DJS QUE CANTAN EN SUS PROPIAS CANCIONES
Anterior
Siguiente
Slider

DJS QUE CANTAN EN SUS CANCIONES

Ya hemos hablado de distintos vocalistas que han hecho grandes himnos y canciones legendarias con su grandes voces, pero ¿sabes de DJs que han cantado en sus propios tracks?

Hola ElectroLovers, bienvenidos a un video más, yo soy Majo Montemayor por si no me conoces y en el video de hoy vamos a hablar de todos aquellos DJs que se han aventado a cantar en sus propias canciones.

Ya sea por necesidad o porque de verdad son muy buenos cantando, esta lista tiene a varios grandes de la música electrónica, pero si tú sabes de más artistas que también canten en sus propias canciones, pues déjalo aquí abajo en los comentarios para que todos conozcas más del tema y seamos unos fregones en esto de la música electrónica.

Third Party

El dúo británico conformado por Jonnie Macaire y Harry Bass, mejor conocido como Third Party es uno de mis favoritos de la escena Progressive House y que a lo largo de los años nos han regalado grandes temas como ‘Remember’, ‘Come With Me’ y ‘Live Forever’, colocándolos como uno de los máximos exponentes de ese género, por lo que los ha llevado a colaborar con grandes de la escena como Martin Garrix y Steve Angello, demostrando que tienen talento a la hora de producir al punto que no dejan de sorprendernos con sus increíbles beats y letras.

En su último sencillo titulado ‘Take Me Away’, lanzado en marzo de este año, las vocales corren a cargo de ellos mismos, dando como resultado un gran tema que nos pone a bailar y cantar a todo pulmón, ya que ellos mismos comentan que lo escribieron. La canción cuenta con un mensaje de esperanza y positivismo, así que les recomiendo mucho escuchar a este dúo que la neta rifan mucho.

Krewella

Siguiendo con los dúos electrónicos, tenemos otro de las hermanas Jahan Yousaf y Yasmine Yousaf, mejor conocido como Krewella. Estas hermanas enfocan su sonido generalmente al Electro House y son otro ejemplo que, además de componer y producir sus propios tracks, se dan el lujo de poder interpretar las vocales en algunos de ellos; inclusive en sus sets acompañan la canción con sus voces en vivo.

Algunos de las canciones donde se puede apreciar su voz son: ‘Alive’ lanzado en el año 2012 y también en ‘Lights & Thunder’ en compañía de Gareth Emery lanzando en 2014 siendo este uno de sus tracks con mayor éxito.

Calvin Harris

Calvin “papito” Harris es otro DJ y Productor que a lo largo de los años cuenta con una larga lista de éxitos y cada que suenan los seguimos bailando; esto lo ha convertido en uno de los productores más cotizados dentro de la industria musical.

Incluso se ha dado el lujo de poner su propia voz en algunas de sus canciones, siendo ‘Ready For The Weekend’ del año 2009 donde el escocés lo hizo por primera vez.

Posteriormente volvió a usar su propia voz para una de las canciones que, hasta la fecha, sigue sonando en los festivales: ‘Feel So Close’ del 2011. Durante 2014 lanzó otro gran track que nos puso a bailar y brincar, pero que además, venía acompañado de su ya característica voz, les estoy hablando de ‘Summer’. Y para no perder la costumbre, en 2016 lanzó ‘My Way’ donde nuevamente realiza el coro de la canción. De verdad ElectroLovers ¿hay algo que no haga bien Calvin Harris? De hecho sí hay, y es que él no está suscrito a mi canal, pero ustedes sí pueden.

 
 

Corran a darle click al botón de suscribirse si todavía no lo hacen además de prender la campanita de notificaciones.

 
 

Sofi Tukker

Y nuevamente en esta lista encontramos otro dúo. Formado por Sophie Hawley y Tucker Halpern…

Sí, ellos son Sofi Tukker, un dúo que tiene un sonido muy marcado por el House. El grupo cobró gran reconocimiento con la rola ‘Best Friend’ debido a que fue parte de la campaña comercial de iPhone en 2017, dicho track cuenta con las vocales de Sophie y de las hermanas NERVO.

Otro de las canciones representativas de Sofi Tukker es ‘Swing’ que cuenta con las vocales de Sophie en portugués ya que durante la universidad aprendió dicho idioma; ‘Swing’ llegó a formar parte del soundtrack de FIFA 2019.

Uno de sus últimos tracks, y el cual está muy cool, es su colaboración con Gorgon City titulado ‘House Arrest’, el cual está muy ad hoc con la cuarentena que estamos viviendo, y donde se aprecian las vocales de Sofi, de hecho en los livestreams que han estado haciendo en Facebook durante la pandemia, ella siempre canta durante sus presentaciones.

NERVO

Y ya que mencionamos a NERVO, les cuento que el dúo de las hermanas Olivia y Miriam desde muy pequeñas han estado enfocadas en la música por ser aceptadas en la academia de ópera de Australia, lugar donde comenzaron a forjar su carrera musical.

