DJS MAS EXITOSOS | MAS NUMERO 1 DE LA HISTORIA

Próximos festivales

A State Of Trance México (ASOT) 2019
Dreamfields México 2019
Q-Dance México 2019
Anterior
Siguiente
Slider

DJS MÁS EXITOSOS | MAS NÚMERO 1 DE LA HISTORIA

Cada vez hay más DJs en el mundo; literalmente cada día se suman decenas de nuevos aspirantes, que quieren hacer una carrera en la música electrónica.

El mercado a su vez ha crecido exponencialmente pero no siempre fue así. A algunos DJs veteranos les ha costado mucho esfuerzo y trabajo forjar un camino para ser reconocidos dentro de la industria musical.

Hoy vamos a hablar de aquellos artistas electrónicos que han logrado la mayor cantidad de puestos número 1. No necesariamente récords de venta, sino reconocimientos o logros en distintas vertientes…. ¿Adivinas quiénes están en ésta lista?

DJ Mag (Armin van Buuren)

Comenzamos con lo que muchos catalogan como el ranking de DJs más importante de la actualidad y lo digo una vez más… lo he repetido muchísimo, este ranking es de popularidad y no necesariamente de talento, ya que se basa en votos de los fans… Estoy hablando de la DJ Mag.

Desde su inicio en 1997 pocos han podido posicionarse como el mejor DJ del mundo, según la votación de sus lectores. Paul Oakenfold, Paul van dyk, Tiësto, Martin Garrix y Hardwell han logrado repetir la hazaña por lo menos en un par de ocasiones. Sin embargo el único que cuenta con 5 títulos es el holandés Armin van Buuren.

Forbes (Calvin Harris)

Ahora si hablamos de dinero, la cosa cambia. Recientemente la revista Forbes ha estado rankeando a los DJs con mejores ingresos anuales; que vienen de las ventas de sus canciones pero sobre todo de sus presentaciones en vivo.

¿Quién creen que ha estado en la primera posición durante los últimos 6 años? ¿Tiësto?¿The Chainsmokers?¿Martin Garrix?

Pues no, Calvin Harris ha sido el DJ mejor pagado por mayor tiempo consecutivo, rompiendo todos los récords. Simplemente el año pasado se embolsó 48 millones de dólares provenientes en mayor parte de su residencia en Las Vegas…

Billboard (The Chainsmokers por más canciones)(Zedd por más semanas)

El top de Billboard es una de las listas más competidas entre la música pop. Desde hace varios años se incluyó un chart de música dance/electrónica y obtener el primer lugar siempre es un gran logro.

Anteriormente se tomaban en cuenta los discos vendidos. En la era digital se consideran distintos servicios de streaming como Spotify, Apple Music y reproducciones de Youtube; entre otros factores.

El artista que ha logrado colocar más canciones en el #1, desde que inició el conteo digital, es The Chainsmokers con 6 de ellas, incluyendo: Selfie, Roses, Don’t Let Me Down, Closer, Paris y Something Just Like This.

Todas ellas lograron posicionarse por varias semanas, llegando a romper su propia racha con otra canción del mismo dúo. Sin embargo el DJ que tiene el récord con 33 semanas continuas ocupando el primer lugar, es Zedd con su canción The Middle.

Actualmente happier de Marshmello tiene una racha de 29 semanas, así que podría quitarle el título a Zedd….

Beatport (Camelphat)

El equivalente de Billboard para los DJs que aún compran música, sería Beatport. Éste es el portal de descarga de música electrónica más importante a nivel global.

Por si no lo sabes, ahí puedes comprar casi cualquier track en todas sus versiones y en calidad WAV o MP3; es por esto que los DJs lo utilizan tanto.

Desde hace un tiempo, BeatStats lanzó un sistema de puntos para otorgar estadísticas de los artistas, dependiendo la posición diaria de una canción. Por ejemplo: si un tema de Skrillex estuvo hoy en primer lugar, gana 100 puntos. Si mañana otro tema de Skrillex está en la posición número 100, gana 1 punto.

Tomando esto en cuenta, el artista con más números 1 en Beatport ha sido Camelphat. La canción que más puntos obtuvo fue precisamente Cola, de Camelphat con Elderbrook.

Solo por curiosidad, las disqueras con tracks más posicionados son: en primer lugar Spinnin Records, en segundo Drumcode y en tercero Toolroom Records.

Shazam (Avicii)

¿Te has preguntado cuál es la canción más Shazameada de todos los tiempos? Esto habla mucho de los gustos populares y de lo que la gente está escuchando en los lugares públicos.

Pues bien; la canción más solicitada en Shazam, no solamente de música electrónica sino de todos los géneros, es “Wake Me Up” de Avicii con más de 23 millones de búsquedas.

Un récord más para el DJ sueco, a un año de su fallecimiento.

Resident Advisor (Dixon)

Y como no todo es mainstream, también tomamos en cuenta el top de DJs hecho por Resident Advisor. Desde 2006 hasta el 2017, este medio de comunicación hizo el rank de los DJs underground. Más tarde decidieron dejar de hacerlo para no fomentar prejuicios y no dar ventaja a ciertos nombres.

Durante esta etapa, el artista que logró posicionarse 4 veces como número 1 fue Dixon, seguido por Ricardo Villalobos, quien ganó en tres ocasiones.

Un nombre que seguramente no esperabas encontrar en esta lista ¿o sí?

¿Qué opinas?¿Qué otro listado tomarías en cuenta? Déjame un comentario con tu sugerencia.

Próximos Eventos
Q-Dance México 2019
Oct, 26, 2019
ticket
$1,067
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
¿Tú, ya tienes tu boleto? 🤯¡Nos vemos el 26 de octubre! 🎟 majo.onl/boletos-qdance
#MásLeído : A State Of Trance México logró ser sold out, dos días antes del evento 🔥majo.onl/asot-soldout
#MásLeído : #Electrolovers Ya pueden escuchar el set completo de Carl Cox en #BurningMan 🔥Sigue el link ⬇️majo.onl/carl-cox-burni…