DJ SETS FUERA DE LO COMÚN

Próximos festivales

A State Of Trance México (ASOT) 2019
Dreamfields México 2019
Q-Dance México 2019
Anterior
Siguiente
Slider

DJ SETS FUERA DE LO COMÚN

¿En qué me baso en decir que son icónicos? Bueno, pues puede ser por su larga duración, por el lugar donde se llevó a cabo o por alguna otra peculiaridad; que estos sets se volvieron legendarios. Vale la pena darle una escuchada porque son auténticas cátedras para todos aquellos DJs que van empezando, y por supuesto, para los amantes de la música electrónica! Chécalos todos y me dices cuál fue tu favorito…

Carl Cox y Paul Oakenfold en Stonehenge

En septiembre de 2018, Paul Oakenfold se convirtió en el primer DJ en tocar en Stonehenge. El set fue grabado y lanzado más tarde como un álbum titulado ‘Sunset At Stonehenge’.

Después del atardecer, Carl Cox se unió y ambos continuaron tocando un set back to back.

Oakenfold se dijo contento y con suerte por poder compartir su música desde un sitio tan icónico. También mencionó que la energía en el lugar es única y eso se vio reflejado en su música. Estoy de acuerdo con él… hace unos años pude ir, y la verdad es que es un lugar mágico…

También hay que recordar que Paul ha tocado en prácticamente todos los lugares del planeta, incluidos otros muy inusuales que veremos más adelante. Sin embargo dijo que, por mucho, Stonehenge ha sido el lugar más mágico y especial en el que ha tenido oportunidad de presentar su show.

LOS LUGARES MÁS ICÓNICOS DONDE HAN TOCADO LOS DJ'S
Por cierto, ya alguna vez les había contado de algunos lugares fuera de lo común donde habían tocado los DJ’s, es como un complemento, así que si quieres echarle ojo dale click acá… https://majomontemayor.com/los-lugares-mas-iconicos-donde-han-tocado-los-djs/

Tiësto en las Olimpiadas de Atenas 2004

Hubo una época en la que Tiësto logró romper todos los récords y fue considerado por muchos como el mejor DJ del mundo.

Fue justo en su apogeo cuando lo invitaron a participar en la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos en Atenas 2004.

Tiësto compiló sus grandes éxitos hasta el momento y compuso varios temas inéditos que después serían lanzados en el álbum “Parade Of The Athletes”.

Así fue como Tiësto se convirtió en el primer DJ de toda la historia, en haber sido solicitado para componer y presentar sus tracks en unos juegos olímpicos.

Armin van Buuren en Kingsday 2013

El 30 de abril de 2013, Armin van Buuren se presentó junto a la orquesta real, para dar la bienvenida al nuevo rey Willem-Alexander y la reina Máxima de Holanda.

Mientras los nuevos reyes y sus hijos arribaban al muelle, Armin tocó una versión en vivo de “Intense” seguida por el remix de W&W a “This Is What It Feels Like”. Como amo esa canción!!!

Miles de personas se reunieron como cada año para celebrar el “Kingsday” y la abdicación de la reina Beatriz.

Fue sin duda un gran recuerdo para todos los holandeses y un importante acto de inclusión para la música dance, dentro de los protocolos reales.

Top 5 Armin van Buuren Ultra México
Armin sin duda ha vivido grandes momentos… si quieres saber cuáles han sido sus favoritos, checa su top 5 donde él mismo nos lo cuenta… dale click acá… https://majomontemayor.com/armin-van-buuren-sus-momentos-favoritos-top-5/

Jeff Mills en Sónar 1998

Sin duda Jeff Mills es pieza clave en el desarrollo del Techno de Detroit y en su unificación con la escena de Berlín.

Sónar, por otro lado, es parteaguas entre los festivales experimentales y vanguardistas de la actualidad. Nació en Barcelona, España, en el año 1994 pero no fue hasta su tercer año que creció a magnitudes inesperadas.

El set de Jeff Mills en Sónar del año 1998 representa la cúspide de dos movimientos paralelos en pro de la subcultura electrónica.