Ellas comenzaron escribiendo canciones para artistas de renombre como Kesha, The Pussycat Dolls y sin duda uno de sus mayores éxitos en la escena EDM al co-escribir con David Guetta y Kelly Rowland la canción ‘When Love Takes Over, la cual ganó un Grammy en el 2009.

Para el 2012 lanzaron uno de sus grandes éxitos ‘Reason’ en colaboración con Hook N Sling, y dicha rola cuenta justamente con las vocales de las hermanas NERVO.

Para el 2013 lanzaron otro gran tema que sigue muy presente y considerado como una de sus mejores colaboraciones, que fue a lado de Nicky Romero llamado ‘Like Home’, donde nuevamente las hermanas nos muestran su gran don vocal.

Sin duda alguna las NERVO son de esas piezas claves dentro de la escena mundial electrónica.

Cheat Codes

Dentro de esta lista también encontramos a un trío de DJs que en los últimos años se ha ganado un reconocimiento y éxito siendo headliners en los mejores festivales del mundo; les hablo de Cheat Codes, compuesto por Trevor Dahl, Kevin Ford y Matthew Russell, quienes han demostrado ser excelentes DJs y Productores con su música, pero también han sido vocalistas en sus propias canciones como ‘Let Me Hold You’ lanzada en el 2016 siendo uno de sus rolas más exitosas.

En el 2017 hicieron una colaboración con la cantante Demi Lovato titulada ‘No Promises’, donde nuevamente el trío se da el lujo de cantar y acompañar a Demi con las vocales, valiéndole reconocimiento de platino en diversos países y estar en los principales charts.

The Chainsmokers

Los Chainsmokers son otros exponentes de la escena electrónica que han cobrado gran éxito y renombre como productores y DJs en los últimos años.

El dúo neoyorkino conformado por Alex Pall y Drew Taggart son hoy en día los DJs mejor pagados de la industria electrónica y esto se debe a muchas de sus producciones como ‘Closer’ que fue lanzada en 2016 y la cual cuenta con las vocales de Halsey en compañia de Drew Taggart.

La canción se colocó dentro del Top10 del Billboard Hot 100, y es una rola que, hasta la fecha, seguimos cantando por su letra tan pegadiza. Pero ‘Closer’ no es el único tema donde Drew emplea su voz, también en tracks como ‘Paris’ y ‘Young’ pertenecientes al álbum “Memories: Do Not Open” se aprecia su voz.

Inclusive hoy en día los shows de The Chainsmokers son más un live set que un DJ set, ya que realizan el performance de dichas canciones en vivo en conjunto con una banda… Peeeeeero, aquí yo quiero decirles que la verdad es que Drew no es el gran cantante que todos esperábamos, ha ido mejorando poco a poco, porque ¿se acuerdan de esa presentación en los VMAs de 2016? Digo… yo soy la última persona en poder criticar a un buen cantante, pero es que échenle ganas a sus clases de canto, no sean así…

Dimitri Vegas & Like Mike

Para cerrar esta lista tenemos a los DJ #1 del mundo según DJ Mag hasta el momento de grabar este video y reyes de Tomorrowland: Dimitri Vegas & Like Mike, quienes a lo largo del tiempo han demostrado su talento a la hora de producir, así como también de las presentaciones en vivo que hacen bailar y brincar a todo el mundo.

Además de contar con una serie de canciones que se han vuelto himnos de festivales, estos DJs también han impreso su vocales en algunas canciones, bueno, en realidad Like Mike ha sido el encargado de aportar su voz en rolas como ‘Higher Place’ del 2015, que incluso cuenta con la colaboración de Ne-Yo.

Posteriormente en el 2016 los belgas lanzan ‘Stay a While’ donde toda la letra es interpretada por Like Mike, que si no la han escuchado, se las recomiendo. En los últimos años, si bien Like Mike no canta del todo, en algunos de las canciones que han lanzado, ha hecho aportaciones vocales como en ‘Melody’ y ‘Crowd Control’.

Como datito extra, Like Mike desde hace 2 años ha estado trabajando en un proyecto en solitario como cantante lanzando canciones como ‘Rewind’ y ‘Back 2 U’, siendo este último el que mayor aceptación ha tenido.

Todo esto lo llevó a que a inicios de este 2020 creara su propio sello discográfico llamado Green Room.

 
 

Como pueden ver ElectroLovers algunos de nuestros DJs favoritos además de ser talentosos en la tornamesas, son talentosos al momento de componer y sobretodo al cantar, haciéndolos artistas más completos.

Aquí se contesta esa pregunta que luego muchos hacen: ¿un DJ es considerado músico? Por supuesto que lo es, ya que algunos cantan, componen y tocan diversos instrumentos, lo cual, en estricto sentido cumple con las funciones de un música…

Aunque seguramente habrá puritanos que digan que no lo son porque no saben tocar todos los instrumentos de una orquesta o cualquier otra tontería… Pero, bueno… Si eso los hace felices, dejemos que sigan diciéndolos, al final del día lo único que importa es cómo nosotros lo veamos.