EL EDM REGRESA AL ORIGEN
Anterior
Siguiente
Slider

EL EDM REGRESA AL ORIGEN #QuédateEnCasa

La Música Electrónica está en constante evolución y cambio, claramente no escuchamos lo mismo que hace 10 años y es por eso que varios DJs están regresando a los orígenes y esto nos muestra un poco del rumbo que podrá tener el EDM en próximos años.

Bienvenidos una vez más a este espacio, ElectroLovers, donde hablamos de toda la música electrónica, ese género que tanto amamos.

Yo soy Majo Montemayor y me da muchísimo gusto verlos por aquí con este nuevo video donde vamos a hablar de algunos DJs que, a pesar de que se han colocado como grandes productores, siguen evolucionando su música con sonidos que nos hacen brincar, bailar, cantar y sentir muchísimas emociones.

Muchos de estos artistas han buscado darle la vuelta a su música y han optado por regresar a los orígenes, y no hablo en particular de que estén haciendo lo mismo que hace algunos años, sino que están buscando tener un nuevo sonido distinto a lo que la mayoría de la gente está acostumbrada y que, incluso, están creando alias para tener esa oportunidad de crear música diferente y no mezclarlo con lo que hacen comúnmente.

Antes de que entremos de lleno, me gustaría saber cuáles son sus DJs favoritos que están regresando al origen, así que escriban acá abajo en los comentarios para que todos conozcamos más de todos estos artistas.

Calvin Harris / Love Regenerator

Empecemos con uno de los DJs y Productores que más recientemente se ha visto en este tema: Calvin Harris, quien ahora durante la cuarentena ha estado sacando sesiones con su alias Love Regenerator, así como un EP con un par de canciones bajo este nombre y en el cual, vemos a Harris con un estilo muy House noventero, e incluso, también se fue por la parte Trance de los 90 con el track ‘Give Me Strength’, aunque debo de confesarles que para mi suena como a Techno, pero en estricto sentido, es Trance… Esto a partir de que Harris quiso regresar a lo que producía hace 22 años cuando empezaba en esta industria, y lo describe como “pura diversión y experimentación”.

La verdad es que, en mi punto de vista, Calvin “papito” Harris, no quiso encasillarse en este tema de Productor de Pop Hits y optó por voltear a toda la otra gama que ofrece la música electrónica. Ahora, también debemos de decir que Harris es un excelente productor y que ha sabido romperla durísimo en lo que hace con tantos éxitos musicales que ha logrado.

David Guetta / Jack Back

Otro DJ y Productor que decidió crear un alias para su sonido más obscuro es David Guetta con su proyecto Jack Back que nos ha sorprendido muchísimo tanto con las producciones, así como con las distintas presentaciones que ha tenido no solamente bajo este nombre, sino que también en shows regulares como el que tuvo hace unos meses en EDC México con un set impactante que nos trajo de arriba a abajo.

Incluso, hace poco en la presentación que tuvo en Miami para recaudar fondos para el COVID, tocó un set relativamente parecido al de EDC, pero metiendo tracks nuevos de Jack Back. David Guetta, sin lugar a dudas es un grande de la música electrónica que sabe perfectamente el negocio y sobre todo, de llegarle a muchísima gente.

Deadmau5 / Testpilot

Siguiendo la lista, tenemos a uno de esos DJs y Productores que podríamos decir que van de un género a otro y que se llegan a encasillar en dicho género por un buen rato.

Les hablo de Joel Zimmerman, mejor conocido como Deadmau5 quien en años recientes ha estado presentándose y lanzando música bajo el alias de Testpilot, que incluso tuvimos la oportunidad de escuchar en Dreamfields México del 2019 con un sonido mucho más Techno e Industrial al que estamos acostumbrados.

Joel es el claro ejemplo de que puedes hacer lo que se te pegue la gana y lo importante de todo, es que estés a gusto y feliz con tu trabajo. Digo, hay que reconocerle al DJ Troll por excelencia, que ha sabido llevar muy bien su carrera musical y que “el qué dirán” se lo pasa por el arco del triunfo. Por cierto, algo que me llamó la atención de esto es que una de sus rolas de Testpilot fue lanzada en el sello de Richie Hawitn, ahí nomás…

Showtek

Por otro lado, tenemos el ejemplo de Showtek quienes hace unos años regresaron a su origen en el Hardstyle. Recordemos que los hermanos Jannsen comenzaron en la música electrónica en géneros mucho más rudos que el EDM y, a pesar de que ya tenían cierta fama en la industria, el boom que los catapultó a ser conocidos mundialmente por sus tracks Booyah y Cannonball.

El regreso que tuvieron al Hardstyle fue durante su presentación en Australia hacia finales de 2017 después de haber estado fuera del género por seis años.

Me parece increíble que un artista tenga esta oportunidad de regresar a sus orígenes aunque sea solo por una presentación o por un track, eso habla de la versatilidad que un verdadero músico tiene y que no se clave en un sólo género. ¿Ustedes qué opinan? Ya saben, escríbanlo acá abajo en los comentarios.

Nicky Romero

Ahora, un Productor y DJ que no necesariamente tuvo que crear un alias para hacer nueva música, fue Nicky Romero quien hace poco tiempo lanzó un EP llamado Redefine el cual además está acompañado por una serie de documentales de este proyecto.