Eric Prydz – Epic 3.0 en Madison Square Garden
El 27 de septiembre del año 2014, el DJ y productor sueco Eric Prydz presentó su show Epic 3.0 ante un abarrotado Madison Square Garden.

En este recinto se han presentado las máximas leyendas musicales como Elvis Presley, The Beatles, Madonna y Michael Jackson. Tiene capacidad para más o menos 20 mil asistentes, dependiendo del montaje.

Pues bien, Prydz hizo su presentación con hologramas gigantes y un set de casi 3 horas en el que el público se dejó hipnotizar por su impresionante show audiovisual.

¿No se mueren por verlo ya en acción en Tomorrowland?

Swedish House Mafia – One Last Tour 2013 en UMF

Después de 3 años de haber iniciado el proyecto Swedish House Mafia; Axwell, Ingrosso y Steve Angello decidieron hacer un último tour antes de separarse indefinidamente. Bueno… eso decían…

Ahora todos sabemos que 5 años después regresaron y que, de hecho, muy pronto tocarán en México. Pero en ese entonces la gente pensaba que sería la última vez que podrían verlos juntos. Y no era cualquier cosa: Swedish House Mafia fue la primera agrupación de DJs superestrella y representó todo un fenómeno dentro del EDM.

Su último show lo guardaron para el Ultra Music Festival de Miami, en su edición 2013. Es por esto que muchos lo recuerdan como uno de los sets más épicos del momento.

Daft Punk en Coachella 2006

Todo mundo ubica a Daft Punk, hasta tus papás. Si ya llevas un rato dentro de la música electrónica recordarás el escenario piramidal que presentaron en Coachella 2006.

Para ese entonces fue algo único e impactante, pues no solían elaborarse este tipo de escenografías y menos para un dúo de música dance.

Más de 40 mil personas acudieron a ver el espectáculo, en un espacio que estaba destinado originalmente para 10 mil.

La gente mandaba mensajes de texto a sus amigos diciendo: “tienes que venir te lo estás perdiendo, es el mejor show que he visto en toda mi vida”.

Para la parte musical, Daft Punk decidió hacer mashups y remezclas de todos sus grandes éxitos, derivando en un increíble set que más tarde presentaron en una gira mundial.

Fatboy Slim live on Brighton Beach (2001)

Norman Cook, mejor conocido como Fatboy Slim es un maestro de las mezclas. Sus sets traen un elaborado trabajo previo para crear combinaciones únicas en el escenario.

Durante la década de los 90s, lanzó dos álbumes que lo posicionaron como un gran productor de música electrónica. Pero fue durante sus sets en Brighton Beach, a partir del 2001, que demostró su impresionante habilidad como DJ.

Por si fuera poco lograba reunir a miles y miles de personas en la famosa playa al sur de Londres para hacerlas bailar por horas.

Aly & Fila en las pirámides de Guiza

El dúo egipcio Aly & Fila decidió hacer historia para celebrar los 400 episodios de su show radial: Future Sound Of Egypt.

¿Qué mejor lugar para hacerlo que en una de las siete maravillas del mundo: las pirámides de Guiza?

Imagínate ver el escenario con los faraones del trance y de fondo la gran pirámide de Keops junto a la Esfinge; es algo que no se puede disfrutar todos los días.

Para la edición 500 regresaron junto con Armin van Buuren e invitados; y podría ser que lo hagan de nuevo para FSOE 600. ¡Llévenme por favor! Ya les he contado que Egipto es mi lugar favorito en el mundo, y si encima le ponen música electrónica… ufff! El paraíso!

Hablando de paraísos… ¡AY, qué ridícula! Pero bueno, eso pretendo que sea éste canal, un lugar donde estemos reunidos todos los amantes de la música electrónica! Así que si te gusta tanto como a mi, recuerda suscribirte!

Paul Oakenfold en el Monte Everest

Nuevamente Paul Oakenfold se hace presente en esta lista, pero en esta ocasión debido a su set que tocó en el Monte Everest.

