¿Djs o animadores? | 5MT

Próximos festivales

Dreamfields México 2019
Slider

¿Djs o animadores? | 5MT

Durante el primer fin de semana de Tomorrowland vimos un set que dio muchísimo de qué hablar, la presentación de Salvatore Ganacci. Todos vimos con asombro la forma en la que este artista realizó su set bailando, durmiendo, haciendo cosas muy raras y sobre todo, poniendo música que no es muy común encontrar en un festival de Música Electrónica; armó una sesión de boda o XV años, para ser prácticos.

Esto provocó el enojo y crítica de muchos diciendo que cómo es posible que un “pseudo DJ” hiciera eso o también vi el comentario diciendo “Tomorrowland se fue a la mierda por culpa de este tipo” y por el lado contrario, hizo que muchos se rieran al respecto y lo vieran como algo divertido y hasta ahí.

Aquí tenemos que ver un punto importante, ¿por qué un festival que incluye cientos de DJs, que es para muchos el mejor del mundo, se vería completamente opacado por ese hecho? A mi se me hizo algo muy cagado. Una cosa no tiene que ver con la otra, la verdad es que nunca hemos visto que la gente se queje de esa forma cuando Steve Aoki lanza pasteles o se sube a su balsa inflable, ¿no?

Aquí entonces la pregunta es: ¿Son DJs o son Animadores? Aquí quiero recalcar que vamos a tratar el tema com mucho PLUR, ¿ok?

Retomemos el caso de Salvatore Ganacci y es que mucha gente lo acusa de que él no es DJ ni Productor y que simplemente es un “payaso” por haberse puesto a hacer ese show durante Tomorrowland. En lo personal, creo que hay mucha gente allá afuera que cae más en ser un Animador que un DJ como tal, porque la realidad es que el señor Ganacci sí estaba haciendo su trabajo de DJ.

Quizás mucha gente no lo sepa, pero la realidad es que el señor ya tiene tiempo en la escena y tiene una que otra rola. Lo vamos a poner así de sencillo, no cualquiera puede tocar en el MainStage de Tomorrowland, ya sea por conexiones, por carisma o yo que sé; el chiste es que a pesar de que tengas el dinero del mundo y puedas pagar, no significa que vayas a estar en ese lugar, porque seguramente va a haber varios que digan “es que pagó millones por estar ahí”.

Otra persona que me recuerda mucho a este tema de ser DJ o Animador es el afamado performer Silverio. A quienes no lo conozcan, es un artista Mexicano que se ha caracterizado por hacer de sus presentaciones algo muy divertido, chistoso, diferente y un tanto raro… ¿Por qué? Pues sólo vean este video y díganme qué opinan…

Bueno, qué les digo… La verdad es que es pura diversión sana aquí, ¿verdad? Pasemos al siguiente caso… Paris Hilton, que bueno, bastante ha sido criticada por su vida excéntrica, por sus sextapes y miles de chismes… Lo que es un hecho, es que la señorita trabajó una carrera como DJ en compañía de su ex Afrojack, y que, para ser sinceros, recaudó una cantidad absurda de dinero. Tuvo su temporada en Ibiza en uno de los mejores clubs, dio gira por todo el mundo y tenía sus numerosos fans baile y baile.

Aquí, la realidad es que ella, sabemos perfectamente que no tocaba como tal, no producía ni hacía nada… Simplemente ponía su cara bonita y su nombre para recolectar millones de dólares por presentación.

Ligado a Paris Hilton, tenemos a varios nombres que han querido hacer carrera como DJ pero que terminan siendo puros animadores de eventos, como por ejemplo Niurka, Carmen Campusano, La Chiva, Lorena Herrera, muchas Playmates y un sin fin más de artistas que quisieron entrar a este mundo pero que al final del día, realmente sólo le ponían play a un botón y se ponían a bailar.

Estos casos van muy relacionados a esa serie de DJanes que tocan mientras se encueran… No tengo mucho que decir al respecto, ¿no? Digo, por algo no pasaron de ahí…

En fin, ElectroLovers, creo que en esta lista hay muchísimos nombres que podemos definirlos más como Animadores que como DJs, ustedes qué opina al respecto, ¿se vale o no se vale? Déjenme aquí abajo en los comentarios su opinión y también qué otros nombres de este tipo de artistas se acuerdan.

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
¡Nos vemos a las 6PM #ElectroLovers ! 💙
Hay algunos sets que pasan a la historia por el escenario mágico en donde se llevaron a cabo. Checa los más padres… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído : Este sí que fue un set con altura 😉 Genix obtuvo oficialmente el récord Guinness por el set más alto del… twitter.com/i/web/status/1…