David Guetta

David Guetta

Si de referentes en la música electrónica hablamos, es inevitable mencionar el nombre de David Guetta. Nació un 7 de noviembre de 1967 en París, Francia, hijo de un sociólogo franco-italiano y madre de origen franco-belga, Pierre David Guetta, su nombre de pila, comenzó su carrera musical a la edad de 17 años, a la par de sus estudios universitarios en Derecho.

Las bases de lo que conocemos hoy iniciaron en discotecas locales de su ciudad de origen como DJ amateur. Fue durante un viaje a Londres que su perspectiva de la música cambio pues en aquella ciudad el género House ya estaba siendo producido y tomando relevancia, por lo que el francés decidió invertir todos sus ahorros en discos de música electrónica así lograría aprender lo necesario para formar su propio estilo.

A su regreso a Broad (la primera discoteca que confió en él)  lo único que pidió fue total libertad para mezclar a su gusto y promocionarse. Hablar de todas aquellas primeras veces que lo llevarían a convertirse en uno de los mejores Djs del mundo es imposible, por lo que podríamos resumir que sus primeros  años como Dj los paso en varias discotecas entre 1980 y 1990.

Un punto importante es su carrera fue la fundación de Gum Productions y el lanzamiento de su primer álbum titulado Just a Little More Love en 2002, lo cual marcó su inició como productor después de muchos años siendo accionista de varias discotecas, algunas de ellas solían ser cabarets y lugares dedicados a la prostitución pero David junto a su ya esposa Cathy Guetta y Kien, lograron darles otra reputación. Su visión empresarial no solo le dio beneficios económicos sino lugares donde su música se escucho y pistas de baile para quienes gustaban de ella.

Años más tarde llegaron Guetta Blasdter en 2004 y Pop Life en 2007, su segundo y tercer álbum de estudio respectivamente. 2009 fue un año excepcional con el lanzamiento de One Love (4º álbum de estudio) con singles como Sexy Bitch en vocales de Akon, Guettin´ Over You en colaboración con Fergie, LMFAO y Chris Willis, así como When Love Takes Over junto a Kelly Rowland, canción que le dio la satisfacción de un Grammy y el éxito alrededor del mundo.

Los años siguientes fueron mejores, 2011 sin duda es inolvidable pues Guetta lanzó su 5º  álbum de nombre Nothing But The Beat  con el icónico y clásico Titanium en la increíble voz de Sia. Ademas fue también en este año que David Guetta fue reconocido como el DJ número 1 del mundo según la encuesta de la DJMag. Listen (2014) y 7 (2018) fueron el sexto y séptimo álbum de estudió.

Para este punto David Guetta tiene ya millas y millas recorridas alrededor del mundo presentándose en conciertos, festivales y Night Clubs, su carrera musical està más que consolidada, no existe persona dentro de la música electrónica que no conozca su nombre y las innumerables aportaciones que su talento ha dado a la industria, no podemos resumir una vida de extraordinaria carrera musical en unas cuantas lineas, pero algo seguro es que sigue y seguirá en continuo éxito.