DJS QUE CAMBIARON LA MÚSICA ELECTRÓNICA

Próximos festivales

Komma Travel
Ultra Music Festival Miami 2020
Ultra EDC México 2020Music Festival Miami 2020
Tomorrowland Winter 2020
Anterior
Siguiente
Slider

DJS QUE CAMBIARON LA MÚSICA ELECTRÓNICA

La Música Electrónica ha evolucionado de forma drástica a lo largo de su historia y hoy les traigo una lista de algunos DJs y Productores que cambiaron el género para siempre.

Hola ElectroLovers! hoy traemos un video que puede generar mucha controversia porque les tengo una lista de 10 DJs y Productores que cambiaron la música electrónica…

Bueno, al menos a mi punto de vista, así que seguramente me van a faltar muchos pero pueden ponerlos en los comentarios y el por qué creen que cambiaron la música electrónica.

Ojo, ElectroLovers, esta NO es una lista de los mejores DJs de la historia….

A ver, una vez más… ESTA NO ES UNA LISTA DE LOS MEJORES DJS DE LA HISTORIA.

La lista no tiene ningún orden en particular, simplemente son artistas que aportaron algo demasiado importante para que el género sea lo que conocemos hoy.

Comencemos esta lista con David Guetta; a pesar de estar dentro de la música electrónica desde los años 80, Guetta fue el encargado de que explotara el género en forma comercial con su sonido tan particular y las colaboraciones que hizo con artistas Pop de la época como Kelly Rowland con la canción “When Love Takes Over” que, por cierto, escribieron las hermanas Nervo.

 
 

Antes de pasar con el siguiente, recuerden suscribirse al canal y seguirme en todas mis redes sociales.

 
 

Frankie Knuckles fue otra persona que tuvo muchísima influencia en la música electrónica. Conocido como el padrino del House, Frankie Knuckles fue DJ residente de uno de los primeros clubes del género hacia finales de los 70s y principios de los 80s, el famosísimo “The Warehouse” en Chicago.

De hecho, el término House es una acotación de Warehouse y fue nombrado así porque la gente iba a comprar música a las tiendas pidiendo las canciones que tocaban en Warehouse.

No podemos dejar fuera a las mujeres y es por eso que tenemos a Nicole Moudaber. Esta DJ y Productora Nigeriana de ascendencia Libanesa y británica, generó un parteaguas en el Underground al ser la protegida de Carl Cox y ser considerada como un pilar del Techno moderno.

Mucha gente que es amante de la Música Electrónica conoce a Nicole y se puede considerar que ella junto con otros grandes del Techno provocaron que actualmente el Techno sea uno de los sub-géneros más importantes dentro de la industria.

Nicole Moudaber comenzó su carrera en la música electrónica como promotora de eventos en los años 90 en el Líbano.

Un artista que fue un parteaguas en la música electrónica es… Ni se lo imaginan… DJ Erwin… Whaaaat?!?! No es cierto, ElectroLovers, un pequeña broma… Sigamos

Como hemos dicho, la música electrónica ha vivido diversos cambios y uno de los más marcados fue a cargo de Tim Bergling mejor conocido como Avicii. Tim contribuyó en el genero al tener el valor de arriesgarse a producir y experimentar con diversos géneros como el country.

Su disco True fue ese experimento que hizo que, al momento de escucharlo por primera vez, nos quedáramos con una cara de incertidumbre porque no sabíamos qué estaba sucediendo con canciones como “Wake Me Up” pero que sin lugar a dudas, esa canción es ya un himno en la historia de la música electrónica.

El Trance también ha sido un género que ha contribuido mucho a la evolución del género, uno de sus pioneros, Paul Van Dyk es otro personaje que vino a cambiar la música y que nos regaló canciones como “For An Angel” en la que a mediados de los años 90, particularmente en 1994, dio un giro de 180 grados a los seguidores de la música electrónica.

Paul Van Dyk se ha mantenido fiel al género y siempre está en constante evolución sin perder ese sonido y estilo tan único. Van Dyk ha contado en diversas entrevistas que él conseguía música de contrabando que le pasaban por encima del famoso muro de Berlín antes de que fuera derrumbado en 1989.

Y ya que estamos hablando de pioneros es indispensable hablar de Giorgio Moroder quien fue uno de los primeros en experimentar con sintetizadores y generar sonidos únicos que dieron pie a la música electrónica con esa evolución a partir del género Disco.

Canciones como “I Feel Love” junto con Donna Summer hicieron que el ritmo hipnotizante atrajera a los primeros fanáticos y que provocaron que muchos artistas se inspiraran en generar cosas nuevas como el Acid House, Techno, Trance y demás sub-géneros que son los cimientos de la música electrónica que conocemos hoy en día.

