Martin Garrix

Martijn Gerard Garritsen, mejor conocido como Martin Garrix (Amstelveen; 14 de mayo de 1996),​ es un DJ y productor holandés fundador del sello STMPD RCRDS. Ingresó a la encuesta anual Top 100 DJ’s realizada por la revista DJ Magazine, directamente al puesto 40. En 2014, obtuvo el 4°puesto y en 2015 fue nombrado 3º. En 2016, 2017 y 2018 fue elegido por la revista como mejor DJ del mundo, colocándole en el puesto número 1.

Su éxito comenzó con el lanzamiento de la canción “Animals”, el 17 de junio de 2013 por la discográfica Spinnin’ Records. La canción alcanzó el puesto #1 en Bélgica y en Reino Unido, y el puesto #3 en Irlanda. El sencillo Wizard, producido con Jay Hardway, también ha sido un éxito en numerosos países en 2013. 

Aprendió a utilizar la guitarra a los 8 años de edad, y en 2004 expresó su interés por la música electrónica después de ver a Tiësto realizar una presentación en los Juegos Olímpicos de Atenas. Tomó como inspiración el sencillo “Traffic”, que lo impulsó a descargar un programa especializado llamado FL Studio, el cual le permitió empezar a componer.

A los 12 años de edad, comenzó a tocar en los cumpleaños de sus padres con el alias “DJ Marty”. Finalizó sus estudios en la Academia Herman Brood, una escuela de producción musical en Utrecht donde conoció a su amigo Julian Jordan.

En marzo de 2016 Garrix anunció su nuevo sello discográfico llamado “STMPD RCRDS” y declara que quiere que sea una plataforma para artistas de varios géneros.​ La primera canción del sello fue “Now That I’ve Found You”, lanzada el 11 de marzo, después de haber sido tocada en vivo en EDC México; la canción cuenta con las voces de John Martin y Michel Zitron. También en marzo participa en Ultra Music Festival en el que presenta nuevas canciones, incluyendo colaboraciones con Jay Hardway, Julian Jordan, Ed Sheeran y Bebe Rexha.

El 19 de octubre de 2016, Garrix fue nombrado “DJ número 1 del mundo” por la revista DJMag, por delante de Dimitri Vegas & Like Mike y Hardwell, convirtiéndose así en el DJ más joven hasta la fecha en conseguir ese premio.​ El trofeo se lo entregó su amigo Tiësto​ durante la fiesta “Top 100 DJs Poll Awards Party”, la fiesta de apertura del Amsterdam Music Festival de 2016. Desde esa fecha se ha mantenido en el primer lugar de la lista.​