Marshmello

El misterio y las especulaciones en torno a la identidad del DJ lo han rodeado desde el inicio de su carrera, su inconfundible casco en forma de malvavisco causó mucho revuelo desde su primera presentación pública en octubre de 2015 junto a Skrillex en el New York´s Pier 94. En el verano de ese mismo año los remix a Beautiful Now de Zedd y Where Are U Now del duo Jack Ü le dieron mucha popularidad.

No fue hasta una entrevista que Skrillex dio a la periodista estadounidense Katie Couric cuando por un descuido al responder una llamada telefónica el DJ dijo “Es Chris”, nervioso quizo corregir su error diciendo “Oh, Marshmello” pero fue ya demasiado tarde. Así los rumores sobre que el nacido en mayo 19 de 1992, Philadelphia, EUA, Christopher Comstock es quien se encuentra debajo de tan peculiar personaje.

Chris ya había incursionado en la escena electrónica con su alias Dotcom, con un estilo similar, sin embargo los primeros lanzamientos de Marshmello fueron a través de la plataforma SoundCloud, el single WeVeZ recibió gran apoyo por parte de otros top DJs.

2016 reafirmo su joven carrera como DJ/productor, llegó el primer álbum de estudio titulado Joytime, bajo su propio sello discográfico Joytime Collective, el 8 de enero de 2016. El álbum tiene 10 tracks de los cuales Keep It Mello fue todo un éxito pues alcanzo los primeros lugares de los charts mundiales.

En mayo del mismo año el track Alone apareció en la compilación Mosntercat 027-Cataclysm del sello independiente Monstercat, fue como el estadounidense hizo su debut en el mercado canadiense. Las vistas del video oficial de Alone en Youtube han alcanzado mas de 1720 millones.

Entre septiembre de 2016 y y enero de 2017, Marshmello realizó una gira mundial titulada Ritual Tour. También debuto en el género dubstep en OWSLA propiedad de Skrillex con el track Ritual con vocales de Wrabel. En 2017 colaborro con Slushii quien fue el primer artista firmado en su sello, juntos lanzaron Twinbow. Con ello comenzó un periodo de numerosas colaboraciones con artistas como Khalid, Blackbear, Ookay, Noah Cyrus, Demi Lovato y Selena Gómez, con ésta última el single Wolves, el cual alcanzó el top 10 en más de 20 países.

Para junio de 2018 Joytime II el segundo álbum del DJ fue publicado, los single Tell Me y Check This Out fueron los más comentados, no incluyo ninguna colaboración por lo que la revista Rolling Stone lo califico como “monótono”. En 2018 colaboró con la banda británica Bastille, el track Happier fue de los más escuchados en Canadá, Suecia, Estados Unidos y el Reino Unido.

Joytime III su tercer álbum de estudio fue lanzado en julio de 2019, en el encontramos canciones como Rescu Me con vocales de la banda A Day to Remeber, así como Room to Fall con los  también DJ/productores Flux Pavilion y Elohim. Su colaboración más actual  es con la cantante Halsey en el tema Be Kind que fue publicada en mayo del 2020.

Marshmello es fiel seguidor del videojuego Fortnite, por lo que ha realizado conciertos en vivo dentro del mismo, el más reciente durante la primera edición de la Fortnite World Cup el cual tubo muy buenas críticas. Junto a la misma empresa del videojugo ha realizado accione filantrópicas como la donación de dinero a KIND (Kids in Need of Defense) una organización que brinda apoyo legal a niños refugiados e inmigrantes.

No cabe duda que Marshmello continuará siendo una persona muy influyente dentro de la escena por mucho tiempo más.