos más…
 
 

OWSLA

OWSLA es un sello discográfico creado por el DJ y productor  Sonny Moore, mejor conocido como Skrillex, y los co-fundadores: Kathryn Frazier, y Clayton Blaha…..El primer lanzamiento del sello fue Spitfire de Porter Robinson, mismo que alcanzó el número 1 en Beatport, iTunes & Google Music.

En octubre de 2012, Skrillex anunció el primer tour de OWSLA con la participación de artistas del sello en una gira por Norte América. Entre los artistas que se presentaron estuvieron The M Machine, Kill The Noise, Kamilo Kaldas, Jack Beats, Alex Metric, Birdy Nam Nam, Ttipaz y Alvin Risk.

Algunos de los artistas que están firmados en este sello son:

Marshmello, Mija, GETTER, Dillon Francis, llenium, JAUZ, Kill The Noise, Porter Robinson, Seven Lions… buenazoooo!, obviamente: Skrillex, Slushii, Isaac, Zedd y muchísimos más…
 
 

MAU5TRAP

De nuestro Dj Troll favorito llega Mau5trap, un sello discográfico fundado en 2007 por el productor canadiense deadmau5.Ya para el 2013, mau5trap se asoció con Astralwerks, una subsidiaria de Universal Music Group.

Actualmente, desde el 2015, Mau5trap se ha ido independizando… Algunos de los artistas que están en este sello son: claramente, Deadmau5, Tommy Lee, Proxy, Tommy Trash, Michael Woods, Dillon Francis, Adam Shaw, Fedd me, Chris Lake, y más!!! Y es que si se los digo todos, no acabamos nunca… Como ven, por ejemplo, Dillon Francis está en Owsla y en Mau5trap…. porque el estar firmados no siempre significa exclusividad, los productores pueden firmar con distintos sellos, según la rola que saquen.
 
 

REVEALED RECORDINGS

Revealed Recordings es un sello discográfico independiente, fundado por el DJ y productor Hardwell, en el año 2010. Esta discográfica se centra principalmente en géneros como el Big room house, progressive house y Electro house. Inmediatamente después de su establecimiento, Dyro y Dannic se unieron a la etiqueta.

Actualmente, Revealed es reconocida como una de los sellos discográficos de música electrónica más importantes del mundo…. El sencillo más exitoso de Revealed es Apollo por Hardwell & Amba Shepherd, que alcanzó su punto máximo en el número 26 del Top 40 Holandés, y por haber liderado el Top 100 de Beatport durante 13 días consecutivos en diciembre de 2012.

Dos meses después, The Code de W&W & Ummet Ozcan fue el segundo sencillo más vendido durante febrero de 2013, alcanzando el puesto #1.

Entre los artistas que están firmados en Revealed están, obviamente el mismo Hardwell, Dannic, Dyro, W&W, Paris Blohm,Thomas Gold, Dash Berlin, Atmozfears, Showtek, Blasterjaxx, 3LAU, KSHMR y muchísimos más!
 
 

PROTOCOL RECORDINGS

Seguimos con Protocol Recordings fundado por Nicky Romero en 2012.El sencillo más exitoso internacionalmente de Protocol fue «Like Home» de Nicky Romero con la colaboración del dúo australiano NERVO. Los artistas que han lanzado música a través de este sello son: Nicky Romero, Nervo, R3hab, Bassjackers, Michael Calfan, Tritonal, Wildstylez, Florian Picasso y bastantes más…
 
 

SIZE RECORDS

Steve Angello fundó desde el 2003 Size Records… En 2014 , la marca celebró sus diez años ofreciendo gratuitamente en Google Play Store los primeros 100 sencillos lanzados desde su creación….

Los dos que pertenecen a Size Records son: Steve Angello, Funkagenda, Sebastian Ingrosso, Tiësto, Afrojack, Laidback Luke, Don Diablo, Thomas Gold, AN21y muchos más! Grandes nombres ¿no?
 
 

MUSICAL FREEDOM

Claramente, Tiësto también tiene disquera, se llama Musical Freedom…. Cabe mencionar, que antes, en 1997, fue el creador de Black Hola Recordings, sin embargo se separó y creó Musical Freedom.

Este sello fue distribuido en un principio por Ultra Records y por PIAS Entertainment Group, sin embargo, desde 2014, se distribuye por PM:AM Recordings y Spinnin’ Records.

Múltiples artistas son parte de Musical Freedom, algunos de ellos son: Tiësto, MOTi, Dzeko & Torres, Dada Life, Hardwell, Bassjackers, Quintino, Tommy Trash, Nicky Romero, Showtek, R3hab, Sidney Samson, Martin Garrix, Dimitri Vegas & Like Mike, Firebeatz, Blasterjaxx, Dyro, Oliver Heldens, DVBBS, 3LAU, KSHMR, DallasK, W&W, The Chainsmokers, Don Diablo, DubVision, y muchos más…
 
 

PERFECTO RECORDS

Han pasado ya 27 años desde que Paul Oakenfold pusiera toda la esencia de la isla de Ibiza en esos años con la creación de su sello discográfico Perfecto Records. El DJ británico quién fundaría su sello discográfico en 1987 tras un viaje a Ibiza en donde descubrió que no había aun algún sello discográfico que pusiera la música que el tenia.