Nicky se dedicó a tratar de producir un sonido de hace varios años, con elementos propios de los años 2000, pero con un sentido que pudiera sonar fresco.

El EP cuenta con tres tracks llamados ‘I See’, ‘Replica’ y ‘Time’ y como les digo, con tres mini documentales de cómo fue el proceso de producción y sobre todo, de cómo se le ocurrió esto a Nicky Romero.

Ahora que hay mucho tiempo, les recomiendo muchísimo que se avienten esos tres videos, está en el canal de YouTube de Nicky Romero.

Dillon Francis / DJ Hanzel

Ttambién está dentro de esta lista y es por algo que inició como una broma, pero que cada vez fue creciendo y transformándose en algo más serio.

DJ Hanzel es el nuevo alias de Dillon en el que se enfocó más en un estilo Deep House y que debemos decir que es muy bueno, sobre todo por ese estilo que únicamente agregó unas gafas oscuras.

Pero bueno, ¿qué tan serio puede ser esto? Pues después de no saber nada de DJ Hanzel, ahora durante la cuarentena volvió a surgir este proyecto con su primer mix llamado “One Deeper”.

Así que, como bien lo dice Dancing Astronaut: Apaga las luces, vístete de negro, y sigue al conejo blanco a través de su madriguera con DJ Hanzel.

 
 

Vamos a entrar a un apartado distinto, ya que no son DJs o Productores que necesariamente hayan regresando a sus orígenes recientemente, sino que ya venían teniendo estos proyectos alternos desde hace algunos años, como por ejemplo Alpha 9, que es el alias de ARTY con quien hace poco tuvimos el EDM Talks por Instagram.

 
 

ARTY / Alpha 9

ARTY creó este proyecto alterno para poder producir música de sus inicios Progressice y Trance, ya que en su momento Artem quiso diversificar su sonido y comenzó a experimentar en otros sonidos fuera de lo que venía haciendo con sus inicios, sin embargo, los fans querían escuchar ese sonido que los enamoró de Arty.

Así, ahora tenemos a Alpha 9 para poder seguir escuchando esas raíces de Arty.

Oliver Heldens / Hi-Lo

Uno de los grandes consentidos actuales de la música electrónica y debo decirles que se está posicionando como uno de mis Top5: Oliver Heldens quien creó su alter ego o alias mejor conocido como Hi-Lo y del cual ya hemos hablado en este canal.

Y vaya que Hi-Lo fue un misterio en su momento ya que fue lanzado el track ‘Crank It Up’ en el sello Mad Decent y nadie sabía exactamente quién era ese tal Hi-Lo, sin embargo a los pocos días, Oliver Heldens salió a revelar su identidad.

Dicho por Heldens, Hi-Lo es un proyecto en donde se enfoca más a un sonido Underground y con mucho bajos, esto ya que él buscaba poder hacer música que no estuviera encasillada en lo que todo mundo conocía por Oliver Heldens.

Eric Prydz / Cirez D

Leyenda dentro de la música electronica sin duda es el nombre de Eric Prydz ya que ha sabido tener una gran variedad de proyectos alternos y sobre todo, tener gran éxito con cada uno de ellos.

Tal es el caso de Cirez D que es el proyecto más Underground del Sueco.

Recuerdo haber escuchado a Cirez D hace unos cuantos EDC en México y, bueno, la verdad es que llega a distar un tanto de lo que estamos acostumbrados en sus sets de Progressive House, pero siempre encontramos una mezcla interesante de géneros.

De hecho, hace poco, en el video de Techno, les recomendé un set que se aventó en B2B con Adam Beyer y pfff…. ¡Buenísimo!

Porter Robinson / Virtual Self

Y cierro esta lista con un artista que muchos amamos, les hablo de Porter Robinson quien creó un alias llamado Virtual Self, que seguro ustedes conocen muy bien. Este alias lo hizo para producir sonidos del Trance de los 2000’s, Happy Hardcore, Drum N Bass y mucho más.

Esto, nos deja en claro que Porter Robinson también es un productor multifacético que sabe hacernos explotar con cada una de sus producciones.

¿Qué les pareció esta lista, ElectroLovers? Como ya vieron, la música electrónica no tiene que ser encasillada en un sólo géneros y más, si eres un Productor, ya que puedes ofrecer distintos sonidos que le lleguen a más gente.

Así que ya saben, si ustedes llevan mucho tiempo produciendo un género, quizás es momento de que volteen hacia otro lado y probablemente encuentren ese sonido característico que los pueda lanzar a la fama, pero lo más importante de todo esto, es que hagan la música con amor y pasión, ya que si no tienen este punto, difícilmente podrán conectar con su audiencia.

 
 

Hemos llegado al final de este video, ElectroLovers, espero que les haya gustado mucho y no olviden dejarme aquí abajo en los comentarios qué otros DJs y Productores se les ocurre que estén haciendo música que pueda considerarse como regreso a sus orígenes.

-Publicidad-
D’Paula Salon & Spa
El Bedroom
Próximos Eventos
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en YouTube
No se ha facilitado una URL válida.
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
Inolvidables atardeceres nos dejó @tomorrowland #aroundtheworld , como este con @IAmAlanWalker en el Mainstage
#MásLeído : ¿Cuál es la postura de VERWEST ante quienes le piden Trance? 🤔 Escucha su set completo desde el Freedo… twitter.com/i/web/status/1…
@DjVensor Muchísimos besos hasta Ecuador!!!