Mariana Bo

Sandra Mariana Borrego Robles, mejor conocida como Mariana BO, nació en Culiacán, Sinaloa, en el año 1990 y su acercamiento a la música fue de una manera muy natural, ya que su hermano Daniel Borrego Robles es músico y ejecutante de percusión, entre otros instrumentos. 

Esto influyó en gran medida en Mariana ya que desde muy niña empezó a escuchar una gran variedad de sonidos y a jugar con diversos instrumentos que la ayudaron a desarrollar su sentido musical. A partir de los 10 años comenzó a enfocarse en la música al estudiar batería e incursionó en musicales de teatro y conciertos. 

Ya en el año 2008, ingresa al ISIC (Instituto Sinaloense de Cultura), finalizando su carrera como músico ejecutante de violín en el 2012, bajo la batuta del profesor Slavik, pero fue en el 2011 cuando conoce a un grupo de amigos que la invitan a formar parte de un proyecto electrónico llamado “Noche de hadas”, el cual capturó su interés por la música electrónica.

A partir de ahí se involucra en la escena electrónica local y nacional, e inclinándose por los géneros EDM, Big Room, Psytrance, Bass House, Hardstyle, Dubstep y Jungle Terror. En la actualidad, Mariana BO, es considerada la única DJ, musician & Producer en Latinoamérica, ejecutando un proyecto que fusiona música electrónica, violín y percusiones en vivo.

En el año 2017 fue la primera mexicana en aparecer en la prestigiosa lista del Top 100 DJ MAG ocupando el número #84 dentro de los mejores djs del mundo, todo esto precedido a su gran trabajo y éxito obtenido por temas como “Kolkata” en donde colaboró con KSHMR y JDG, y como “Kalopsia” donde colabora con Mino Safy & Zaa (Original Mix), este último track fue apoyado por Armin van Buuren y seleccionado en el Year Mix 2017 de Armada Music.

Su talento la ha llevado a estar en los ojos y oídos de todos. Después de este gran suceso, el año 2018 también ha traído momentos sorprendentes para Mariana, ya que en el mes de Marzo se presentó nada más y nada menos que en el mainstage de Ultra Music Festival Miami durante la celebración de su vigésimo aniversario, y posteriormente también se presentó en otro de los festivales más importantes del mundo, EDC Las Vegas en el escenario CircuitGROUNDS.

De igual forma, fue en este año que lanzó el EP “Cause & Effect”, del que se desprendieron los temas “Lighthouse”, “Antonio” e “Infinity”, este lanzamiento fue todo un éxito en Itunes y Beatport, ocupando un lugar muy importante en la lista.

Actualmente se encuentra trabajando en una gira por el continente asiático. Sin duda, Mariana BO es toda una promesa para la escena electrónica mundial, y no cabe duda que representa orgullosamente los valores que nos caracterizan como mexicanos, fuerza, trabajo,  creatividad y tenacidad para alcanzar todos nuestros objetivos.