Ummet Ozcan

Ummet Ozcan es un DJ y productor holandés, de ascendencia turca, que ha destacado por sus canciones originales, remixes y colaboraciones.

Nació el 16 de agosto de 1982 en Putten, Holanda. Comenzó a producir música en el 2006 y al año siguiente ya estaba firmado por la disquera de Sander van Doorn y por Reset Records.

Su estilo es el Trance y el Big Room House. Destaca su elaborada síntesis y desarrollo de software para la producción de sus canciones, lo que lo llevó a tener un sonido propio y característico.

Ha estado posicionado durante los últimos 5 años dentro del top 100 de la DJ Mag, ocupando actualmente el puesto #38 y siendo el #19 su pico más alto en el chart (2016).

Desde el año 2013, su estilo de composición dio un giro hacia un sonido más apto para los festivales. Su colaboración con W&WThe Code, le valió una gran atención del público más dedicado al Electro House y al Dutch House.

Ha firmado en disqueras como Spinnin RecordsUltra RecordsRevealed RecordingsSmash The HouseMusical Freedom y recientemente en su propio label OZ Records; lanzada en febrero de 2018 como una ramificación de Spinnin.

Dentro de sus colaboraciones se incluyen grandes nombres de la industria electrónica como Dimitri Vegas & Like MikePaul van Dyk en un par de ocasiones, Sied van RielR3habNERVO, Calvin Harris Tiësto.

En palabras del propio Ummet, Holanda es el epicentro mundial del dance: “La escena EDM ha sido muy grande allí desde que era un adolescente. Hemos tenido música dance en las estaciones de radio durante más de 20 años”.

De hecho, crecer en medio de este movimiento ha sido una gran inspiración para Ozcan, que ahora está a la vanguardia de este fenómeno global. Desde que logró su primer gran éxito en 2011 con “Reboot”, que pasó 7 semanas en el #1 de Beatport, el puñado de grandes éxitos del veterano DJ se ha incluido en los podcasts de radio de sus compañeros y se han presentado en festivales de todo el mundo.

Ummet es conocido también por su diseño de sintetizadores digitales y bancos de sonido para software de música como Rob Papen (Albino, Predator) y Acces Music (Virus). Entre shows y trabajo de estudio, él está desarrollando programas de música para la comunidad de productores, que allanará el camino para una nueva experiencia musical.

No es de extrañar que sea un talento en demanda que está presente en un mercado internacional con conciertos en clubes y festivales de renombre mundial como EDC, Tomorrowland, Creamfields y Global Gathering.