“La fiesta más alta del mundo” como él la nombró, sucedió a 5 mil 380 metros sobre el nivel del mar; en el campamento base de la montaña más alta del planeta.

Para lograrlo tuvo que prepararse físicamente por 4 meses y caminar durante 10 días, junto a su equipo técnico que además trasladó el sonido hasta el lugar.

El público fue mayormente compuesto por escaladores profesionales y algunos locales. Se lograron recaudar fondos para los sobrevivientes del terremoto del 2015 en Nepal.

Richie Hawtin en un mercado de Barcelona

En el verano de 2012, Richie Hawtin participó en el festival Sónar. Esta vez se le ocurrió ponerse a tocar en el legendario mercado barcelonés La Boquería.

Si alguna vez has estado en este lugar, ya sabes que está gigante y es literal el mercado más grande de Cataluña.

Hay frutas, verduras, jamón ibérico, pastelería y casi todas las delicias que puedas imaginar.

Richie tocó un set desde el interior de uno de los puestos del mercado; entre duraznos, manzanas y demás frutas.

La gente no se lo esperaba pero la pasó genial.

Mike Cervello en gravedad 0

Antes de que Steve Aoki y W&W tocaran en gravedad cero, el DJ de Barong Family –Mike Cervello– lo hizo para una campaña publicitaria de la cerveza francesa “Desperados”.

A 30 mil pies por encima de Las Vegas, en un avión optimizado para la proeza; se realizó el evento, en el que Mike tocó un set especial.

Cuando el avión descendía para lograr la gravedad cero, el DJ soltaba el drop y la fiesta comenzaba. ¡Qué chingóooooonnnn!

Armin van Buuren – Tomorrowland 2013 (El mismo día que nació su hijo)

Otro set memorable por parte de Armin van Buuren fue el día que vino al mundo su hijo Remy.

El nacimiento de su segundo hijo estaba programado para la última semana de julio, lo que Armin no esperaba es que naciera el mismo día de su presentación en Tomorrowland.

Así que justo después de presenciar el nacimiento de su hijo, voló hasta Bélgica y llegó justo a tiempo para anunciar al público de Tomorrowland que acababa de convertirse nuevamente en papá y que le quería dedicar el set a su hijo recién nacido. Y claro, es la famosa escena en que Armin está con lágrimas en los ojos…. awwww!

DJ Obi – Récord Guinness por el set más largo (240 horas)

Para finalizar: el set más largo de toda la historia, que cuenta actualmente con el Record Guinness. ¿Cuánto se imaginan que duró? ¿20 horas?¿1 día completo? Pues no, duró nada menos que 240 horas, o sea 10 días.

Para calificar completamente para el título, DJ Obi tuvo que seguir las estrictas pautas del Guinness World Record: se le permitió un descanso de cinco minutos por cada hora, y uno de una hora cada 12 horas. Tenía que tener al menos una persona bailando en todo momento y no se podía repetir una canción hasta que pasaran 4 horas. Tsss. ¿Tú podrías lograrlo?

Se le hicieron chequeos médicos y también se le permitió tomar vitaminas. Obi explicó que sobrevivió tomando “siestas de cinco segundos” pero que en realidad no podía quedarse dormido, de lo contrario sería descalificado.

¡Aplausos para éste héroe!

¿Qué te parecieron estos sets icónicos?¿Cuál me faltó incluir? Déjame en los comentarios el que para ti ha sido el mejor set de toda la vida.

Próximos Eventos
Q-Dance México 2019
Oct, 26, 2019
ticket
$1,067
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
¿Tú, ya tienes tu boleto? 🤯¡Nos vemos el 26 de octubre! 🎟 majo.onl/boletos-qdance
#MásLeído : A State Of Trance México logró ser sold out, dos días antes del evento 🔥majo.onl/asot-soldout
#MásLeído : #Electrolovers Ya pueden escuchar el set completo de Carl Cox en #BurningMan 🔥Sigue el link ⬇️majo.onl/carl-cox-burni…