Regresando un poco al Techno, uno de los principales representantes es Carl Cox quien a lo largo de su carrera ha sido acreedor a muchos reconocimientos y también es considerado como toda una leyenda dentro de la industria.

Su leyenda es tan grande que a lo largo de 15 años fue residente de uno de los lugares más icónicos del mundo, el Space en Ibiza en donde se presentan los mejores del mundo y el cual cerró sus puertas hace unos años.

Un datito curioso sobre Carl Cox que quizás muchos no sepan, es que él fue el ayudante de Paul Oakenfold en Inglaterra a finales de los años 80… Oh yes, oh yes, oh yes!!!

Y ya que hablamos de Paul Oakenfold, él también es uno de esos personajes que cambiaron la música electrónica y su historia.

Esto debido a que Oakenfold fue uno de los pioneros del géneros en Inglaterra ya que cuenta la historia que en algún viaje que hizo con sus amigos a Ibiza durante un verano, quedaron extasiados por la música que escucharon en la isla blanca a cargo de DJs como DJ Alfredo y después de ello se encargaron de empezar a llevar la música los antros de Londres.

Por otro lado, Paul Oakenfold fue uno de los primeros productores encargados de hacer remixes oficiales a grandes artistas del pop como Madonna o U2 y que de hecho, Oakenfold fue el encargo de abrir las presentaciones de la gira de U2 llamada Zoo TV en 1993. Oakenfold fue ganador de la DJ Mag Top 100 DJs en dos años consecutivos, 1998 y 1999.

Otro grande que vino a revolucionar la música electrónica es Tiësto, de hecho podemos decir que es tan famoso que hasta tu tía ha escuchado de él; quizás no conozca ninguna canción, pero estoy casi segura que el nombre lo ubica perfecto.

Tijs Verwest fue el primer DJ en abarrotar una presentación en solitario a inicios de los 2000s y teniendo giras mundiales con sold outs además de ganar diversos premios e incluso fue ganador del Grammy por mejor remix por la canción “All Of Me” de John Legend además de que su canción “Adagio For Strings” es considerada la mejor canción de la historia de la música electrónica.

Como les dije al principio del video, estoy en G Martell ya que me encanta venir aquí por todos los estudios de grabación que tienen con todos los juguetes para poder hacer música y sobre todo porque el ambiente está bien chido.

Si ustedes quieren aprender a ser DJs o Productores, aquí tienen muy buenas opciones para que puedan lograr sus sueños. Aquí abajo les dejo la info para que puedan visitarlos y conocer más de sus planes de trabajo. Continuemos…

Uno de los más grandes de la música electrónica es Armin Van Buuren, no sólo porque yo lo ame y piense que es el más chingón de todos, sino por todo lo que ha logrado en su carrera.

Él es el único DJ que ha sido el número 1 del mundo en 5 ocasiones, nominado y ganador en distintas ocasiones en los DJ Awards, los IDMAs, NRJ Awards, World Music Awards e incluso estuvo nominado al Grammy por “This Is What It Feels Like” como mejor canción de Dance. Esto sin dejar a un lado la gran persona que es, excelente DJ y Productor y mucho más.

Cierro esta lista con Swedish House Mafia ya que ha sido la agrupación más famosa de la música electrónica por sus diversas producciones que también cantamos y bailamos a más no poder como”Don´t You Worry Child” que seguimos escuchando en todos los festivales.

Además de eso, han estado nominados a los premios Billboard, han ganado Grammys. Algo curioso aquí es como agrupación nunca estuvieron cerca de la primera posición en los DJ Mag Top100 DJs, la posición más alta que lograron fue el número 10.

Para muchos son el mejor grupo de electrónica en la historia y para otros no tanto, pero debemos de reconocer que son muy buenos.

Sé que me faltaron muchos nombres, pero esta pequeña lista es mi propia visión de los personajes que han revolucionado y cambiado a la música electrónica.

Quizás algunos de ustedes no estén de acuerdo, así que déjenme acá abajo en los comentarios a qué otros DJs y Productores ustedes consideran que cambiaron la música electrónica y por qué.

Próximos Eventos
Tomorrowland Winter
Dic, 14, 2019
ticket
$29,500
EDC México 2020
Feb, 28, 2020
ticket
$3,364
ticket
$400
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
¡Iniciemos esta semana con toda la actitud #Electrolovers ! 😘✌️😎
#MásLeído : 🤩 Armin van Buuren, REZZ y Salvatore Ganacci son algunos de los primeros DJs confirmados para el festiva… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído : Se ha revelado el lineup para la edición 2020 de este icónico festival 🙌 Acá los detalles 👉majo.onl/electric-2020