Anterior
Siguiente
Slider

El dúo Chus & Ceballos anunció su separación definitiva.

El dúo español Chus & Ceballos han sido aclamado por todo el mundo debido a su excelente trabajo de producción, su estilo house y techno es inconfundible y les ha ganado un lugar en la escena underground.

Lamentablemente después de 20 años trabajando en conjunto, Chus anunció el fin del dúo, la decisión no fue de manera precipitada, el DJ de casi 50 años describió el hecho como “la hora de pasar página a un capitulo más de mi carrera”.

Chus & Ceballos fueron fundadores de Stereo Produccions en 2001, uno de los sellos españoles de música electrónica con más influencia en la última década. La separación llegó junto a la celebración por los 20 años del sello, en palabras de Chus “ha sido el broche de oro a nuestra historia”.

Chus & Ceballos dejan como legado el movimiento “Iberican Sound”.

El dúo fue pionero y creador del movimiento underground conocido como “Iberican Sound”, cuyo termino fue creado para resaltar sus orígenes, es decir la Península Ibérica. El movimiento resultó en el prólogo de una importante saga formada por artistas y productores que eligieron éste estilo musical como su forma de vida.

La evolución del “Iberican Sound” tras años de arduo trabajo y una constante evolución sonora los colocó en la cima del éxito, llevándolos a conseguir residencias en los mejores clubes del mundo como Space y Blue Marlin en Ibiza, Output y Pacha en Nueva York, Space Miami, Stereo en Montreal, Sound en Los Ángeles y Ageha Tokyo, solo por nombrar algunos.

Chus evitó compartir las razones de la separación “de nada valdría entrar en detalles del cómo o del por qué, que sólo enturbiarían los recuerdos de una época muy bonita de mi vida”.

El Dj con 35 años de carrera musical dejó en claro que continuará con su carrera en solitario, DJ Chus comenzará una nueva etapa con un proyecto que próximamente anunciará y el cual le ha hecho que “vuelva a creer en la música”.

Deseamos mucho éxito a Chus y Ceballos, que cada uno sea exitoso y disfrute de éste nuevo capítulo como DJs y productores.

Lee el comunicado completo de Chus en Facebook y despidámoslos recordando una de sus presentaciones.

 

Sigue leyendo…

David Guetta reveló sentirse frustrado con la música que hizo en años anteriores.