Ahora Leyendo
El dúo de hardstyle Wasted Penguinz se separa

El dúo de hardstyle Wasted Penguinz se separa

Jon se retira por problemas de salud mental.

 

De manera sorpresiva, el día de ayer en el canal de YouTube de Wasted Penguinz, se subió un video con el título “ Jon deja Wasted Penguinz”.

Esto desató la tristeza de muchos de sus seguidores, ya que dentro del video, explican claramente la decisión de separarse definitivamente.

La noticia tomó por sorpresa a todos, ya que Wasted Penguinz es considerado uno de los mejores proyectos hardstyle de la historia, siendo también pioneros en el estilo euphoric hardstyle que impactó a millones.

En el video, podemos escuchar, que Jon decide hacerse a un lado del proyecto debido a su salud mental, ya que considera que después de 11 años, es momento de reencontrarse con un estilo de vida más “normal”, alejado del estrés y ansiedad que provoca la vida de un Dj en constantes giras, viajes, presentaciones y con la presión de también estar en el estudio y producir música nueva constantemente.

Esto, menciona Jon, le ha hecho vivir con depresión y ansiedad y le ha restado vivir con pasión la música, misma que dejó de ver como algo que amaba y pasó a ser solo un trabajo.

A su vez, Pontuz reafirma que el continuará en solitario con Wasted Penguinz realizando las presentaciones que ya están programadas, así como nuevas fechas por venir.

Finalmente, Jon también da a conocer que a pesar de retirarse del proyecto, continuará haciendo música que es su pasión, bajo el alias de Alvin Brandt.

Ver También

Cierran el video diciendo que siempre serán amigos, y que ésta, sin duda, ha sido la decisión más dura y difícil que han tomado hasta el momento, seguir en caminos separados profesionalmente.

A continuación puedes ver el video:


 

Es difícil aceptar esta separación, pero como se ha visto en años recientes, es bastante importante el tema de la salud mental, y es de aplaudirse la decisión que ha tomado Jon, en aras de optar por un retiro para darse tiempo de vivir su vida, tal y como ya lo han hecho algunos djs, como el caso del mismísimo Hardwell.