Oakenfold había llamado “sonido balear” a lo que había escuchado en la isla blanca y luego lo llevó a una escena rave de Londres con hambre de algo nuevo, y al hacerlo, él ayudí a iniciar un movimiento que lo llevó a un ascenso a lo más alto en el mundo. Perfecto también jugaría un papel importante en el lanzamiento de la carrera de titanes del mundo de la música electrónica como Tiësto y Carl Cox.

También en este sello están grandes artistas como: Andy Grey, Herman Cattaneo, Infected Mushroom, Rui da Silva, Sandra Collins y algunos más.
 
 

AXTONE RECORDS

Seguimos con Axtone Records fundado en 2005 por el DJ y productor sueco  Axwell .Originalmente comenzó en 2005 como un sello para lanzar el propio material de Axwell, sin embargo, en los últimos años se ha expandido y firmado muchos productores.
 
 

DRUMCODE RECORDS

Y parece que esto nunca acaba, porque también está Drumcode Records, que es una marca sueca de techno dirigida por Adam Beyer.

El sello fue fundado en 1996 y desde entonces ha gozado de una racha de éxitos en sus lanzamientos. Lo curioso es que originalmente solo albergaba a productores suecos, pero en la historia del sello se ha expandido para trabajar con aquellos cuyo sonido se ajusta al perfil, en lugar de que su nacionalidad se alinea mejor…En esta disquera encontramos a: Adam Beyer, Alan Fitzpatrick, Maceo Plex, Marco Carola, Nicole Moudaber y muchos más… De hecho, este año ganaron RECORD LABEL OF THE YEAR en los Dj Awards.

También hay varias disqueras más como Anjunabeats de Above and Beyond, donde se lanza principalmente música trance, Doorn Records, subsello perteneciente a Spinnin Records, Ministry of sound, Monstercat, Ultra Records y Aftercluv.

Si llegaste hasta aquí probablemente te interesa mandar una de tus rolas a una disquera para que te la firmen….

Si ya terminaste un track que crees que podría ser un gran éxito y quieres mandarlo a una discográfica o sello independiente para que se encargue de que el mundo entero escuche tu música.

Ver También
MEMES DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

Si éste es tu caso, éstas son las recomendaciones: Lo primero y más obvio pero que a veces no se hace correctamente es seleccionar el material adecuado a enviar.

Dos cosas importantes:
NUNCA envíes un tema que no esté terminado. Si envías una canción y comentas que no está terminada, no solo es muy improbable que nadie llegue a escucharlo, si no que puede que se considere una falta de respeto.  Si a la discográfica le gusta tu tema pero considera que podría mejorarse te mandará feedback y podrás modificar la versión final.

Tampoco mandes nunca más de dos o tres tracks, ningún A&R de un sello importante se tomará el tiempo de escuchar más de uno o dos temas. En el caso de que tengas preparado un álbum completo, simplemente coméntalo y manda los dos o tres mejores temas. Si con ellos consigues captar la atención ya tendrás tiempo de enseñar el resto de canciones cuando se pongan en contacto contigo.

Tal vez te estás preguntando: WHAT!? ¿Qué es un A&R?

El AR de una compañía es la persona responsable del descubrimiento de nuevos talentos y de supervisar el desarrollo artístico. En una discográfica esta es la persona encargada de filtrar y encontrar nuevos temas, por lo que será quién reciba tu maqueta y demos.

Ahora, hay cosas que nunca debes hacer cuando envías tus canciones a discográficas o sellos

•Enviar CD, WAV o incluso MP3 descargable sin primero enviar una versión online (streaming). Soundcloud es una manera perfecta para que los A&Rs puedan escuchar tu trabajo sin tener que descargar y borrar una cantidad estratosferica de música.

•Enviar correos electrónicos masivos a sellos o compartir tu Soundcloud con demasiadas etiquetas a la vez.

•Disculparte por enviar una versión de la canción que no sea el master final. Masterizar tu track no es difícil y existe numerosas aplicaciones, webs en donde le podrán masterizar un track a un costo reducido, incluso apps online con el que podrás masterizar gratis.

•Suponer que su sonido es perfecto para un sello. Lo más probable es que un A & R verá tu trabajo como imitación.

•Hablar acerca de tu edad, a menos que sea menor de 20.

•Dar demasiada información. Conserve el misterio.

Ahora, estamos casi listos! A sólo un paso de enviar el demo. Pero, como era de esperar, hemos guardado lo mejor para el final. Es el momento de escribir el correo electrónico, pero ¿que es lo que se supone que se escribe a un sello discográfico? Lo más importante es que envíes un correo electrónico a cada sello discográfico de forma personalizada!

Para un sello es bastante insultante recibir un correo masivo en el que se mencionen a otros sellos o discográficas.

En este correo preséntate, haz una descripción de tu BIO e indica el motivo del contacto. nIntroduce el track o la canción que estés presentando al sello, haz una pequeña descripción del tema e indica links para escuchar streaming o descarga. Puedes contar algo acerca del sentimiento que te produjo el tema mientras estabas produciéndolo y lo que quieres transmitir a los oyentes.

Si como productor o artista has lanzado otros temas con anterioridad puedes mencionarlo, es decir, si grandes DJ´s (como Tiesto, Guetta, etc.) han utilizado tus temas o te han hecho support de alguna manera este es el momento de comentarlo.

Cierra el mail con una despedida simple e indica como pueden contactarte (teléfono, dirección, redes sociales)

Es mucho más fácil si tienes los contactos directos para mandar tu correo, pero si no los tienes, en la pagina de cada uno de los sellos viene el mail de contacto, ahí puedes mandarlo.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.