W&W

Willem van Hanegem Jr y Ward van der Harst son un par de productores holandeses, mejor conocidos como W&WNWYR.

Durante sus inicios, se dedicaron a producir temas de Trance Progresivo, no fue hasta el año 2012 que enfocaron su sonido al Big Room House, que en ese momento se encontraba en pleno auge.

Han logrado presentarse como headliners en los festivales más importantes del mundo, como el TomorrowlandA State Of TranceUltra Music FestivalTrance Energy Electric Daisy Carnival.

Su presencia en el escenario es sinónimo de energía y melodías. Siempre logran transmitir al público su gran actitud, derivando en una de las mejores experiencias que podrás vivir en un festival.

Desde pequeños mostraron gran interés por la música. Cada uno por separado comenzó a producir sus propios temas. En el festival Trance Energy del año 2003 se reunieron por primera vez, comenzaron una amistad y así nació W&W.

Gracias a su track “Mustang“, alcanzaron una gran popularidad, ya que obtuvieron el respaldo y las reproducciones de DJs como Armin van Buuren, Markus Schulz y Tiësto.

Uno tras otro fueron lanzando éxitos rotundos que fueron firmados por Armada Music Spinnin Records, hasta que en el año 2012 crearon su propia disquera, Mainstage Music.

Tracks como Arena, Alligator Fuckhouse, LIft Off!, Moscow, Invasion, AK-47 D# Fat; fueron tocados en miles de sets alrededor del mundo por los mejores DJs del momento.

Rápidamente se habló de una nueva fusión de sonidos que podría ser el futuro del trance. Junto a ellos, el género se transformó por esa época para adaptarse a un nuevo público que asistía a los grandes festivales de “EDM”. Artistas como Mark Sixma, Andrew RayelUmmet OzcanTritonalArmin van BuurenMarkus Schulz, entre otros; se alejaron de sus raíces trance para abrazar este nuevo sonido que más tarde fue nombrado “trouse”.

Fue entonces cuando el dúo adquirió mayor fama, colaborando con artistas como HardwellDimitri Vegas & Like MikeBlasterjaxx y más recientemente Vini Vici.

Como un guiño hacia sus raíces de trance y a sus fans, en 2o17 lanzaron su proyecto alterno NWYR, que muestra un sonido más melódico y progresivo. Ellos mismos anunciaron que todas sus canciones serán gratuitas y que harían una gira mundial bajo este seudónimo durante el 2018 y 2019.

Actualmente se encuentran en el puesto #14 de los mejores DJs del mundo, según la votación de la aclamada revista DJ Mag. No se visualiza en un futuro cercano el declive de W&W ya que se mantienen activos con nuevas colaboraciones, giras y remixes.