Oliver Heldens

No es necesario tener una edad específica para ser un referente en algo que te apasiona, un ejemplo de ello es el DJ/productor neerlandés Oliver Heldens quien a su corta edad es ya un ícono dentro de la escena electrónica.

Oliver nació un 1 febrero de 1995 en Róterdam, Países Bajos, comenzó su carrera en 2012 de la mano de Spinnin´Records quienes notaron su gran talento al escuchar su música en SoundCloud.

Una de las primeras personas en apoyar su carrera musical fue Tiësto, quien le dio un gran impulso al lanzar el track Gcko bajo su sello Musical Freedom en 2013. Con ello, el joven de apenas 18 años, logró el puesto número 1 en el chart de UK, el número 2 en Beatport y se mantuvo primero durante un mes en la categoría Deep House.

Desde entonces comenzó una disputa en cuanto al género al que su sonido pertenece, algunos DJ afirman que no es el Deep House. Heldens especificó que su música está muy alejada de los sonidos más puristas de dicho generó, por lo que se le pueden asociar el Future House y el Tech House a su estilo musical.

En 2014 su sencillo Koala volvió a ser todo un hit en los charts de UK, a eso se le sumaron múltiples colaboraciones con Djs como Sander van Doorn, Zeds Dead y Shaun Frank, entre otros. En ese mismo año el DJ británico Pete Tong lo reconoció como uno de los mejores y prometedores productores,  así que lo invitó a realizar su primer Essential Mix.

2015 fue un año escepcioanl para Oliver, su música tuvo un progreso muy notorio, lanzó increíbles tracks como Melody, Bunny Dance, Shades of Grey su colaboración con Shaun Frank y las vocales de Delaney y Wombass su popular track en colaboración con Tiësto. Heldens también fundó su sello discográfico Heldeep Records, una sub-etiqueta del gigante Spinnin´Records, el nombre es igual al de su Radio Show semanal.

Los primeros tracks lanzados en Heldeep Records fueron Crack it Up y Renegade Mastah con su alias HI-LO. En la discográfica se apoyan nuevos talentos, además de DJs/Productores de renombre como Alok, Chocolate Puma y Dada Life.

Oliver Heldens ha tenido la oportunidad de presentarse en los festivales de música electrónica más importantes al rededor del mundo, no solo como DJ, sino con escenarios exclusivos para los DJs de Heldeep Records. También cuenta con residencias en los mejores night-clubs como Omnia– Las Vegas y Ushuaïa en Ibiza. A la lista se suman recintos culturales de gran renombre como The Royal Concertgebouw en Ámsterdam, una de las 3 mejores salas del mundo.

Oliver tiene otros logros como su show residente de una  hora en la BBC Radio 1, en 2016 ganó el premio a “El productor Global Icónico del año” por Style Icon Asia. Su mejor posición en el Top100 DJs de la DJ Mag fue en 2019 llegando al séptimo lugar desde su entrada en 2014 en el puesto 34.  

En 2019 celebro el episodio 250 de su radio show que es escuchado por aprox. 118 millones de personas cada semana.

La carrera de Oliver Heldens está en continuo ascenso, y no podemos esperar a lo que esta por venir.